Electricidad en Sons of the Forest: Conseguir paneles solares y bombillas

Aprende a crear un sistema de electricidad en tu base de Sons of the Forest para iluminar la noche con bombillas. Te enseñamos cómo obtener paneles solares y cómo instalarlos en tu refugio.
Electricidad en Sons of the Forest: Conseguir paneles solares y bombillas - Sons of the Forest
·
PUBLICIDAD

Una de las características más importantes añadidas en la tercera actualización de Sons of the Forest ha sido la llegada de la electricidad al juego; es decir, a partir de ahora los jugadores podemos iluminar nuestra base gracias a paneles solares y bombillas sin tener que usar antorchas, algo extremadamente útil para sobrevivir mejor a la penumbra de la noche.

Como sabemos que seguramente es un tema que te interesará, en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar desde dónde puedes obtener paneles solares y bombillas, hasta cómo instalar estos elementos en tu refugio y empezar a utilizar la electricidad para sacarle provecho.

¿Dónde conseguir paneles solares?

Sons of the Forest - Dónde conseguir paneles solares

El primer paso a la hora de empezar a tener electricidad en tu refugio pasa por conseguir antes de nada paneles solares. Los paneles solares proporcionan una fuente sostenible de energía para tu asentamiento, de tal manera que durante el día acumularán directamente energía de los rayos del sol.

Ten en cuenta que los paneles solares son un tipo de material que no se puede craftear, sino que solamente se encuentra explorando por la isla.

En el siguiente mapa que te mostramos aquí debajo puedes consultar las principales ubicaciones en las que es posible encontrar paneles solares:

Sons of the Forest - Mapa con localizaciones de los paneles solares
  • Como comprobarás en el mapa, los paneles solares se pueden encontrar de forma garantizada en algunos de los puntos de interés y búnkeres de la isla.
  • Por ejemplo, es bastante fácil hallarlos en las mismas salas donde hay impresoras 3D.
  • También aparecen en los búnkeres de mantenimiento a los que llegas usando la pala (como en el que está el hacha de bombero o el arco compuesto).

Alternativamente también hay jugadores que han llegado a reportar encontrarse con paneles solares dentro de cajas y baúles mientras lootean por el mundo. Esto puede suceder al azar, así que si tienes algo de suerte puedes obtenerlos también de esta forma.

Si no quieres perder tiempo buscando de aquí a allá, te recomendamos que te dirijas directamente a las ubicaciones señaladas en el mapa superior.

¿Dónde conseguir bombillas?

El segundo paso para poner en marcha tu sistema de electricidad es tener bombillas. Con los paneles solares podrás dar energía a las bombillas y estas iluminarán la oscuridad de la noche y las estancias de tu refugio.

Sons of the Forest - Dónde conseguir bombillas
  • Al contrario que los paneles, las bombillas no tienen puntos concretos de generación en la isla.
  • Son un tipo de recurso que se puede encontrar aleatoriamente mientras recoges botín en campamentos, abres cajas y baúles y demás.
  • Por lo tanto, lo que te recomendamos para conseguirlas es que explores a fondo los lugares que visites y que rebusques en todos los rincones.

Por fortuna, hay que añadir que es bastante frecuente que donde haya paneles solares también haya algunas bombillas, así que mientras buscas los primeros quizá ya puedas agenciarte unas cuantas para tu inventario. Así matas dos pájaros de un tiro.

Cómo instalar la electricidad en tu base

Una vez ya tengas paneles solares y bombillas en tu inventario podremos empezar a crear un sistema de electricidad en la base. La actualización del parche 3 permite establecer un sistema bastante simple pero efectivo (probablemente más adelante los desarrolladores añadan más opciones u objetos a los que dar energía con los paneles). De momento, nos vale con explicarte lo siguiente.

Sons of the Forest - Cómo crear electricidad básica en la base

A la hora de tener electricidad en tu base, el primer requisito será instalar los paneles solares que has encontrado. Puedes incluso consultar el libro del manual en el juego para encontrar una receta de elaboración de la "Electricidad básica", aunque nosotros te lo vamos a detallar más en profundidad aquí.

Para proceder con la instalación de la electricidad, ten en cuenta esto:

  • Los paneles solares se pueden colocar en los techos de tu base o en techos inclinados.
  • Para que un panel solar haga efecto, este debe estar expuesto al sol (o sea que asegúrate de no taparlo ni colocarlo dentro de habitaciones).
  • Cuando ya tengas una estructura de troncos en la que colocar un panel solar, selecciónalo en tu inventario y haz clic izquierdo para ponerlo en su lugar.
  • Sons of the Forest - Instalar un panel solar

  • De cada panel solar saldrá un trozo de cable amarillo que no está conectado a nada.
  • Ahora, tienes que abrir tu inventario y seleccionar un cable.
  • Con el cable en las manos si te acercas a los troncos cercanos al panel solar deberías ver una flecha apuntando a izquierda o derecha que te permite extender el cable en esa posición.
  • Sons of the Forest - Extender el cable del panel solar

  • Puedes extender los cables hasta donde quieras, solamente debes cerciorarte de unir tus cables al cable que sale del propio panel solar.

Después de haber unido el panel solar a tus cables, ya tendrás un circuito cerrado por el que puede correr la electricidad. Ahora falta el paso de colocar las bombillas para tener luz, lógicamente.

Esto es muy sencillo, solo tienes que equiparte con las bombillas de tu inventario en las manos y acercarte a los troncos por los que has extendido los cables. En determinados puntos el juego te dejará colocar las bombillas y sabrás que esto es así porque aparecerá el símbolo de una flecha apuntando hacia abajo.

Sons of the Forest - Colocar bombillas para iluminar el refugio

Coloca las bombillas que quieras en sus sitios y, finalmente, acércate a cada bombilla y pulsa la tecla E sobre las mismas para encenderlas. Si el panel solar está dando energía correctamente (porque está recibiendo los rayos del sol), entonces las bombillas se encenderán.

La buena noticia es que los paneles solares acumulan energía durante el día, así que incluso en la noche, a pesar de que ya no haya sol, la energía del panel seguirá permitiendo que las bombillas iluminen tu base.

Estas son una fuente estupenda de luz para tu refugio, iluminan un poco más que las hogueras y las antorchas, y pueden venirte fenomenal para ubicarte mejor por las noches o defenderte de los peligros de la oscuridad.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El trasto se asemeja a uno de los del primer juego, pero cuenta con efectos especiales que facilitan bastante el postgame.
La esperadísima secuela de The Forest acaba de lanzar su versión final en PC tras haber sido retrasada en numerosas ocasiones.
Sons of the Forest, el segundo capítulo del juego de supervivencia The Forest, sale del acceso anticipado en Steam con la actualización 1.0.
El 'survival horror' en mundo abierto sale del Acceso anticipado en cuestión de días, y sus creadores nos presentan el vídeo de la versión 1.0.
El título se encuentra actualmente en fase de acceso anticipado en Steam. Uno de sus personajes será interpretado por Shawn Ashmore.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir