Diablo 4 presenta una jugabilidad adictiva que hará que te pases horas explorando y matando demonios en Santuario, pero puede que en algún momento de forma inesperada tengas que detener tu partida debido a que te están llamando por teléfono o tu comida se está quemando en la sartén...
Sea como sea, el caso es que puede que te hayas preguntado si es posible pausar el juego y ahora estás aquí leyendo esta entrada de nuestra guía. Pues bien, a continuación te explicamos si se puede o no poner en pausa Diablo 4.
¿Se puede pausar la partida en Diablo 4?
- Técnicamente no, tu partida de Diablo 4 no se puede poner en pausa en ningún momento.
Debido a que Diablo 4 es un juego que requiere conexión permanente a internet y siempre estás conectado a sus servidores, el título no ofrece la posibilidad de detener la partida ya que eso sería inviable teniendo en cuenta que otros jugadores comparten el mundo contigo en tiempo real.
Incluso aunque abras el menú del juego y te desplaces a la pestaña de "Partida" donde puedes acceder a las opciones del juego o abandonar la sesión actual, el juego nunca se detendrá de fondo y la acción seguirá ocurriendo.
Esto quiere decir que si te encuentras combatiendo contra hordas de enemigos en el mundo abierto o cualquier localización, la acción no se pausará de ninguna manera, por lo que tu personaje puede acabar muerto si tienes que alejarte de tu PC o consola por unos minutos y hay enemigos cerca.
La única alternativa "segura" si necesitas pausar un momento la acción pasa por abrir un portal de regreso a la ciudad más cercana. Esto se puede hacer pulsando la tecla T por defecto en PC o el botón de la cruceta hacia abajo en consola.
Al abrir un portal a la ciudad más cercana tu personaje se teletransportará en unos segundos a un asentamiento seguro, donde no puede recibir daño de monstruos.
Aquí nadie te hará daño ni tampoco pueden robarte. Además el portal se mantendrá abierto mientras no abandones la ciudad a pie por si necesitas regresar justo donde lo dejaste.
Así que ya sabes, si necesitas pausar Diablo 4, lo mejor será que abras un portal de ciudad enseguida. Esto no va a detener el juego, pero te permitirá mantener a tu personaje a salvo de cualquier peligro.