También te puede interesar:
- Cómo subir de nivel rápido.
- Atributos y stats de personaje explicados.
- Explicación del árbol de habilidades.
- Personalización de tu personaje y transfiguración.
Diablo 4 nos vuelve a adentrar en las tierras de Santuario y, en esta ocasión, Blizzard nos deja escoger entre 5 clases de personajes diferentes (+1 extra de la expansión Vessel of Hatred). Como ya es tradición en la serie A-RPG, los jugadores podemos elegir una clase al inicio de la partida y después personalizarla a nuestro gusto según sus talentos y árboles de habilidades únicos.
En esta entrada de nuestra guía queremos enseñarte todas las clases presentes en esta nueva secuela para que sepas cuáles son sus diferencias, qué atributos o características poseen y cuál te conviene más escoger para empezar, entre otros detalles.
Bárbaro
"El bárbaro posee una fuerza sin igual y empuña con maestría todo tipo de armas, una para cada ocasión. Intimida al enemigo con sus gritos de batalla y sus machaques hacen temblar el suelo y envían por los aires a las hordas atacantes".
Druida
"El druida es un cambiaformas salvaje, capaz de convertirse rápidamente en un enorme oso o en un temible hombre lobo para combatir junto a otras criaturas. Además, controla el poder de la tierra, el viento y la tormenta, y puede desatar la cólera de la naturaleza".
Hechicera
"La hechicera otorga a los elementos la forma necesaria para garantizar la victoria, y puede lanzar devastadores rayos, empalar a sus enemigos con afiladas púas de hielo o provocar una lluvia de meteoritos llameantes".
Pícara
"La pícara es una luchadora ágil y versátil que puede especializarse en combate a larga o corta distancia. Es capaz de derrotar a cualquier enemigo con sus armas imbuidas, ejecutar potentes ataques de combo y potenciar su arsenal con venenos letales y magia de las sombras para aniquilar demonios con impunidad".
Nigromante
"Los enigmáticos nigromantes son los custodios del equilibrio entre la vida y la muerte. Pueden levantar poderosos ejércitos de muertos vivientes para que luchen por ellos, pero también emplean magias de hueso, sombra y sangre".
Espiritualista
"El espiritualista, considerado el depredador supremo de la jungla, es una clase completamente nueva en la serie Diablo. Son unos guerreros curtidos en batalla con energías místicas que solo se pueden despertar en las profundidades de las selvas de Nahantu".
¿Qué clase elegir?
Para la mayoría de jugadores principiantes que llegan por primera vez a la saga Diablo, siempre suele ser una duda frecuente no saber con qué clase empezar a jugar. Aunque por supuesto puedes crear varios personajes, seguramente querrás saber cuál es la clase de Diablo 4 más apropiada para elegir en tu caso particular.
A este respecto a continuación te resumimos las características de cada clase para que te hagas una idea de cómo se enfoca cada una en el plano jugable:
- Bárbaro: adecuados para jugadores que deseen infligir daños masivos en el cuerpo a cuerpo. Están orientados al daño físico, son fáciles de jugar y ofrecen un buen equilibrio este habilidades ofensivas y defensivas.
- Druida: pueden transformarse en oso o lobo temporalmente y son expertos en la magia. También tienen compañeros que atacan por ellos.
- Hechicera: una clase de alto riesgo y alta recompensa, son frágiles, pero infligen un daño elemental excelente y pueden generar diferentes estados perjudiciales.
- Pícara: asesinos sigilosos de alta movilidad, tienden a entrar y salir del combate constantemente y alternar entre armas cuerpo a cuerpo y a distancia para realizar combos. Gran versatilidad de opciones.
- Nigromante: invocadores capaces de resucitar cadáveres para que luchen por ellos. Pueden usar mucha variedad de armas y diferentes estilos de habilidades para atrapar enemigos, dañarlos y mucho más.
- Espiritualista: guerreros versátiles y de fluidez acrobática, maestros en el cuerpo a cuerpo que absorben poder y se ayudan de sus guardianes espirituales para combatir con distintos elementos.
¿Cuál es la mejor clase?
Una duda habitual que puede surgir entre los jugadores de Diablo 4 es la de preguntarse cuál es la mejor clase del juego. Sin embargo, como ocurre con el resto de entregas anteriores de la saga, podríamos decir que no existe una clase mejor que otras en el sentido más estricto de la palabra.
- Debes tener en cuenta que todas las clases son viables y no están desbalanceadas.
- Cada clase es más o menos apropiada según el estilo de juego en el que quieras enfocarte.
- Puedes adaptar tus builds a cada tipo de clase para mejorar el rendimiento del personaje mientras subes de nivel.
En general, Diablo 4 ofrece muchas posibilidades de personalización y construcción de clases, por ello no deberías preocuparte demasiado de si hay o no clases superiores a otras. Simplemente disfruta del juego y elige la clase que más te guste, así de fácil. Ah, y no tengas miedo de experimentar con todas.
Si quieres ver con más detalle en qué apartados destacan o flojean las clases, puedes visitar esta tier list. Además, también tenemos un apartado dedicado a mostrarte las mejores builds por clases.