El ala delta es una de las nuevas herramientas principales que hay disponibles en Sons of the Forest que se ha añadido al juego de supervivencia con la primera actualización importante. Este objeto es sumamente útil para moverse por la enorme isla, ya que nos permite volar por los cielos a gran velocidad y atravesar zonas en apenas unos segundos que a pie nos llevarían minutos (incluso podrás moverte más deprisa que creando tirolinas con el Lanzador de cuerdas).
En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar dónde puedes obtener el ala delta con su localización detallada en el mapa del juego y también te damos consejos para utilizarlo y no perder su ubicación nunca.
Localización del ala delta
El ala delta puede encontrarse y usarse en tu partida de Sons of the Forest desde el principio, y es que puedes ir a su ubicación desde el primer momento en que empiezas a jugar, por lo que no hay ningún requisito previo para poder conseguirlo (más allá de tener el juego actualizado, naturalmente).
A continuación en la siguiente imagen te señalamos la ubicación donde se encuentra el ala delta en el mapa de la isla:
Como puedes ver, la localización señalada en el mapa está en el lateral oeste de la montaña nevada central. Concretamente vas a encontrar el ala delta al borde de un acantilado nevado que está en las alturas, aunque no deberías tener problemas para subir hasta la zona simplemente caminando ladera arriba.
Cuando llegues a las cercanías del ala delta deberías ver un par de tiendas de campaña rojas y, al fondo en el borde del acantilado, el ala delta posado sobre el suelo, tal y como te señalamos aquí debajo:
Acércate al ala delta y podrás directamente empezar a usarlo aquí mismo pulsando la tecla E. Cabe señalar que el ala delta no es una herramienta que puedas guardar en tu inventario como el trineo, por ejemplo, por lo que nunca vas a poder llevarlo contigo en la mochila. Solo puede transportarlo agarrándolo igual que ocurre con los troncos o volando con él hacia otro lugar.
Ten esto en cuenta porque una vez muevas el ala delta de su posición original, ya no lo volverás a encontrar ahí más adelante.
¿Cómo usar el ala delta?
Usar el ala delta en Sons of the Forest es bastante fácil, aunque también tiene sus peligros. Lógicamente, no es un vehículo con motor, por lo que se rige por las leyes de la física: el viento es tu mayor aliado cuando lo uses. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el ala delta planea, y debes tenerlo en cuenta cuando lo uses para volar.
Lo primero que necesitas para usar el ala delta es tener un sitio alto desde el que puedas tirarte al vacío con él. El lugar original donde encuentras el ala delta es el ejemplo perfecto de esto mismo.
- Para ponerte a volar con el ala delta solo te hace falta agarrarlo en las manos y dar un salto al acantilado.
- Tras un breve instante tu personaje empezará a planear con el ala delta por los cielos.
- Como recomendación, te aconsejamos que cojas carrerilla y saltes corriendo, así harás un salto de mayor distancia para asegurarte de que el vuelo comienza bien.
- Una vez estés volando, puedes usar las teclas de dirección para dirigir el ala delta (también puedes simplemente mover el ratón para mirar a tu alrededor sin trastocar la dirección de vuelo).
- La tecla W sirve para apuntar el morro del ala delta hacia abajo, lo que te hace perder altitud pero ganar en velocidad.
- La tecla S apunta el morro del ala delta hacia arriba, aumentando tu altitud pero perdiendo velocidad.
- Con las teclas A y D puedes virar el ala delta a izquierda o derecha respectivamente.
Si quieres realizar vuelos largos con el ala delta tendrás que aprovecharte de las corrientes de aire, o sea, descender un rato para ganar velocidad y luego ascender de nuevo rápidamente para volar más lejos, y así de forma continua. Todo se trata de ir pillándole el punto, con un poco de práctica le sacarás mucho provecho.
Aparte de todo esto, es necesario recordar que el ala delta puede chocarse contra árboles o rocas del entorno, por lo que debes tener mucho cuidado cuando vueles con él. No querrás estamparte a toda velocidad y acabar hecho picadillo.
Por último, hablemos de cómo hacer el aterrizaje: no tengas miedo, es muy fácil. Cuando quieras aterrizar y terminar tu vuelo simplemente apunta el morro del ala delta hacia el suelo allí donde quieres desmontar. Al llegar abajo tu personaje debería salir del ala delta sin mayores problemas (aunque por si acaso, procura llegar al suelo lo más suavemente posible).
Recordar la posición del ala delta
Como ya hemos dicho más arriba, el ala delta es un objeto que no se puede almacenar en tu inventario. Solo puedes transportarlo como los troncos, lo que quiere decir que siempre se quedará en una ubicación fija donde lo hayas dejado por última vez. Esto puede ser un problema a la hora de seguir jugando y después, cuando quieras usarlo de nuevo, no recordar dónde lo habías dejado.
Por suerte, puedes utilizar los localizadores GPS para crear un marcador personalizado en tu mapa que te permita asegurarte de no perder nunca la ubicación del ala delta.
Si no tienes del todo claro cómo se crean marcadores, puedes consultar nuestra guía relacionada. Es una forma muy útil de mantener siempre a buen recaudo la última posición del ala delta, así que no dudes en hacerlo.