Sons of the Forest: Conseguir la máscara roja y de oro y para qué sirven

Te mostramos dónde puedes obtener la máscara roja y la máscara de oro en Sons of the Forest y te explicamos para qué sirve cada una de estas herramientas en el juego de supervivencia.
Sons of the Forest: Conseguir la máscara roja y de oro y para qué sirven - Sons of the Forest
·

En Sons of the Forest existen dos herramientas principales que son bastantes especiales si las comparamos con el resto: las máscaras. En el juego podemos obtener tanto una máscara roja como una máscara de oro, y cada una tiene un cometido diferente.

Si te preguntas cómo se pueden conseguir estos dos ítems útiles, o para qué sirven exactamente, no busques más porque en esta entrada de nuestra guía te los vamos a explicar con todo detalle.

Cómo conseguir la máscara roja

La máscara roja es el primer tipo de máscara que puedes obtener en tu partida de Sons of the Forest y es bastante fácil hacerte con ella. Solamente se puede conseguir fabricándola en alguna de las impresoras 3D que hay por la isla (puedes consultar nuestra guía relacionada para saber dónde se encuentran).

Para resumir, te adjuntamos aquí mismo el mapa con las impresoras 3D disponibles:

Sons of the Forest - Localización de las impresoras 3D en el mapa

Cuando vayas a alguna de las impresoras 3D podrás seleccionar la máscara en la pantalla del ordenador. La máscara roja requiere 150 ml de resina, un "precio" bastante barato ya que por defecto la impresora tendrá más que esa cantidad instalada.

Sons of the Forest - Crear la máscara roja en una impresora 3D

Después de seleccionar la máscara roja en la impresora y darle a crearla podrás recogerla para tu inventario. Con tener una es más que suficiente, así que no tienes que crear más. Recuerda que esta es la única forma de obtener una máscara roja, ya que no se pueden encontrar en otras zonas de la isla ni tampoco saquear de enemigos.

¿Para qué sirve la máscara roja?

La máscara roja es una herramienta especial que podemos usar los jugadores en Sons of the Forest para tratar de disuadir a los caníbales enemigos de que nos ataquen.

  • Para usarla primero tienes que sacarla del inventario y agarrarla con la mano derecha.
  • Una vez la lleves en la mano mantén clic izquierdo con el ratón para ponértela en la cara.
Sons of the Forest - Para qué sirve la máscara roja

Mientras tengas la máscara roja puesta los caníbales hostiles se sentirán menos dispuestos a atacar y es bastante probable que la mayoría no te golpee. Ahora bien, cabe señalar que la máscara roja solo tiene efecto si los caníbales todavía no te odian. Si ya has matado muchos puede que no surta efecto y decidan igualmente atacarte.

Por otro lado, la máscara roja solo funciona con los caníbales normales, es decir los caníbales que lleven máscaras podrán atacarte igualmente aunque tú te pongas tu máscara roja.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir la máscara de oro

La máscara de oro es una máscara aún más especial que la roja y solamente se puede conseguir en una ubicación del juego. Al contrario que la máscara roja, la de oro no se puede fabricar. Para obtenerla tendrás que entrar en unas instalaciones subterráneas.

A continuación en la siguiente imagen te señalamos la ubicación donde puedes conseguir la máscara de oro:

Sons of the Forest - Localización de la máscara de oro en el mapa

El punto que te indicamos en la imagen se marcará como un ícono circular de color verde en tu rastreador GPS. Debes tener en cuenta que para poder entrar en estas instalaciones primero te hará falta tener ya en tu poder la tarjeta de mantenimiento.

Cuando llegues a la zona exterior de dichas instalaciones verás la entrada a una cueva como la de esta imagen:

Sons of the Forest - Entrada de las instalaciones donde está la máscara de oro

Dentro de estas instalaciones tiene lugar un evento importante de la historia. Después de ver la escena, estarás en unos pasillos. Si quieres ir directo a por la máscara de oro entonces debes avanzar entre los pisos hasta llegar al nivel 5 del complejo subterráneo (el camino no tiene mucha pérdida).

Poco antes de llegar a la salida del complejo, en este nivel 5 podrás entrar en una sala similar a una morgue. En esta sala, además de un enemigo demonio detrás de una cristalera, vas a encontrar varias camillas con cadáveres y en uno de estos verás la máscara de oro puesta donde debería estar su cara. Acércate para recogerla y ya será tuya.

Sons of the Forest - Recoger la máscara de oro en la morgue

¿Para qué sirve la máscara de oro?

La máscara de oro tiene el mismo propósito que la máscara roja, pero a diferencia de esa otra, la máscara de oro es mucho más efectiva. Es decir que al usarla y colocársela a nuestro personaje tendrá un efecto más potente en los caníbales hostiles de la isla y hará que la inmensa mayoría no quiera atacarte cuando te vean.

Cabe recalcar que la máscara de oro incluso es efectiva con los caníbales que portan máscaras, ya que estos tampoco querrán atacarte mientras la uses. Eso sí, todo esto teniendo en cuenta que los caníbales no te odien ya por haber sido muy hostil contra ellos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El trasto se asemeja a uno de los del primer juego, pero cuenta con efectos especiales que facilitan bastante el postgame.
La esperadísima secuela de The Forest acaba de lanzar su versión final en PC tras haber sido retrasada en numerosas ocasiones.
Sons of the Forest, el segundo capítulo del juego de supervivencia The Forest, sale del acceso anticipado en Steam con la actualización 1.0.
El 'survival horror' en mundo abierto sale del Acceso anticipado en cuestión de días, y sus creadores nos presentan el vídeo de la versión 1.0.
El título se encuentra actualmente en fase de acceso anticipado en Steam. Uno de sus personajes será interpretado por Shawn Ashmore.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir