Mantener la salud de tu personaje alta en Sons of the Forest es clave para sobrevivir a los peligros de la isla. La mayoría de enemigos pueden matarte de unos pocos golpes si no tienes armaduras y lo cierto es que hay pocas opciones a la hora de recuperar vida, aunque si no sabes qué puedes hacer para ello, en esta entrada de nuestra guía te lo vamos a explicar para que nunca estés en un aprieto. Con nuestra ayuda sabrás todos los métodos que el juego pone a tu disposición para curarte.
¿Cómo curarse y recuperar vida?
En Sons of the Forest principalmente puedes recuperar vida de las siguientes maneras:
- Tomando medicamentos: estos recuperan tu salud paulatinamente cuando los tomas, pero son bastantes escasos por la isla (ten en cuenta que si recibes daño mientras el medicamento aún te está curando dejará de hacer efecto).
- Ingiriendo mezclas curativas: funcionan de manera similar a los medicamentos, pero tú mismo puedes fabricarlas desde el inventario con los recursos apropiados.
- Consumiendo comida en buen estado: ciertos alimentos pueden aumentar ligeramente la salud que hayas perdido, aunque no todos y es un proceso "lento".
- Durmiendo en una cama: si tienes el estómago lleno, dormir puede devolverte salud.
Como ya hemos dicho, de todas estas opciones, la más recomendable siempre es usar los medicamentos a tu favor para recuperar salud. El problema es que este ítem no abunda en el juego.
Podrás encontrar medicamentos al azar en el interior de cajas y maletines, por ejemplo en el lugar del accidente del helicóptero o también en campamentos abandonados, búnkeres y zonas de caníbales.
Otra manera bastante confiable de obtener medicamentos es por medio de los morrales de piel que sueltan algunos caníbales cuando los matas. Si abres estos morrales (son como una especie de bolsos de piel), puedes recibir recursos útiles, entre ellos los medicamentos. Aún con todo, recuerda que también puedes poner en práctica el truco de duplicar recursos para llenar tu inventario de medicamentos si estás muy falto de ellos.
Las demás opciones son menos viables. Consumir comida pocas veces te devolverá salud, y dormir hace avanzar el tiempo y también perjudica otros estados como la sed o el hambre. La última salida pasa por preparar mezclas curativas en tu inventario, algo muy aconsejable, pero que tiene cierta explicación que pasamos a detallarte aquí debajo.
Cómo fabricar las mezclas curativas
Como hemos dicho antes, las mezclas curativas son una fantástica manera de recuperar salud en Sons of the Forest. Sin embargo, este tipo de medicamentos naturales solo se pueden fabricar si tienes los recursos necesarios.
En total puedes fabricar estos dos tipos de recetas de mezclas curativas:
- Mezcla curativa: necesitas combinar Aloe vera x1 y Milenrama x1.
- Mezcla curativa +: necesitas combinar Aloe vera x1, Epilobio x1 y Cola de caballo x1.
Ya te podrás imaginar que la mezcla curativa + es más efectiva que la normal. Ahora bien, ¿dónde se consiguen ese tipo de hierbas mencionadas? Por suerte, la mayoría están bastante juntas y pueden acumularse en cantidades considerables. Solo tienes que dirigirte a las posiciones que te señalamos en los mapas a continuación para hacerte con ellas:
Localizaciones de aloe vera:
Localizaciones de milenrama:
Localizaciones de epilobio:
Localizaciones de cola de caballo: