Una duda que probablemente asaltará a la mayoría de jugadores que quieran adentrarse en la experiencia de juego que propone Diablo 4 es la de si la nueva secuela de la saga de Blizzard requiere o no conexión a Internet permanente. Es decir, ¿puedes jugar desconectado de la red a Diablo 4 o no? Si te haces esta pregunta, sigue leyendo porque te contamos en esta entrada de nuestra guía cuál es la respuesta por parte de la empresa desarrolladora.
¿Diablo 4 necesita conexión a Internet permanente?
- Sí, Diablo 4 requiere conexión a Internet permanentemente para poder jugarse. Es decir, no se puede jugar offline a esta entrega.
Este dato fue confirmado por la propia Blizzard en la BlizzCon 2019, por lo tanto, lamentablemente no vas a poder jugar desconectado a esta secuela. La conexión online es necesaria para poder jugar a Diablo 4 en cualquiera de sus plataformas (PC y consolas).
Dado que Diablo 4 cuenta con un mundo compartido con otros jugadores con toques de MMO, no se puede jugar sin conexión.
Esta decisión es para muchos aficionados negativa, ya que significa que constantemente has de tener una conexión estable a Internet para poder disfrutar de tu partida sin problemas.
Cabe señalar que, aunque el juego ofrece una experiencia social persistente y muchas actividades están pensadas para el multijugador, como eventos temporales, jefes de mundo o zonas PvP, los jugadores que deseen jugar en solitario a Diablo 4 aún pueden hacerlo. La campaña principal se puede completar sin colaborar con otros usuarios, por ejemplo, pero pese a todo, vas a tener que mantenerte conectado a Internet sí o sí cada vez que estés ejecutando el juego.