Parte de la gracia de Diablo 4, como siempre en la saga, son sus principales clases de personajes. El ARPG de Blizzard anima a los jugadores a experimentar con cada clase, probar sus estilos de juego y decidir cuál es la que más se acomoda a ti, por ello es normal preguntarse si el juego permite o no la posibilidad de cambiar entre las clases disponibles en el momento que quieras sin perder los progresos alcanzados.
En Diablo Immortal, el título para móviles de la saga, ya se ofrecía esta vía, así que puede que también te preguntes si esta cuarta entrega principal lo imita. A continuación en esta entrada de nuestra guía te aclaramos el asunto.
¿Se puede cambiar de clase en Diablo 4?
Cambiar la clase de tu personaje en Diablo 4 es una opción que no está permitida en esta entrega.
Es decir, una vez creas a tu personaje y le estableces una clase, ya no podrás cambiarla más adelante en la partida.
Tus personajes tendrán que tener siempre la misma clase, y no pueden saltar de una a otra cuando quieras o por medio de algún recurso in-game.
Diablo 4 sí ofrece la posibilidad de reiniciar todos los puntos del árbol de habilidad que hayas invertido en tu personaje para experimentar con las opciones de cada clase, pero si quieres jugar con diferentes clases, la única forma de "cambiar" la clase es creando personajes para cada una.
Cómo crear personajes de otras clases
Si quieres crear personajes de distintas clases en tu cuenta de Diablo 4 haz lo siguiente:
- Después de crear a tu primer personaje abre el menú principal del juego (estando en partida).
- Ve a la pestaña "Partida".
- Selecciona la opción "Salir de la partida".
- Aparecerás en el menú de creación de personajes.
- Escoge "Crear nuevo personaje".
Ahora solo tienes que crear otros personajes de esta forma para probar el resto de clases. Puedes crear hasta un máximo de 10 personajes por cuenta, cantidad más que suficiente para crear como mínimo uno de cada clase.
Lamentablemente no podrás intercambiar clases de un personaje ya creado manteniendo todos los progresos de historia, botín y nivel, pero si eres un aficionado a la saga desde sus inicios probablemente esto no te suponga demasiada molestia.