Los primeros pasos en Sons of the Forest pueden ser un tanto confusos para los jugadores más novatos en el género de la supervivencia. Aunque el juego nos ayuda con algún que otro consejo muy puntual, es trabajo del jugador aprender a sacarse las castañas del fuego por sí mismo.
En este sentido, estamos seguros de que una de tus preguntas iniciales será la de cómo se puede guardar la partida ya que el juego no llega a aclarártelo del todo y es vital saber cómo hacerlo desde bien temprano para no perder tus progresos en la isla. Si no sabes cómo se hace esto, no busques más, en esta entrada de nuestra guía te lo explicamos con pelos y señales.
¿Qué hacer para guardar la partida?
Si quieres guardar la partida en Sons of the Forest necesitas crear una tienda en la que tu personaje pueda dormir. El juego solo permite guardar tus progresos en las tiendas o refugios, es decir, en las zonas en las que tu personaje puede descansar y dormir.
Por suerte, puedes crear tu primera tienda prácticamente desde el inicio y es muy fácil.
¿Cómo crear una tienda?
Para crear una tienda o refugio solo necesitas seguir estos pasos:
- Lo primero de todo es conseguir una lona y un palo.
- Encontrarás una lona en alguno de los cofres que hay dispersos por la zona del accidente del helicóptero.
- Puedes conseguir palos por el suelo de toda la isla, los hay en abundancia.
- Cuando ya tengas estos dos recursos, abre la mochila con I y selecciona primero la lona (está en la esquina superior derecha).
- Despliega la lona en el suelo, preferiblemente en un área plana (donde se te permita colocarla).
- Tras colocar la lona en el suelo apunta a una de las esquinas.
- Cuando veas que aparecen unos indicadores blancos en forma de flecha en la esquina, haz clic izquierdo para colocar un palo bajo la lona (solo vas a poder hacer esto tienes palos en tu inventario).
El simple hecho de colocar un palo bajo la lona ya te va a permitir dormir en esta tienda improvisada y también guardar tus progresos (puedes colocar más palos en el resto de esquinas, pero no es imprescindible). Solo tienes que acercarte a la tienda y verás que aparecen dos botones. El botón "E" con el icono de un disquete es el que te sirve para guardar tu partida (el botón "Z" te permite dormir, lógicamente).
Pulsa el botón E y selecciona la ranura de guardado en la que quieres guardar tu partida. Ahora ya sabes cómo guardar los avances para poder cargar un punto seguro si acabas muriendo en tus exploraciones por la selva.
Recuerda que vas a poder guardar partida en cualquier tienda que crees por la isla. Las tiendas que hayas creado recibirán un marcador en el mapa GPS con el icono del disquete, para que las tengas localizadas y te sea más fácil dirigirte a una de ellas cuando las cosas se compliquen. En ocasiones, si exploras bien, también puedes encontrar instalaciones subterráneas en las que hay camas donde puedes guardar la partida (aunque deberás recordar su posición por tu cuenta).
¿Cómo mover tiendas de sitio?
Encontrar lonas por la isla es algo poco probable, ya que no es un recurso que abunde y rara vez darás con alguna en cajas y pertenencias de otros personajes fallecidos, por eso otra pregunta que puede surgirte mientras juegas a Sons of the Forest es la de si es posible o no mover las tiendas que ya hayas creado hacia otro lugar.
La respuesta es sí. Puedes mover tus tiendas, y además es muy fácil. Para ello solo debes hacer esto:
- Acércate a tu tienda y golpea con tu hacha los palos que sostienen la lona.
- Al quitar los palos bajo la lona, esta caerá al suelo y se doblará sola.
- Recoge la lona de nuevo para tu inventario.
- Ahora que ya tienes la lona de nuevo en la mochila puedes viajar a otra localización para montar una tienda nueva donde prefieras.