El parche 3 de Sons of the Forest nos ha dejado con algunas inclusiones destacadas en el terreno jugable de este título de supervivencia, siendo una de ellas un tipo de construcción a la cual a partir de ahora los jugadores podrán empezar a sacarle provecho. Nos referimos a los soportes de armaduras.
Si no sabes cómo funcionan estos soportes, para qué sirven o de qué manera puedes crearlos en tu partida, no te preocupes. A continuación te explicamos todos los detalles relacionados en esta entrada de nuestra guía para que no tengas dudas.
¿Cómo crear un soporte de armadura?
El soporte de armadura, como tantos otros tipos de construcción en Sons of the Forest, se puede crear fácilmente por medio de un plano prefabricado que encontrarás en el libro del manual que obtienes inicialmente.
Puedes empezar a construir soportes de armaduras desde el primer momento de la partida, para ello solo tienes que hacer esto: abre el manual, mantén pulsada la tecla X para cambiar al modo de construcción alternativo, y desde este lado del libro accede a la pestaña "Almacén".
En las recetas de esta sección, si avanzas varias páginas, te encontrarás con el plano del soporte de armadura, el cual requiere los siguientes recursos para su fabricación:
- Palos x20
- Cinta adhesiva x1
Como ya sabrás, los palos son un recurso simple muy fácil de obtener. Están por todo el suelo de la isla. Mientras, la cinta adhesiva se puede encontrar frecuentemente al recoger botín en cofres, baúles y campamentos o búnkeres.
El soporte de armadura no es una construcción que quiere demasiados materiales, por lo que no debería costarte apenas esfuerzo reunir los mencionados para poder crear tantos como quieras. Como siempre, una vez ya los tengas en tu poder, solo tendrás que seleccionar su plano y elegir dónde quieres colocarlo para terminar de crearlo. Más fácil imposible.
¿Para qué sirven los soportes de armaduras?
Probablemente te preguntes para qué sirve exactamente el soporte de armadura en Sons of the Forest. El cometido de este tipo de construcción sirve a dos propósitos diferentes:
- Por un lado, puedes colocar tus armaduras en un soporte para decorar tu base.
- Por otro lado, en los soportes de armaduras puedes almacenar diferentes armaduras para que no ocupen espacio en tu inventario.
Como su nombre ya nos sugiere, los soportes de armaduras tienen la función de servir como una especie de maniquí al que puedes vestir con armaduras. De hecho, estos ya estaban disponibles desde el principio del early access en el juego con dicho nombre, pero no eran funcionales como tal hasta la llegada de la tercera actualización.
A partir de ahora los jugadores pueden crear soportes de armaduras en su base para colocar en ellos sus piezas de armadura del inventario. Para ello, una vez construido, solo tienes que interactuar manteniendo la tecla E en el soporte y se abrirá la sección del inventario donde guardas tus armaduras.
Ten en cuenta que cada soporte puede almacenar hasta 10 piezas de armadura. Si buscas un fin estético para tu base, recuerda que puedes colocar 10 piezas del mismo tipo en un soporte para que luzca el diseño al completo de un estilo de armadura.
Al dejar armaduras en un soporte aligeras la carga de las mismas en tu inventario, dejando espacio disponible para guardar más y teniendo siempre a mano armaduras disponibles en tu base si las que llevas se desgastan o rompen por culpa de golpes enemigos.
Solamente nos queda añadir que la armadura dorada no se considera como tal una armadura, sino más bien es un atuendo, por esto mismo esta no se puede colocar en los soportes. El resto sin ningún problema.