La pala es una de las herramientas principales que hay disponibles en Sons of the Forest, un ítem útil esencial si quieres progresar en tu exploración por la isla y tener más probabilidades de sobrevivir (de hecho, la pala te hará falta para acceder a algunas de las zonas más importantes que de otro modo no se podrían visitar).
En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar dónde puedes obtener la pala para tu inventario con su localización detallada en el mapa del juego, los requisitos para hacerte con ella y más.
Requisitos para poder obtener la pala
Antes de nada, cabe mencionar un par de requisitos que deberás cumplir en tu partida si quieres conseguir la pala. Previamente debes obtener los dos siguientes objetos:
- Necesitarás conseguir el respirador: con esta herramienta puedes respirar bajo el agua.
- Necesitarás conseguir el lanzador de cuerdas: con este arma/ítem puedes crear tirolinas y usar cables.
Puedes visitar las guías que te enlazamos para saber dónde conseguir ambos objetos. Sin ellos no podrás llegar hasta la pala, así que necesariamente debes ir primero a por estos.
Localización de la pala
La pala es una de las herramientas más importantes que puedes conseguir en Sons of the Forest y se encuentra en una de las cuevas de la isla.
A continuación en la siguiente imagen te señalamos dónde está la pala:
Como puedes ver la cueva en la que se encuentra la pala está ubicada en cerca de la montaña central de la isla, ligeramente al noroeste del punto central del mapa. Dirígete a esa zona y verás la entrada de la cueva delante de una especie de charca con unos cadáveres empalados:
Entra en la cueva para comenzar a buscar la pala.
¿Cómo conseguir la pala?
Una vez dentro de la cueva donde está la pala, nada más empezar a explorar, verás que hay un cable o tirolina que cruza la estancia. Usa tu lanzador de cuerdas en este cable para llegar al otro lado de la cueva.
Al bajar del cable tendrás una zona de agua delante de ti. Tienes que meterte a bucear en este agua, pero recuerda equiparte con el respirador antes de hacerlo (si no lo llevas ya puesto). Dentro del agua bucea hacia abajo por un agujero que hay en el centro. Tendrás que bucear un rato por un único camino posible hasta salir del agua.
Después sigue caminando, en la cuesta que sube deberías encontrar un traje de neopreno (puede resultarte útil). Luego déjate caer por una pendiente larga donde tu personaje se va deslizando. Al llegar abajo estarás en otra zona con agua. Solo tienes que orientarte siguiendo el camino que está iluminado en la cueva.
Ve por este pasaje un rato hasta llegar a una cueva más amplia donde hay dos cadáveres de trabajadores. Aquí puedes optar por tomar un pequeño atajo, si te fijas en la parte que hay detrás de los cadáveres donde se encuentran estas estalactitas y estalagmitas que te señalamos:
Salta entre las estalagmitas hacia la parte trasera de las mismas y encontrarás un agujero en el suelo de la cueva con agua. Vuelve a usar el respirador en este agua y bucea hasta encontrar unos brazos y unos billetes flotando en el agua: acto seguido aquí mismo debes tomar el camino que sube a tu derecha.
Continúa por este pasaje hasta otra cueva amplia con cadáveres y luces blancas. En la mano de uno de estos muertos, por cierto, puedes recoger la linterna montable para equipar en las armas. Busca en esta cueva un camino estrecho cerca de los cadáveres por el que debes seguir, donde más adelante habrá otra sección de agua que tienes que atravesar buceando.
Al salir de la sección de agua ya solo tienes que seguir adelante. Pronto verás unas luces al fondo y enseguida te toparás con un cadáver que tiene la pala:
Recoge la pala y ya será tuya.
¿Cómo salir de la cueva de la pala?
Probablemente te acabes preguntando cómo salir de esta cueva, ya que el camino ha sido un poco laberíntico para llegar hasta aquí. No te preocupes, simplemente tienes que volver sobre tus pasos hasta la zona de agua en la que antes vimos los brazos y los billetes flotando.
Desde ahí regresa sorteando las estalagmitas y si vuelves por el camino por el que viniste verás que explota una pared de la cueva a tu izquierda, donde aparece esta criatura mutante bloqueando el paso:
Deberías tener un maletín cerca del que puedes recoger granadas. Simplemente usa las granadas para matar a la criatura y despejarte el camino. Así abrirás una salida al exterior y ya podrás abandonar esta cueva.