Ránking de los mejores videojuegos de Simulación

Aquí encontrarás los mejores juegos de Simulación, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.
Filtros
Nota y puesto
Juego
101
Imperivm Civitas II para Ordenador

Nota y puesto
Juego
102
American Truck Simulator para Ordenador

American Truck Simulator en un simulador de conducción de camiones que nos llevará por algunas de las rutas y carreteras más icónicas de los Estados Unidos, desde San Francisco a Las Vegas, invitándonos a transportar diferentes tipos de cargas y materiales a su destino. El título ofrece dos estados -California y Nevada- y dos camiones -plenamente configurables y personalizables-, más un tercer vehículo que llegará pronto. Oferta además una curiosa opción, que nos permite configurar nuestra emisora de radio favorita en el juego, así como la oportunidad de prosperar comprando garajes y flotas de camiones para nuestro negocio.

Nota y puesto
Juego
103
Two Point Hospital para Nintendo Switch

Two Point Hospital es un simulador de gestión hospitalaria que busca traer el recuerdo de un género extinto. Diseñado por antiguos responsables de títulos como Theme Hospital y auspiciado por veteranos de Bulfrog, busca apoyarse en el humor y el estilo clásico en PC.

Nota y puesto
Juego
104
Harvest Moon para Nintendo 64

Nota y puesto
Juego
105
IL-2 Sturmovik: Birds of Prey para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
106
Secret Weapons Over Normandy para Xbox

Nota y puesto
Juego
107
Fantasy Life para Nintendo 3DS

Fantasy LIfe para 3DS es un título de rol desarrollado por Level-5 en el que la simulación social y el RPG se dan la mano para que le jugador elija entre más de una veintena de trabajos a desarrollar. Con la colaboración de Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano, el juego se desarrolla en un entorno fantástico y medieval con una gran componente de personalización. Entre estas profesiones destacan la de soldado, mago, cazador o mercenario, entre otras, que determinarán diferentes momentos durante toda la partida.

Nota y puesto
Juego
108
Harvest Moon: Island of Happiness para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
109
Harvest Moon: Friends of Mineral Town para Game Boy Advance

Nota y puesto
Juego
110
Los Sims 2 para GameCube

Nota y puesto
Juego
111

Nota y puesto
Juego
112
Trauma Team para Wii

Nota y puesto
Juego
113
Persona 2: Innocent Sin para PSP

Persona 2 es uno de los juegos de la saga inéditos en Europa, que ahora llega a PSP en una edición coleccionista intentando compensar el tiempo de retraso. Tendremos que salvar a la ciudad de Sumaru de la locura encerrando al Joker. Esta edición coleccionista incluye una caja especial, la banda sonora oficial, seis ilustraciones, un poster A3 y algunos extras más.

Nota y puesto
Juego
114
Hacknet para Ordenador

Nota y puesto
Juego
115
Hypnospace Outlaw para Ordenador

Nota y puesto
Juego
116
World of Warships: Legends para Xbox One

Nota y puesto
Juego
117
ISLANDERS para Ordenador

Nota y puesto
Juego
118
Los Sims 4 Vida Ecológica para Ordenador

Nota y puesto
Juego
119
Los Sims 2 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
120
Republic: The Revolution para Ordenador

Nota y puesto
Juego
121
Two Point Hospital para Xbox One

Two Point Hospital es un simulador de gestión hospitalaria que busca traer el recuerdo de un género extinto. Diseñado por antiguos responsables de títulos como Theme Hospital y auspiciado por veteranos de Bulfrog, busca apoyarse en el humor y el estilo clásico en PC.

Nota y puesto
Juego
122
Ace Combat 3: Electrosphere para PS One

Nota y puesto
Juego
123
Rune Factory 4 eShop para Nintendo 3DS

Rune Factory 4 es un juego de rol para Nintendo 3DS que nos cuenta la historia de nuestro personaje, cuya nave voladora ha sido invadida. Nuestro personaje ha recibido un golpe en la cabeza, por lo que tiene amnesia, y aparece en la ciudad de Selphia, donde le confunden con un miembro de la realeza. Tendremos que fingir ser el príncipe durante algún tiempo, y encontraremos una fuerza misteriosa que tendremos que investigar.

Nota y puesto
Juego
124
BattleTech para Ordenador

BattleTech es un videojuego de acción, estrategia y táctica inspirado en el universo de robots y ciencia ficción que se hizo famoso en los años ochenta y noventa gracias al famoso juego de mesa. En esta nueva adaptación combatiremos como el comandante de un grupo de mercenarios aislados en las fronteras del imperio y de la propia civilización, alejados de toda protección conocida. En un mundo convulso, fronterizo y lleno de contratos variados, deberemos ganarnos la vida a lomos de un buen número de mechas y robots gigantes, mientras casas nobles y peligrosas corporaciones luchan contra nosotros. El argumento del videojuego nos llevará a luchar junto a una noble exiliada, invitándonos a recuperar nuestro trono, nuestra herencia y nuestra gloria.

Nota y puesto
Juego
125
Planet Coaster: Console Edition para Xbox One

Planet Coaster es un simulador de gestión y construcción de parques de atracciones de los creadores de la saga Elite. En el juego podemos diseñar desde cero las atracciones y montañas rusas que decorarán y servirán de eje a nuestro parque, así como modificar el terreno a nuestro antojo para crear ambientes más espectaculares. Además, Planet Coaster permite compartir creaciones y ofrece herramientas de gestión muy completas.

Nota y puesto
Juego
126
Fallout Shelter para iPhone

Fallout Shelter es una descarga gratuita con micropagos. Ha superado ya los 70 millones de partidas diarias en todo el mundo y nos propone gestionar un refugio subterráneo para hacer de él el hogar perfecto de sus habitantes. Esto incluye gestionar sus necesidades básicas y de entretenimiento, así como protegerlos de los peligros que acechan en el yermo.

Guía  

Nota y puesto
Juego
127
Euro Truck Simulator 2 para Ordenador

Se trata de un título que nos permite ponernos en la piel de un conductor de camiones con el recorremos las calles de multitudes países de europa –Reino Unido, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Polonia...–, con un total de 60 ciudades. Monta tu propia flota de camiones, compra garajes, contrata a conductores y consigue los máximos beneficios.

Nota y puesto
Juego
128
Rune Factory 4 Special para Nintendo Switch

Rune Factory 4 Special es la edición mejorada y ampliada del simulador de granja y rol japonés de fantasía desarrollado por Marvelous. Cogiendo la versión clásica de Nintendo 3DS, ahora llega a Nintendo Switch en una concepción mucho más vistosa a nivel gráfico, con un nivel de dificultad extra llamado Hell, nuevos episodios especiales sobre cómo vivir la vida de casados con los solteros disponibles en el juego y nuevas voces y cinemáticas en el juego, aunque vuelve a venir en completo inglés.

Nota y puesto
Juego
129
Nintendogs para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
130
Los Sims 4 para Ordenador

Los Sims 4 es la nueva entrega de la serie de simulación social de Maxis que nos propone controlar a estos seres virtuales y hacer que evolucionen en sus vidas. Esta cuarta entrega incluye mayor libertad que nunca para construir la vivienda de nuestros Sims, con más opciones de diseño, y un sistema de elecciones que hará que las decisiones que tomen nuestros seres virtuales afecten a su vida.

Nota y puesto
Juego
131
From Dust PSN para PlayStation 3

El creador de juegos como Another World y Heart of Darkness regresa a la primera plana con este original juego descargable para PS3 que nos propone ser un Dios que invoca una tribu para que le ayude a colonizar unos territorios. Con el poder de transformar la arena, las rocas, el agua y el lava, tendremos que dar forma a trece niveles, haciendo que la tribu pueda asentarse en poblados. Un juego espectacular visualmente donde veremos lugares paradisíacos que podremos modificar con nuestros impresionantes poderes.

Nota y puesto
Juego
132
Ace Combat Assault Horizon para Xbox 360

El simulador de combate aéreo regresa con grandes novedades a Xbox 360. Ahora la historia se ambienta en el mundo real, con un guión de un reconocido novelista que nos lleva a combatir en los cielos de Dubái, Miami y otras ciudades conocidas, representadas de forma realista. Además, incluye un nuevo modo de caza de aviones enemigos en el que perseguiremos automáticamente al enemigo mientras intentamos hacer blanco con la ametralladora. Este nuevo estilo es la esencia del renovado modo online.

Nota y puesto
Juego
133
Motorsport Manager para Ordenador

Esta nueva versión del juego, que debutó hace unos años en iOS y Android, llegará a PC -además de a Mac y Linux- ofreciendo nuevas características jugables. De esta forma, podemos contratar y despedir pilotos, ingenieros o mecánicos, compitiendo contra otros equipos por los mejores puestos y presupuestos. Motorsport Manager nos ofrecerá además la libertad de construir un vehículo desde cero, así como ver las carreras en 3D gracias al motor diseñado para la ocasión.

Nota y puesto
Juego
134
Cities: Skylines para Xbox One

De los creadores de Cities in Motion, Cities: Skylines es un simulador de ciudad que intenta llevar a un paso más las dinámicas de gestión vistas en títulos como SimCity. Nos permite crear nuestra ciudad y gestionarla al máximo, comenzando con un pequeño pueblo hasta convertirla en una metrópolis.

Nota y puesto
Juego
135
Reigns: Her Majesty para Ordenador

Reigns: Her Majesty es una nueva entrega de Reigns, uno de los éxitos indies para PC y móviles que más han triunfado en los últimos años. En esta secuela tomamos el control de la reina y tendremos que hacer frente a los problemas del reino, las conspiraciones y demás amenazas para la monarca. Nos lleva a un nuevo reino con nuevas intrigas y un mundo político más complejo que en la primera parte, así cómo integra también un nuevo sistema de inventario y la introducción de retos específicos para cada partida.

Nota y puesto
Juego
136
Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones para Ordenador

Los Sims 4 y Las Cuatro Estaciones es una nueva entrega de contenido en formato expansión para Los Sims 4, la cuarta parte de la serie de juegos de Maxis de simulación social. Esta expansión añade el factor meteorológico a las vidas de los Sims para contar nuevas historias, disfrutar de actividades estacionales y celebrar festividades tan entrañables como inolvidables con este nuevo paquete de contenidos.

Nota y puesto
Juego
137
ABZU Switch
ABZU para Nintendo Switch

ABZU para Xbox One es un juego independiente de buceo que nos lleva por mundos submarinos. Ha sido desarrollado por Giant Squid, un estudio fundado por Matt Nava, director de arte de Journey y Flower, a los que recuerda. Tendremos que surcar las profundidades marinas interactuando con la flora y la fauna del fondo del mar, evitando peligros y resolviendo puzles.

Nota y puesto
Juego
138
Untitled Goose Game para Xbox One

Untitled Goose Game se caracteriza por un simpático videojuego de humor que nos invita a encarnar a un ganso y, mientras nos desplazamos por diferentes situaciones cotidianas y escenarios, buscar comida para sobrevivir o literalmente, molestar. Según comentó el equipo de desarrollo, House House, simplemente querían hacer un juego de sigilo y nada más. Pero el hecho en sí del ganso molestando a un jardinero, les pareció absurdamente divertido. Con las mecánicas de un point and click clásico, los usuarios podrán interaccionar con los objetos del escenario para idear formas de fastidiar al jardinero y al resto de conciudadanos. Por otro lado, y como querían sus desarrolladores, Untitled Goose Game también cuenta con un elemento de sigilo para evitar que nos capturen y que nos permitirá disfrutar de un título tan frenético como absurdo.

Nota y puesto
Juego
139
The Escapists 2 para Xbox One

The Escapists 2 es la secuela del famoso juego de huida de prisiones. La nueva entrega, mediante un online cooperativo, permitirá que los jugadores puedan organizarse con sus amigos para establecer la hoja de ruta y el plan de escape que prefieran. Cada uno de ellos desempeñará una actividad para allanar el camino hacia la libertad, haciendo el título más divertido. Por otro lado, The Escapists 2 también ofrece un modo jugador contra jugador.

Nota y puesto
Juego
140
Hardcore Mecha para PlayStation 4

Rocket Punch Games es el responsable de un videojuego de plataformas con disparos protagonizados por mechas, con énfasis en la estética anime, las fases hardcore y la personalización.

Nota y puesto
Juego
141
Two Point Hospital para PlayStation 4

Two Point Hospital es un simulador de gestión hospitalaria que busca traer el recuerdo de un género extinto. Diseñado por antiguos responsables de títulos como Theme Hospital y auspiciado por veteranos de Bulfrog, busca apoyarse en el humor y el estilo clásico en PC.

Nota y puesto
Juego
142
Harvest Moon DS para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
143
RollerCoaster Tycoon 3 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
144
The Escapists para Xbox One

The Escapists para Xbox One es un juego en el que vemos el día a día de una prisión mientras controlamos a un equipo de reclusos que tienen la nada discreta obsesión de fugarse. Tendremos que cumplir nuestra rutina y obligaciones diarias como presos mientras nos vigilan los guardias, y conseguir objetos para ir elaborando nuestro plan de fuga, usándolas para estar cada vez más cerca de nuestro objetivo hasta poder llevar a cabo el plan de fuga.

Nota y puesto
Juego
145
MechAssault para Xbox

Nota y puesto
Juego
146
Sky Odyssey para PlayStation 2

Nota y puesto
Juego
147
Heroes of the Pacific para Ordenador

Nota y puesto
Juego
148
Everspace para Ordenador

Everspace es un juego de acción espacial en el que controlamos al piloto de una nave de combate con instrucciones de ir a unas coordenadas de origen desconocido. Los enemigos y muchos elementos se generan aleatoriamente, por lo que no habrá dos partidas iguales, especialmente si tenemos en cuenta que también podremos encontrarnos con otros jugadores y luchar contra ellos en intensos duelos espaciales. Entre sus características destaca el hecho de que si perdemos una partida no recuperaremos las mejoras conseguidas.

Nota y puesto
Juego
149
The Escapists 2 para PlayStation 4

The Escapists 2 es la secuela del famoso juego de huida de prisiones. La nueva entrega, mediante un online cooperativo, permitirá que los jugadores puedan organizarse con sus amigos para establecer la hoja de ruta y el plan de escape que prefieran. Cada uno de ellos desempeñará una actividad para allanar el camino hacia la libertad, haciendo el título más divertido. Por otro lado, The Escapists 2 también ofrece un modo jugador contra jugador.

Nota y puesto
Juego
150
Planet Zoo para Ordenador

Planet Zoo es el nuevo videojuego de gestión de Frontier Developments. Ambientándose en un enorme zoo, los jugadores tendrán que gestionar pequeños ecosistemas para cada una de las especies de animales dentro del parque, mejorándolos poco a poco modificando el terreno y añadiendo juguetes y atracciones para que los animales se diviertan y aprendan. Cuenta con un sistema de diseño y contratación de personal muy específico, así como con un motor gráfico tridimensional que dotará de mayor realismo al conjunto.

Nota y puesto
Juego
151
Zoo Tycoon 2 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
152
Rune Factory Frontier para Wii

Nota y puesto
Juego
153
Elite: Dangerous para Xbox One

Elite: Dangerous llega a consolas con una adaptación que no reduce ni corta el contenido original de la versión para PC. En Elite: Dangerous el jugador podrá decidir su forma de actuar en una vía Láctea recreada a escala real, con decenas de miles de sistemas y cientos de miles de planetas y estrellas que visitar. Podemos encarnar la vía del pirata, del comerciante o del guerrero, y pilotar nuestra nave espacial en búsqueda de misiones y objetivos varios. El control para consola se ha revisado, y se ha añadido un modo multijugador más directo y competitivo.

Nota y puesto
Juego
154
Ace Combat: Trueno de Acero para PlayStation 2

Nota y puesto
Juego
155
Los Sims 3: Late Night para Ordenador

Nota y puesto
Juego
156
Secret Weapons Over Normandy para Ordenador

Nota y puesto
Juego
157
Manager de Liga 2004 para Xbox

Nota y puesto
Juego
158
Total Club Manager 2005 para PlayStation 2

Nota y puesto
Juego
159
Total Club Manager 2005 para Ordenador

Nota y puesto
Juego
160
Flight Simulator X para Ordenador

Nota y puesto
Juego
161
Middle Manager of Justice para iPhone

Este juego diseñado por Double Fine nos pone en el papel de un nuevo miembro en la empresa Justice Corp. Como responsable de un puesto intermedio, tendremos que entrenar a un grupo de héroes y prepararlos para afrontar las misiones propias de un trabajo de tan exigente índole. Realmente, no es tan sencillo como parece: ¿qué mejor manera de agilizar y perfeccionar la lucha contra el crimen que convirtiéndola en un negocio? Así, con grandes dosis de humor y mediante divertidos diálogos nos veremos entrando dentro de la cochambrosa oficina de uno de los superhéroes de la ciudad.

Nota y puesto
Juego
162
Titus: La política no es un juego para iPhone

Nota y puesto
Juego
163
Trainz Driver para iPhone

Trainz Driver nos sitúa en el interior de la cabina de distintas locomotoras de todo el mundo. Podemos elegir entre "Modo fácil" o el sistema de control más avanzado "Modo realista". Podemos elegir distintas cámaras, tanto internas como externas, mientras interactuamos con estaciones industriales y de pasajeros, recogiendo y repartiendo vagones de mercancías, gente y mucho más.

Nota y puesto
Juego
164
Pocket Trains para iPhone

Creado por los autores de Pocket Planes y Tiny Tower, Pocket Trains nos reta a gestionar nuestra compañía de transporte por ferrocarril, construyendo vías de tren y administrándolas, comprando trenes, mejorándolos con nuevas partes, y descubriendo nuevas tecnologías para ampliar nuestro imperio de vías.

Nota y puesto
Juego
165
Pocket Trains para Android

Nota y puesto
Juego
166
Plague Inc: Evolved para Xbox One

Plague Inc: Evolved es la adaptación a Xbox One del juego para móviles Plague Inc. Manteniendo la idea de luchar contra la infección de bacterias, virus u hongos, esta versión PC cuenta con modos cooperativos y competitivos, permitiendo luchar contra la cura e infectar el mundo acompañado. Además, cuenta con gráficos 3D completamente nuevo, y un editor de escenarios.

Nota y puesto
Juego
167
Empire TV Tycoon para Ordenador

Empire TV Tycoon es un título de estrategia y simulación para PC desarrollado por el estudio español Dreamsite Games, que nos propone dirigir una cadena de televisión. De esta forma, programaremos distintos productos televisivos, desde serie a shows y películas, apoyándonos en la creación de contenido propio y la rentabilidad de la empresa a través de la publicidad.

Nota y puesto
Juego
168
Do Not Feed the Monkeys para Ordenador

En Do Not Feed The Monkeys, un juego de estrategia y humor de Badland, los usuarios tendrán que poner a prueba sus límites morales. Espiando a sus vecinos, los jugadores podrán descubrir a qué dedican su día a día, y decidir si llamar a las autoridades o no. El Club Privado de Observación de Primates no hace referencia a un programa de conservación de la naturaleza, como cualquiera pudiera pensar.

Nota y puesto
Juego
169
War Thunder para Xbox One

War Thunder para PS4 es un juego online gratuito de guerra, con una buena aproximación a la simulación, que nos lleva a la época de mediados del siglo XX. Podremos controlar aviones, fuerzas de tierra y fuerzas navales con modelos reales de la Segunda Guerra Mundial y años próximos, en grandes batallas masivas online.

Nota y puesto
Juego
170
Autonauts para Ordenador

Nota y puesto
Juego
171
Untitled Goose Game para PlayStation 4

Untitled Goose Game se caracteriza por un simpático videojuego de humor que nos invita a encarnar a un ganso y, mientras nos desplazamos por diferentes situaciones cotidianas y escenarios, buscar comida para sobrevivir o literalmente, molestar. Según comentó el equipo de desarrollo, House House, simplemente querían hacer un juego de sigilo y nada más. Pero el hecho en sí del ganso molestando a un jardinero, les pareció absurdamente divertido. Con las mecánicas de un point and click clásico, los usuarios podrán interaccionar con los objetos del escenario para idear formas de fastidiar al jardinero y al resto de conciudadanos. Por otro lado, y como querían sus desarrolladores, Untitled Goose Game también cuenta con un elemento de sigilo para evitar que nos capturen y que nos permitirá disfrutar de un título tan frenético como absurdo.

Nota y puesto
Juego
172
The Survivalists para Xbox One

Nota y puesto
Juego
173
Prison Architect para PlayStation 4

Prison Architect, es un juego de creación y gestión de cárceles, que nos permitirá ir ampliando módulos, eligiendo comodidades o recintos a placer o controlar nuestro gasto e inversión a la hora de desempeñar el papel de alcaide. Nuestro objetivo es crear una prisión de máxima seguridad, atendiendo a todos los detalles, y evitando que los reos y reclusos nos formen un motín para fugarse a las primeras de cambio. El juego también ofrece una historia centrada en Edward, un diseñador y funcionario de prisiones.

Nota y puesto
Juego
174
The Escapists 2 para Ordenador

The Escapists 2 es la secuela del famoso juego de huida de prisiones. La nueva entrega, mediante un online cooperativo, permitirá que los jugadores puedan organizarse con sus amigos para establecer la hoja de ruta y el plan de escape que prefieran. Cada uno de ellos desempeñará una actividad para allanar el camino hacia la libertad, haciendo el título más divertido. Por otro lado, The Escapists 2 también ofrece un modo jugador contra jugador.

Nota y puesto
Juego
175
Los Sims 4: Perros y Gatos para Ordenador

Los Sims 4: Perros y Gatos es un pack de expansión para Los Sims 4 que nos permitirá disfrutar de la compañía animal, diseñando y creando nuestra mascota a medida. Nos dará posibilidades de elegir raza o cruzarla, ofreciéndonos además un plantel de personalidades y caracteres únicos. Los animales tendrán personalidad, algo que tendremos posibilidad de descubrir cuando juguemos, cuidemos o entrenemos a nuestras mascotas. Junto a la expansión, se incluirá una nueva carrera veterinario que permitirá a los jugadores perseguir sus sueños y construir su propia clínica veterinaria, la contratación de un personal dedicado, y diagnosticar y curar a las mascotas. Los Sims 4 Perros y Gatos también añadirá a Los Sims 4 un nuevo mundo lleno de playas y calas, Brindleton Bay.

Nota y puesto
Juego
176
Trauma Center: New Blood para Wii

Nota y puesto
Juego
177
Toro PS4
Toro para PlayStation 4

Toro para PS4 es un juego de simulación de toreo que pondrá a prueba nuestras habilidades y reflejos frente a toros de 500kg. El juego permite torear usando una amplia cantidad de pases disponibles en cada corrida, desafiando al toro, combinando diferentes pases y obligándonos a usarlos correctamente para enfadar al toro, satisfacer al público y alcanzar la puntuación más alta.

Nota y puesto
Juego
178

Nota y puesto
Juego
179
Rune Factory: A Fantasy Harvest Moon para Nintendo DS

Nota y puesto
Juego
180
MechAssault 2: Lone Wolf para Xbox

Nota y puesto
Juego
181
Tom Clancy's HAWX para PlayStation 3

Nota y puesto
Juego
182
Planet Coaster: Console Edition para PlayStation 5

Planet Coaster es un simulador de gestión y construcción de parques de atracciones de los creadores de la saga Elite. En el juego podemos diseñar desde cero las atracciones y montañas rusas que decorarán y servirán de eje a nuestro parque, así como modificar el terreno a nuestro antojo para crear ambientes más espectaculares. Además, Planet Coaster permite compartir creaciones y ofrece herramientas de gestión muy completas.

Nota y puesto
Juego
183
Papers, Please para Ordenador

Papers, Please para PC es un juego distópico que nos sitúa en el estado comunista de Arstotzka como guardia de sus fronteras. Tras una guerra de seis años contra sus vecinos de Kolechia, han conquistado la mitad de Grestin, la ciudad fronteriza. Nosotros somos un inspector de inmigración que tendrá que controlar a los que entren desde el lado de Grestin, pero entre ellos hay contrabandistas, espías y terroristas. Tendremos que inspeccionar a la gente para decidir quién entra y quién es arrestado.

Nota y puesto
Juego
184
Planet Coaster: Console Edition para PlayStation 4

Planet Coaster es un simulador de gestión y construcción de parques de atracciones de los creadores de la saga Elite. En el juego podemos diseñar desde cero las atracciones y montañas rusas que decorarán y servirán de eje a nuestro parque, así como modificar el terreno a nuestro antojo para crear ambientes más espectaculares. Además, Planet Coaster permite compartir creaciones y ofrece herramientas de gestión muy completas.

Nota y puesto
Juego
185
In Other Waters para Nintendo Switch

Nota y puesto
Juego
186

Nota y puesto
Juego
187
Untitled Goose Game para Nintendo Switch

Untitled Goose Game se caracteriza por un simpático videojuego de humor que nos invita a encarnar a un ganso y, mientras nos desplazamos por diferentes situaciones cotidianas y escenarios, buscar comida para sobrevivir o literalmente, molestar. Según comentó el equipo de desarrollo, House House, simplemente querían hacer un juego de sigilo y nada más. Pero el hecho en sí del ganso molestando a un jardinero, les pareció absurdamente divertido. Con las mecánicas de un point and click clásico, los usuarios podrán interaccionar con los objetos del escenario para idear formas de fastidiar al jardinero y al resto de conciudadanos. Por otro lado, y como querían sus desarrolladores, Untitled Goose Game también cuenta con un elemento de sigilo para evitar que nos capturen y que nos permitirá disfrutar de un título tan frenético como absurdo.

Nota y puesto
Juego
188
Doraemon Story of Seasons para Nintendo Switch

Doraemon Story of Seasons es un crossover entre los universos de la saga de simulación de granja y cultivos de Marvelous y la serie de animación del célebre gato cósmico. En el juego, Doraemon, Nobita y otros personajes populares de la serie trabajarán juntos para construir una granja y un pueblo. Como otros títulos del género, podremos hacer crecer cultivos, cuidar del ganado y las ovejas, conversar con los vecinos y más. Los gadgets de Doraemon también servirán para resolver algunos de los problemas que encontraremos.

Nota y puesto
Juego
189
From Dust para Ordenador

El creador de juegos como Another World y Heart of Darkness regresa a la primera plana con este original juego descargable para PC que nos propone ser un Dios que invoca una tribu para que le ayude a colonizar unos territorios. Con el poder de transformar la arena, las rocas, el agua y el lava, tendremos que dar forma a trece niveles, haciendo que la tribu pueda asentarse en poblados. Un juego espectacular visualmente donde veremos lugares paradisíacos que podremos modificar con nuestros impresionantes poderes.

Nota y puesto
Juego
190
Los Sims 2 para PlayStation 2

Nota y puesto
Juego
191
Ace Combat 6 para Xbox 360

Nota y puesto
Juego
192

Nota y puesto
Juego
193
MySims Agents para Wii

Nota y puesto
Juego
194
Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para Ordenador

Los Sims Vaya Fauna llega a PC añadiendo a estos seres virtuales la posibilidad de tener mascotas, perfectas e imperfectas, desde perros guardianes hasta gatos insoportables, pasando por caballos. Podremos determinar los rasgos de la personalidad de nuestras mascotas y asumir su control, realizando interacciones sociales y viendo el mundo a través de sus ojos. Cuentan también con objetos propios, y sus propios rasgos: inteligencia, valentía... pueden aprender habilidades como cazar, encontrar objetos o traer citas a tus Sims. Los caballos incluso podremos montarlos para correr y saltar con ellos.

Nota y puesto
Juego
195
Machine World para iPhone

Un "sandbox" por definición (recordemos que significa "juegos cajas de arena") en el jugador puede tocar y disfrutar con una multitud de elementos a su libre albedrío. Machine World nos pone frente a un enorme cajón de arena virtual donde podremos derruir, excavar, crear zanjas o edificar con nuestros tractores y excavadoras a lo largo de un gran escenario recreado en tres dimensiones.

Nota y puesto
Juego
196
Cart Life para Ordenador

Detrás de un particular estilo retro se oculta un simulador de vendedor ambulante, que nos lleva hasta el Oeste de los Estados Unidos. Contamos con varios personajes jugables, cada uno con sus metas específicas y sus habilidades únicas, aunque también con sus necesidades que nos obligarán a ajustarnos a ellas. Será necesario tener en cuenta múltiples aspectos, que van desde el trato al cliente como a si adquirir una cara licencia para trabajar legalmente o si arriesgarnos a hacerlo sin ella, con el peligro de que nos multen.

Nota y puesto
Juego
197
Objects in Space para Ordenador

Nota y puesto
Juego
198
Reigns Android
Reigns para Android

Reigns para Android es un peculiar juego de rol y aventuras en el que tendremos que ayudar a los aspirantes a reyes de una dinastía a sobrevivir a todas las peticiones que nos harán nuestros asesores, aliados, campesinos e incluso enemigos, al mismo tiempo que nos las apañamos para mantener el orden y el equilibrio entre las diferentes facciones existentes. Todas las decisiones que tomemos tendrán un gran impacto en el devenir de los acontecimientos, por lo que tendremos que escoger con mucho cuidado qué es lo que queremos hacer en cada momento.

Nota y puesto
Juego
199
Reigns iPhone
Reigns para iPhone

Reigns para iOS es un peculiar juego de rol y aventuras en el que tendremos que ayudar a los aspirantes a reyes de una dinastía a sobrevivir a todas las peticiones que nos harán nuestros asesores, aliados, campesinos e incluso enemigos, al mismo tiempo que nos las apañamos para mantener el orden y el equilibrio entre las diferentes facciones existentes. Todas las decisiones que tomemos tendrán un gran impacto en el devenir de los acontecimientos, por lo que tendremos que escoger con mucho cuidado qué es lo que queremos hacer en cada momento.

Nota y puesto
Juego
200
Nexomon: Extinction para Xbox One

Nexomon: Extinction es un videojuego de rol y cría de monstruos para consolas y PC que nos invita a lidiar y entrenar con más de 300 nuevos Nexomon de 11 tipos elementales, que a su vez ofrecen "potentes evoluciones". En nuestra odisea no estaremos solos: nos toparemos con otros domadores y tiranos a los que tendremos que presentar batalla, en intensos combates por turnos. Al igual que Pokémon o Digimon, el juego presenta diferentes regiones que tendremos que explorar mientras avanzamos en nuestra particular odisea, permitiéndonos viajar desde desiertos áridos hasta tundras heladas.

Flecha subir