La armadura dorada en Sons of the Forest es uno de los ítems más especiales que puedes obtener para tu inventario en el juego de supervivencia. Únicamente existe una armadura de este tipo y tiene una localización fija en el mapa (anteriormente se encontraba en otro lugar, pero tras el parche 2 se ha movido a otra posición).
Por lo tanto, para ayudarte a obtenerla, en esta entrada de nuestra guía vamos a contarte todos los detalles sobre la armadura dorada; te diremos qué necesitas para conseguirla, dónde puedes encontrarla y para qué sirve exactamente.
Requisitos para conseguir la armadura dorada
Antes de nada, si te dispones a conseguir la armadura dorada en Sons of the Forest, debes saber que hay un requisito obligatorio para hacerte con ella.
- Primero necesitarás haber obtenido ya en tu inventario la herramienta del Respirador (consulta nuestra guía relacionada para más detalles).
A parte de esto, es muy recomendable también que te hagas con algunas buenas armas para tu equipo, como la pistola, la escopeta o la katana. Mencionamos esto porque, aunque no son indispensables, el lugar donde se encuentra la armadura dorada está infestado de mutantes peligrosos y no querrás sufrir su furia sin estar preparado.
¿Dónde conseguir la armadura dorada?
Tras el segundo parche importante de Sons of the Forest, la armadura dorada ha pasado a estar en una nueva ubicación del mapa. Podrás encontrarla en el interior de una cueva de un lago que, concretamente, se encuentra situado ligeramente al suroeste de la montaña nevada central.
En el siguiente mapa te mostramos la localización exacta de la entrada a esta cueva del lago:
Cuando visites esta zona reconocerás la entrada de la cueva junto a unos cadáveres de unos cultistas que van vestidos con túnicas blancas (como los que puedes ver en la captura inferior). Además, en tu rastreador GPS se marcará el ícono de la cueva. La entrada está tapada por unas tablas de madera que puedes romper dándoles unos golpes.
Una vez en el interior de la cueva, tendrás que avanzar y defenderte de los mutantes mientras te abres paso hacia la armadura dorada, que se encuentra al final de esta compleja red de túneles. Por el camino recuerda que vas a necesitar el respirador para sumergirte en zonas de agua, así que asegúrate de equiparlo.
Si estás algo perdido y quieres ayuda extra, aquí te resumimos los pasos a seguir dentro de la cueva del lago para llegar hasta la armadura dorada:
- Paso nº 1: al entrar en la cueva sumérgete en la zona de agua y bucea hasta salir por el otro lado.
- Paso nº 2: cuando salgas del agua avanza de frente y tírate por la pendiente para deslizarte hacia abajo.
- Paso nº 3: caerás en una zona de agua. Nada de frente hacia la luz y sube a las rocas. Luego ve por el camino de la derecha.
- Paso nº 4: avanza de frente por estos túneles y pronto deberías ver unos minerales dorados. Sigue la dirección de los túneles donde haya esta clase de minerales.
- Paso nº 5: acabarás alcanzando una caverna bastante amplia con agua en el suelo. Atraviesa la zona de agua hacia el otro lado.
- Paso nº 6: una vez en el otro lado ve hacia tu izquierda y pronto deberías ver unos cultistas muertos y más minerales dorados con unas estructuras por el suelo. Sigue este camino.
- Paso nº 7: más adelante te toparás con un acantilado y una cuerda por la que puedes descender.
- Paso nº 8: tras bajar por la cuerda avanza y métete en la zona de agua de delante. Usa el respirador para bucear y poder avanzar hacia el otro lado.
Después de salir de la última zona de agua con el respirador ya estarás en una sección de la cueva bastante amplia con muchos cadáveres y estructuras doradas. Simplemente busca una estructura en la que hay un esqueleto sentado y podrás recoger aquí mismo la armadura dorada.
Ojo, es importante añadir que si ya tenías las armadura dorada por haberla conseguido anteriormente en tu partida antes del parche 2 del juego, lógicamente no vas a encontrarla en ese sitio. Si por el contrario estás jugando una partida nueva, es aquí donde vas a localizarla, y ahora ya sabes cómo conseguirla.
¿Para qué sirve la armadura dorada?
Tal vez te preguntes qué tiene de especial la armadura dorada y para qué sirve en el juego. Aquí debajo te lo explicamos:
- La armadura dorada es necesaria para poder abrir la puerta dorada que se encuentra en el búnker de lujo (esta puerta te da acceso a la cueva del final del juego para poder terminar la historia).
- Al equiparte la armadura dorada, tu atuendo actual y tus conjuntos de armaduras se desequipan.
- La armadura dorada te proporciona una reducción de daño especial frente a los enemigos Demonios que aparecen en la cueva de lava del final del juego.
- Al contrario que otras armaduras, la armadura dorada no reduce el daño recibido por ataques de caníbales.
- Además de todo esto, la armadura dorada no puede romperse ni se desgasta.