Sons of the Forest: Cómo protegerse del frío y la humedad en invierno

El invierno en Sons of the Forest puede ser muy duro si no sabes cómo resistir las bajas temperaturas y mantenerte seco. Aquí te explicamos cómo protegerte de las inclemencias del tiempo.
Sons of the Forest: Cómo protegerse del frío y la humedad en invierno - Sons of the Forest
·

La estación más dura sin lugar a dudas en Sons of the Forest es el invierno. Con la llegada del mismo el clima se vuelve altamente peligroso, toda la isla se llena de nieve, los lagos se congelan, los caníbales son mucho más agresivos, la comida escasea... Y por si fuera poco, tu personaje tendrá que enfrentarse al frío extremo y a la humedad del ambiente.

Mantener a raya estos dos factores puede ser vital para sobrevivir en esta etapa. Si tu personaje tiene frío o está mojado verás que su barra de vitalidad o resistencia sufre estragos. Por lo tanto, probablemente te acabes preguntando cómo puedes protegerte del frío y las mojaduras. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para ello y te las vamos a explicar en esta entrada de nuestra guía con todo detalle.

¿Cómo protegerse del frío?

Cuando tengas frío en Sons of the Forest lo sabrás por el indicador que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla, además de porque tu personaje empezará a tiritar. La forma de entrar en calor en el juego es abrigando a tu personaje y teniendo fuego cerca.

PUBLICIDAD

Equípate la chaqueta de invierno

La chaqueta de invierno es la ropa que más abriga de todo el juego, así que debes equiparte con ella durante el invierno para protegerte del frío. Tenemos una guía relacionada en la que te enseñamos su localización exacta, pero para ahorrarte molestias puedes consultarla en el mapa de aquí debajo:

Sons of the Forest - Protegerse del frío con la chaqueta de invierno

Encontrarás la chaqueta de invierno en un campamento abandonado de esa zona del suroeste del mapa, dentro de una tienda de campaña. Equiparte la chaqueta de invierno no previene del todo que puedas tener frío, ya que si estás mojado aún lo tendrás, pero es un buen comienzo para protegerte del clima.

Usa antorchas para calentarte

Sons of the Forest - Crear antorchas

Como ya hemos mencionado, el frío del invierno es muy duro. Por lo tanto para no tener frío también puedes usar antorchas o fuentes de fuego. Por supuesto colocarse cerca de una hoguera es algo útil, o meterse en algún búnker bajo tierra, pero si necesitas explorar mientras hace frío entonces debes crearte una antorcha.

Su receta es muy simple:

  • Basta con combinar un palo y una tela.
  • Después equípate la antorcha en la mano derecha.
  • Abre el inventario y equipa el encendedor (mechero) en la mano izquierda.
  • Acto seguido mantén pulsada la tecla L para quemar la tela del palo y que la antorcha empiece a quemarse.
Sons of the Forest - Utilizar una antorcha para calentarse

Cómo mantener a tu personaje seco

En invierno, debido al frío, tu personaje también puede sufrir el estado de mojado, lo que hará que en la pantalla se vean gotas de agua y, por consiguiente, tengas la ropa empapada de agua y esto te dé frío. Esto es un problemón, y solamente se puede solucionar secando a tu personaje.

Como ya te podrás imaginar, para secar a tu personaje tienes que tener el calor del fuego cerca. Una forma de secarse es ponerse cerca de una hoguera o una antorcha (ya te hemos explicado arriba cómo crearla), pero preferiblemente hacerlo en un sitio cerrado como puede ser tu refugio o una base subterránea.

Sons of the Forest - Receta de la hoguera de pie

Alternativamente en el manual de supervivencia del juego que obtienes al inicio también puedes consultar la receta para crear una "hoguera de pie", lo que viene siendo una antorcha de pie que también sirve para calentar el ambiente a su alrededor.

  • La hoguera de pie se crea primero colocando un palo en el suelo en orientación vertical.
  • Apunta con el palo en las manos al suelo y haz clic derecho para poder clavarlo en el suelo.
  • Luego coge una tela entre las manos y enrróllala en la punta del palo.
  • Ahora equípate con una antorcha encendida en las manos y préndele fuego al palo que has creado.
Sons of the Forest - Encender una hoguera de pie

Esto generará la hoguera de pie para calentar el ambiente.

Construye un estante para secar tu comida

Otro problema que provoca el invierno es el hecho de que los animales escasean y por ello es muy recomendable construir un estante para secar. En este tipo de estante la comida se puede conservar mejor que en tu inventario para comerla cuando más te haga falta durante el invierno (pero vigílala y no dejes que se pudra).

Sons of the Forest - Receta del estante para secar

Usa tu manual de supervivencia para poder construir este estante.

  • Abre el manual y mantén la tecla X para cambiar el modo de construcción.
  • Ve a la sección "Almacén" para encontrar la receta del estante para secar.
  • Selecciona el estante para secar y colócalo en alguna parte de tu base.
  • Utiliza 13 palos para terminar de construir el estante para secar.
Sons of the Forest - Colocar comida en el estante para secar

Ahora puedes interactuar con los garfios del estante para abrir la sección de comida de tu inventario y colgar en cada gancho una pieza de comida diferente (por ejemplo peces o carne). Puedes poner incluso piernas o brazos de caníbales. Todo sea por mantener el hambre a raya. Aunque, si nos preguntas a nosotros, es mejor que tengas reservas de comida enlatada para cuando llegue el invierno y las abras con tu abrelatas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El trasto se asemeja a uno de los del primer juego, pero cuenta con efectos especiales que facilitan bastante el postgame.
La esperadísima secuela de The Forest acaba de lanzar su versión final en PC tras haber sido retrasada en numerosas ocasiones.
Sons of the Forest, el segundo capítulo del juego de supervivencia The Forest, sale del acceso anticipado en Steam con la actualización 1.0.
El 'survival horror' en mundo abierto sale del Acceso anticipado en cuestión de días, y sus creadores nos presentan el vídeo de la versión 1.0.
El título se encuentra actualmente en fase de acceso anticipado en Steam. Uno de sus personajes será interpretado por Shawn Ashmore.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir