El mercado entre jugadores es un santo y seña desde hace años en la saga Diablo, y por supuesto la entrega más reciente de la franquicia, Diablo 4, también ofrece la posibilidad de comerciar con jugadores que compartan nuestro mundo. Vender e intercambiar objetos puede ser muy lucrativo para ambas partes, así que seguramente querrás saber cómo funciona el negocio.
En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todos los detalles paso a paso para que puedas comerciar gracias a las funciones multijugador, y te diremos qué artículos y objetos está permitido vender y cuáles no, entre otras cosas.
¿Cómo negociar con otro jugador?
Comerciar con otros jugadores en Diablo 4 es bastante sencillo. Solo te hace falta encontrar a otro jugador que esté interesado en negociar contigo. Recuerda que puedes usar los foros oficiales de Battle.net para encontrar otros usuarios interesados en el mercado, o directamente proponerle un intercambio a otro jugador mientras estás en partida.
Ya sea una cosa o la otra, la negociación entre jugadores se puede llevar a cabo siempre y cuando ambos estén compartiendo el mismo mundo en Diablo 4 (si se trata de un amigo, invítalo a tu partida).
- El requisito indispensable para poder negociar es estar en una ciudad o asentamiento de Santuario (por ejemplo, Kyovashad es un lugar ideal).
- Reúnete con el otro jugador en la misma ciudad y acércate a él para negociar.
- Ahora abre la rueda de acciones.
- Escoge la opción "Invitar a comerciar".
- Verás que sobre la cabeza de tu personaje y la del otro jugador aparece un ícono de unas manos estrechadas.
- Espera junto al otro jugador a que este acepte la petición de negociar (no te alejes o el intercambio se cancelará automáticamente).
- Una vez el otro jugador acepte, se abrirá un menú para intercambiar objetos.
Listo, ya sabes cómo acceder al comercio entre jugadores. Una vez en el mismo solo tienes que arrastrar a las casillas disponibles los objetos que quieres ofrecerle al otro jugador (o la cantidad de oro), y él debe hacer lo mismo. Cuando los dos hayáis terminado, debéis pulsar el botón "Fijar oferta".
Si estáis de acuerdo con los objetos ofrecidos, aceptad y la negociación se llevará a cabo para darla por finalizada.
¿Qué objetos está permitido intercambiar?
Por si te lo preguntas, esta es la lista de objetos que están permitidos para intercambiar entre jugadores:
- Artículos comunes
- Artículos mágicos
- Artículos raros
- Elixires
- Gemas
- Monedas de oro
Restricciones comerciales entre jugadores
Tal vez te preguntes qué objetos y artículos no se pueden intercambiar entre jugadores en Diablo 4 y están prohibidos en este sistema. Lógicamente, no todos los objetos se pueden intercambiar en el comercio.
Estas son las restricciones relacionadas:
- No puedes intercambiar objetos que lleves equipados en tu personaje actualmente.
- No puedes intercambiar objetos directamente desde tu alijo (tienen que estar en tu inventario).
- El oro es la única moneda o divisa que se puede intercambiar.
- No está permitido intercambiar objetos legendarios ni aspectos legendarios.
- No se pueden intercambiar objetos encantados.
- No es posible intercambiar objetos de misión ni artículos únicos.
Esa es la lista de restricciones al completo. Por lo demás, el juego permite una gama bastante amplia de artículos negociables como ya hemos repasado más arriba.
¿Existe una casa de subastas en Diablo 4?
- No, no hay una casa de subastas en Diablo 4 ni tampoco existen planes por parte de Blizzard de introducir un sistema similar a futuro.
La casa de subastas fue una adición incluida en Diablo 3 que generó gran controversia entre los jugadores. Este sistema permitía a los usuarios crear toda una economía entorno a los objetos del juego con dinero real involucrado, y finalmente tras mucha polémica Blizzard la eliminó del juego tras más de 10 años desde su lanzamiento.
No plans for an auction house
— Rod Fergusson (@RodFergusson) December 9, 2022
El gerente general de Diablo 4, Rod Fergusson, confirmó a través de su cuenta de Twitter en diciembre de 2022 que esta cuarta entrega no va contar con una casa de subastas. Por lo tanto, la única forma de intercambiar objetos es por medio de las negociaciones limitadas entre jugadores (y estas nunca se harán con dinero real).