En Sons of the Forest no existe el viaje rápido a través del enorme mapa del juego, pero los jugadores aún pueden usar diversas herramientas a su alcance para ingeniárselas y moverse más deprisa por la isla. Aparte del trineo, podemos crear tirolinas para conectar dos zonas con un cable. Esto es sumamente útil, y seguro que querrás sacarle partido a la larga.
Pues precisamente en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todos los requisitos y pasos que debes seguir para poder fabricar tirolinas y usarlas a tu favor en Sons of the Forest.
¿Cómo crear y usar tirolinas?
Lo primero que necesitas saber es que para poder crear tirolinas en Sons of the Forest te hará falta tener en tu inventario el Lanzador de cuerdas.
Este es un arma o herramienta que se puede encontrar en una de las cuevas del juego prácticamente desde el principio de la partida, así que te recomendamos que vayas a hacerte con él cuanto antes (te enlazamos la guía relacionada para saber cómo y dónde obtenerlo).
Recursos necesarios para las tirolinas
Cuando ya tengas el Lanzador de cuerdas tendrás que cumplir unos requisitos a mayores para poder empezar a crear tirolinas con él, y es que también necesitarás en tu inventario los siguientes recursos:
- Cuerda de tirolina: se puede encontrar al azar en cajas, campamentos y puntos de interés.
- Gancho impreso: solamente vas a poder crearlos en las impresoras 3D a cambio de 100 ml de resina.
Ambos recursos podríamos decir que son como la munición del Lanzador de cuerdas.
Las cuerdas de tirolina las necesitas obviamente para crear el propio cable de la tirolina que usarás para desplazarte y los ganchos son necesarios para recargar el lanzador y poder anclar la cuerda de un extremo a otro.
Ya tenemos una guía en la que te mostramos dónde están todas las impresoras 3D de la isla, por lo que no deberías tener problemas para agenciarte los ganchos. Aparte de eso, las cuerdas de tirolina son un recurso más o menos frecuente en lugares donde haya cajas, como campamentos, pero para ayudarte todavía más, aquí debajo te compartimos un mapa con las localizaciones donde aparecen las cuerdas (es más probable encontrar en ellos cuerdas de tirolina):
Colocar una tirolina
Suponemos que ya tienes el Lanzador de cuerdas y también cuerdas de tirolina y ganchos impresos. Bien, pues vamos a crear nuestra primera tirolina. La mecánica es muy fácil de entender, solo haz lo siguiente:
- Primero equípate con el Lanzador de cuerdas en las manos.
- Asegúrate de pulsar R para recargarlo si hace falta.
- Ahora apunta al lugar donde dará inicio tu tirolina (por ejemplo el tronco de un árbol).
- Tiene que aparecer un círculo de color blanco en la posición donde vas a crear la tirolina (si es de color rojo entonces debes buscar otro sitio).
- Cuando ya aparezca el círculo blanco, haz clic izquierdo para crear el primer extremo de la tirolina.
- Acto seguido camina hacia la posición donde vas a terminar tu tirolina, es decir, al otro extremo.
- Apunta al lugar donde terminará la tirolina y haz clic izquierdo para colocarla (recuerda, el círculo debe salir de color blanco).
Si todo va bien y el cable de la tirolina no está de color rojo, podrás anclarlo al extremo final. Esto dejará la tirolina bien tensa y lista para su uso a partir de ahora. Usarla es tan sencillo como acercarte al cable y pulsar la tecla E.
Ten en cuenta que las tirolinas se pueden usar en ambos sentidos, tanto para subir por ellas como para bajar. Son extremadamente útiles para recorrer largas distancias y, si te cansas de su posición o quieres cambiarlas, puedes acercarte al gancho de un extremo y recuperarlo también con la tecla E para tu inventario.
¿Cómo transportar troncos en tirolinas?
Un truco muy útil que los jugadores novatos desconocen es que los troncos en Sons of the Forest se pueden transportar mucho más deprisa gracias a las tirolinas. Es decir, no solamente tu personaje puede usarlas para moverse más rápido.
Si estás cansado de cargar troncos de un lado para otro, crea una tirolina y coge los troncos en las manos. Después acércate al cable de la tirolina y verás que la tecla E aparece con el símbolo de un tronco. Pulsa la tecla y el tronco que tienes en las manos será transportado a lo largo de la tirolina.
Esto se puede usar en los dos sentidos, tanto para subir como para bajar troncos para el cable. Realizar esto puede ser tremendamente útil cuando quieres transportar troncos montaña arriba. Incluso, mejor aún, cuando tu base está construida en una isla rodeada por agua; usar las tirolinas será la única forma de transportar los troncos hacia la isla (a no ser que crees un puente, claro).