También te puede interesar:
En Sons of the Forest tanto los jugadores como los caníbales pueden llevar armaduras equipadas en su cuerpo. Lógicamente, estas piezas de equipo son muy importantes para nosotros, puesto que nos permiten mejorar nuestra defensa ante ataques hostiles. El jugador puede equiparse hasta diez piezas de armadura en distintas partes de su cuerpo (brazos, piernas, cabeza, pecho...) y de esta forma mejorará su resistencia a los daños entrantes.
En total Sons of the Forest presenta hasta 6 tipos diferentes de armaduras que podemos conseguir y/o fabricar para nuestro protagonista con los materiales apropiados. En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar dónde puedes encontrar todas las armaduras del juego y cómo hacerte con ellas para tu inventario fácilmente.
Armadura de hojas
La armadura de hojas es probablemente una de las primeras armaduras que vas a conseguir en el juego y, de hecho, se trata de la más simple de todas.
Esta armadura se puede fabricar en tu inventario con los siguientes materiales:
- Hojas: x10
- Tela: x1
Como ves, es bastante simple obtener este tipo de armadura. Las telas abundan en la mayoría de cajas y maletines por toda la isla y las hojas se pueden obtener simplemente cortando arbustos con tu hacha. Hay miles de arbustos por cualquier bosque de la isla, así que no te costará prácticamente nada hacerte con esta armadura.
Armadura de hueso
La armadura de hueso es una de las mejores armaduras para las etapas iniciales de tu partida. Esta armadura se puede fabricar desde tu inventario con los siguientes materiales:
- Huesos: x4
- Cuerda: x1
- Cinta adhesiva: x1
Cuando tengas estos ingredientes, combínalos en tu inventario para obtener a cambio una pieza de armadura de hueso.
Recuerda que tanto las cuerdas como las cintas adhesivas se pueden obtener en muchas partes de la isla, en cajas, maletines y campamentos abandonados, por ejemplo. Por su parte, los huesos se encuentran a menudo en cuevas o tumbas, pero hay una manera muy fácil de obtener muchos que consiste en arrojar cadáveres de caníbales a una hoguera. Tras un rato se calcinarán y dejarán muchos huesos para que puedas recogerlos.
Armadura de cuero
La armadura de cuero te proporciona el beneficio de aumentar tu sigilo para que sea más difícil que los enemigos te vean. Esta armadura se puede fabricar en tu inventario con los siguientes materiales:
- Piel de animal: x2
- Tela: x1
Para conseguir la piel de animal puedes ir a cazar ciervos o alces, por ejemplo. Ambos animales te van a proporcionar este recurso si los matas y los despellejas con el cuchillo. Los puedes encontrar en la mayoría de bosques de la isla. Para matarlos puedes intentar sorprenderlos sin que te vean ni oigan llegar o usar armas a distancia.
Armadura espantosa
La armadura espantosa es un tipo especial de armadura que te proporciona más protección frente a golpes y puede conseguirse en diferentes lugares de la isla. Está relacionada directamente con los enemigos del juego, ya que hay ciertos caníbales que la llevan encima equipada. Puedes simplemente matarlos y luego robársela.
Igualmente también puedes encontrar piezas de armadura espantosa en cuevas o campamentos de caníbales, por ejemplo.
Sin embargo, si estás interesado en conseguir de manera garantizada este tipo de armadura, tendrás que buscar a un tipo de mutante en concreto: los que tienen el pecho abierto en forma de una boca con dientes.
Estos mutantes son más fuertes que los normales y siempre que los derrotas puedes despellejarlos con tu cuchillo para obtener una pieza de armadura espantosa.
Armadura tecnológica
La armadura tecnológica es una de las mejores de todo el juego. Este tipo de armadura se puede fabricar en tu inventario con los siguientes materiales:
- Cinta adhesiva: x1
- Cable: x1
- Malla tecnológica: x1
- Placa base: x1
- Pilas: x1
La mayoría de recursos de esta armadura se obtienen al azar saqueando maletines, cajas y baúles en campamentos, bases subterráneas o en el lugar del accidente del helicóptero. No obstante, de todos los que se requieren, la malla tecnológica es el material más especial. Este tipo de mallas solo se pueden crear en impresoras 3D usando 250 ml de resina (consulta la guía relacionada con la ubicación de las impresoras).
Armadura dorada
La armadura dorada es la armadura más especial de Sons of the Forest por varios motivos: no puede romperse, te proporciona la mejor protección frente a ataques de enemigos Demonios y además es necesaria para poder completar la historia del juego y abrir la puerta dorada.
Solamente hay una armadura dorada disponible en toda la isla y está en un lugar en concreto del mapa, dentro de una cueva. Es decir, no se puede fabricar, sino que se tiene que conseguir. Además, para poder obtenerla necesitarás primero haber obtenido ya el Respirador.
Dado que la armadura dorada puede ser un tanto difícil de conseguir comparada con las demás, hemos creado un apartado dedicado de la guía para mostrarte dónde obtenerla y todos sus detalles. No dudes en visitarlo para saber más.