'Blade Runner' es uno de los mayores estandartes de la ciencia ficción. Tan solo tres años después de estrenar en cines la primera 'Alien', en pleno 1982, Ridley Scott parió uno de los referentes más importantes del género protagonizado por Harrison Ford que, tiempo después, recuperó Denis Villeneuve para publicar una secuela tardía en la Hollywood carente de ideas: 'Blade Runner 2049'. Aquel filme de 2017 cosechó cerca de 250 millones de dólares, reanimando el clásico de Scott para darle una segunda vida en pantalla grande. Desde Amazon, preparan ahora una serie para continuar ahondando en ese universo y se confirma la mejor notica: la obra ha finalizado su rodaje y pasa a postproducción.
La serie de ciencia ficción más esperada de 2025, 'Blade Runner 2099', finaliza su rodaje y Amazon prepara su estreno
Según informan desde Discussing Film, el rodaje de 'Blade Runner 2099' ha llegado a su final y eso significa que la serie pasa a ultimar sus efectos especiales y montaje. En teoría, la ficción llegará en algún momento de 2025, pero aun no hay fecha definitiva y realmente los detalles del proyecto son bastante escasos. Sabemos que Michelle Yeoh, protagonista de 'Todo a la vez en todas partes' será la estrella principal, y que la trama se ambientada cincuenta años después de los eventos de 'Blade Runner 2049'. La serie abordará cuestiones filosóficas y éticas sobre la coexistencia de humanos y replicantes en una sociedad futura. Este nuevo capítulo promete expandir este lore, manteniendo su enfoque en las complejidades de la identidad, la humanidad y la tecnología, temas que han definido la saga desde sus inicios.
Esta nueva entrega está supervisada por Silka Luisa, quien además de ser la showrunner, trabaja como productora ejecutiva junto a Ridley Scott y otros nombres clave de Alcon Entertainment y Scott Free Productions. Jonathan van Tulleken, conocido por su trabajo en 'Shogun', dirigirá los dos primeros episodios, estableciendo el tono visual y narrativo de la serie. Veremos si Amazon Prime Video logra conquistar el terreno de la ciencia ficción después de apostar muy fuerte por la fantasía con producciones como 'La rueda del tiempo' y 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'.