Las opciones de supervivencia que ofrece Sons of the Forest son muchas, y entre ellas los desarrolladores han incluido una mecánica de lo más interesante relacionada con los caparazones de tortugas. Gracias a estos podemos elaborar recolectores de agua de lluvia. Una forma útil, como ya podrás imaginarte, para conseguir agua potable en tu base fácilmente y sin tener que ir a buscarla.
En esta entrada de nuestra guía te enseñamos todo lo que necesitas saber para poder crear tus propios recolectores de agua en poco tiempo.
Pasos para crear recolectores de agua
Los recolectores de agua, también llamados Rain Catcher, son un tipo de construcción que puedes elaborar en tu partida de Sons of the Forest mediante el manual de tu mochila. Para poder crearlos, tienes que hacer lo siguiente:
- Abre tu manual.
- Mantén pulsada la tecla X para cambiar al modo de construcción alternativo.
- Accede a la pestaña de "Utilidad" (el ícono con un martillo y una llave inglesa).
- En esta sección encontrarás la construcción del recolector de agua.
Selecciona un recolectar de agua y aparecerá ante ti su silueta para que puedas colocarlo en algún lugar del mundo. Lógicamente, para que sea efectivo tendrás que colocarlo al aire libre donde esté a cielo descubierto.
Ahora bien, para poder construir realmente un recolector de agua necesitas dos tipos de recursos. Por un lado te hacen falta 16 palos, lo que no es demasiado problema ya que puedes encontrarlos a menudo por el suelo de la isla. Y por otro lado te hace falta conseguir 1 caparazón de tortuga.
Naturalmente, los caparazones de tortuga sólo se obtienen de esta clase de animales. Tendrás que encontrar tortugas y matar al menos una para poder usar tu cuchillo en ella, de tal manera que así extraerás su caparazón para tu inventario. Las tortugas se encuentran sobre todo en las costas del mapa y en algún que otro lago o estanque.
Para ayudarte a localizar tortugas, aquí debajo te compartimos un mapa al completo de la isla con todas las ubicaciones en las que se generan las tortugas:
Una vez ya tengas los recursos requeridos, construye tu recolector de agua con ellos y listo, ya tendrás una estructura en la que puedes acumular agua de lluvia. Tendrás que esperar a que llueva para que el caparazón se llene de agua.
El agua de lluvia que se acumula en el recolector es totalmente potable y puedes beberla para recuperar sed o, si ya tienes una Botella (cantimplora), puedes rellenarla. Esto te vendrá muy bien, sobre todo, si tu base no está construida cerca de ríos, así que sácale provecho y no dudes en construir más de uno para tener varias reservas al mismo tiempo.