Las monedas de oro en Diablo 4 representan el dinero principal de esta entrega de la saga, y como es natural vas a necesitar bastante oro si quieres comerciar con NPCs en ciudades, negociar con otros jugadores o reiniciar tu árbol de habilidades. Por todo ello, a continuación en esta entrada de nuestra guía vamos a mostrarte cuáles son las mejores maneras de conseguir oro rápidamente en el juego, así nunca estarás falto de esta divisa.
Completa mazmorras
Probablemente las mazmorras en Diablo 4 son una de las mejores formas de ganar oro de manera garantizada y en grandes cantidades.
- Completar las mazmorras: te lleva alrededor de 10 a 15 minutos cada una.
- Si matas a todos los enemigos: además de al jefe final, puedes llegar a obtener miles de monedas de oro.
- Reconocerás sus íconos en el mapa: por la forma de puerta con barrotes.
Explora los sótanos
Los sótanos son otra manera excelente de ganar oro bastante similar a las mazmorras, pero en este caso son una actividad de menor duración.
- Los sótanos se parecen a las mazmorras: pero son como versiones más pequeñas con un par de salas y un jefe menor con secuaces para matar.
- Esta actividad se puede completar: en apenas un par de minutos.
- Reconocerás sus íconos en el mapa: por la forma de una escotilla abierta.
Realiza misiones y eventos secundarios
Otra de las actividades opcionales del mundo que más oro reporta en Diablo 4 son las misiones secundarias y los eventos locales:
- Las misiones secundarias: tienen a recompensar con una gran cantidad de oro y se reconocen en el mapa con exclamaciones azules.
- Los eventos locales: aparecen al azar con un ícono de un triángulo naranja en el mundo y suelen ser pequeños eventos fáciles de completar.
De estos dos métodos el más recomendable es el de las misiones secundarias.
Los eventos locales no están tan orientados a ganar oro en grandes cantidades, pero sirven también para obtener botín, lo cual nos lleva al siguiente paso...
Vende el equipo que te sobre
Una forma sencilla de ganar oro en Diablo 4 es dirigirte a los comerciantes de las ciudades para vender todo el equipo que no te vaya a hacer falta ni vayas a usar. Con solo jugar un poco notarás que hay un montón de equipo que no vas a usar nunca, por ello en lugar de simplemente tirarlo, es mejor aprovecharse del dinero que te puedan dar los vendedores.
Especialmente los artículos raros o legendarios se venden por generosas cantidades de oro. Y mientras te dedicas a hacer las actividades que hemos mencionado más arriba seguro que acumulas muchos ítems que no querrás usar. Recuerda que siempre puedes crear un portal transportador a la capital más cercana para vender el equipo que te sobre del inventario y luego volver rápidamente a donde estabas.
Sube tu renombre y reclama las recompensas de oro
En Diablo 4 existe un sistema de renombre que se divide por las principales regiones del mapa. El renombre aumenta a medida que realizas actividades secundarias (algunas de ellas ya las hemos mencionado en esta misma entrada), y cada ciertas cantidades de renombre acumulado puedes reclamar unas recompensas especiales.
Abre la vista del mapa y despliega la información de renombre de la región en la que te encuentres. Si has alcanzado los hitos necesarios, podrás conseguir oro y más recompensas.
Por ejemplo, en Cimas Quebradas puedes obtener como mínimo 3.000 de oro gracias al sistema de renombre en el primer nivel de recompensas de la región, pero en el último de ellos la recompensa llega a ser de 150.000 de oro (aunque para los dos últimos sectores tendrás que aumentar tu nivel de mundo).
Explora el mundo y mata demonios
Finalmente, como en todos los juegos de Diablo, recorrer el mundo y matar demonios es otra manera efectiva de conseguir oro para tus bolsillos. El simple hecho de matar enemigos hará que estos suelten oro (si son enemigos raros o de élite mejor que mejor, ya que suelen soltar más dinero). Recuerda que en niveles de mundo más altos hay bonus a la cantidad de oro que se gana de monstruos.
A veces, mientras exploras, es posible encontrarse con un enemigo especial llamado Goblin del tesoro. Lo reconocerás porque carga un enorme saco brillante y va soltando oro a su paso cuando lo dañas. Si logras matar a uno de estos antes de que escape soltará una cantidad considerable de botín y bastante dinerito.
Además también puedes encontrar oro rompiendo cajas, troncos de árboles, piedras... Y por supuesto abriendo cofres (incluidos los cofres silenciosos que se abren con llaves susurrantes). No dejes ninguno sin abrir cuando te cruces con ellos.