En Diablo 4, como en cualquier otro juego, guardar tu partida es importante para no perder ningún progreso que hayas realizado. En este caso, además, se trata de una cuestión que puede levantar ciertas dudas iniciales entre los jugadores, dado que el juego no muestra aparentemente ningún botón en los menús relacionado con guardar la partida.
Sea como sea, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo se guarda tu progreso en Diablo 4 para que no te queden dudas al respecto.
¿Cómo guardar tus progresos en Diablo 4?
- Diablo 4 es un juego que guarda automáticamente tu partida en todo momento, por lo que no debes preocuparte por guardar manualmente tus progresos para no perderlos.
Este juego está constantemente guardando tu partida debido a la conexión online obligatoria que se necesita establecer con los servidores de Blizzard.
De esta forma, cualquier botín que consigas, experiencia que obtengas para tu personaje o misión que completes, por ejemplo, quedará guardada siempre sin riesgo a que pierdas nada.
No hay forma de guardar el juego de manera manual como tal, solo automáticamente.
Límites sobre el guardado automático
Hay que hacer hincapié sobre que el guardado automático de Diablo 4 tiene ciertas limitaciones o más bien restricciones. Es decir, hay algunos progresos que pueden verse interrumpidos si sales de tu partida o pierdes la conexión a internet. Estos son los siguientes:
- Si abandonas una mazmorra o fuerte antes de completarla cuando vuelvas a cargar tu partida tendrás que volver a empezarla desde el principio.
- Dependiendo de tus progresos en misiones principales, puede que tengas que volver a hablar con ciertos personajes o hacer determinadas acciones de nuevo si abandonas el juego antes de llegar a puntos de control entre objetivos.
Por lo demás, el juego siempre guarda automáticamente cualquier botín que hayas recogido para tu inventario, así como la experiencia ganada con tu personaje. En este sentido no tienes de qué preocuparte. Todo lo que recojas se guardará. Sin embargo, ahora ya sabes que hay ciertos progresos que sí pueden interrumpirse si no avanzas lo suficiente antes de abandonar una sesión de juego.
Para mayor tranquilidad, te recomendamos que procures no salirte de misiones o mazmorras/fuertes hasta completarlas del todo, así siempre te asegurarás de que no se pierde ningún progreso en ellas.