El trineo es una de las herramientas principales que hay disponibles en Sons of the Forest, un ítem útil esencial si quieres progresar en tu exploración por la isla y tener más probabilidades de sobrevivir. En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar dónde puedes obtener el trineo para tu inventario con su localización detallada en el mapa del juego y también te explicaremos cómo se usa exactamente para sacarle provecho.
¿Cómo conseguir un trineo?
El trineo es una de las primeras herramientas que puedes conseguir en Sons of the Forest y es bastante fácil hacerte con él. Puedes ir a su ubicación desde el primer momento en que empiezas una partida nueva y se consigue directamente gracias a las impresoras 3D que hay por la isla.
A continuación en la siguiente imagen te señalamos la ubicación de la primera impresora 3D que está disponible para visitar:
La ubicación de esta impresora 3D te saldrá marcada por un ícono circular de color verde en tu rastreador GPS. Sin embargo, cuando llegues al lugar verás una entrada similar a la de una cueva, tal cual como esta:
Accede al complejo subterráneo que te hemos mostrado en el mapa superior y avanza por el pasillo hasta la habitación que verás al fondo iluminada. En este cuarto hay una impresora 3D disponible para usar con resina.
- En esta máquina puedes crear varios objetos, siendo uno de ellos el trineo que hemos venido a buscar.
- Puedes escoger la fabricación del trineo acercándote al ordenador de la impresora y cambiando entre los objetos disponibles con la tecla R.
- En concreto el trineo cuesta 1000 ml de resina y tarda 20 segundos en crearse.
- Si es tu primera vez visitando esta impresora 3D, la máquina debería tener bastante resina instalada, aunque no la suficiente como para crear el trineo (sin embargo, hay más resina en la habitación para recoger que debería valerte).
Recuerda que la resina impresa también se puede obtener en otras habitaciones donde hay impresoras 3D, por ejemplo, e incluso puedes guardar la partida en uno de estos cuartos, salir del juego y volver a cargar el guardado para que aparezca más. Así te asegurarás tener suficiente como para crear el trineo y ya poseer uno en tu inventario.
¿Cómo usar el trineo?
Cuando ya tengas un trineo probablemente te preguntes cómo se usa este objeto porque el juego no te explica sus detalles. Obviamente, el primer paso para poder usarlo es equiparlo. Para ello abre el inventario y selecciónalo (está situado en la esquina superior izquierda).
Tu personaje agarrará el trineo con las dos manos debido a su tamaño. Ahora lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Busca un lugar donde haya alguna pendiente pronunciada (cuesta abajo).
- Con el trineo en las manos, salta.
- Cuando estés en el aire, haz clic izquierdo con el ratón.
- Acto seguido tu personaje se montará en el trineo.
Tras esto comenzarás a deslizarte colina abajo montado en el trineo. Dependiendo de la inclinación de la pendiente, la velocidad que alcanzarás con el trineo será mayor o menor. Ten en cuenta que no tiene unos controles muy cómodos, así que puede ser difícil maniobrar.
También deberías recordar que hay peligros ambientales como rocas o árboles que pueden dañarte si chocas contra ellos a gran velocidad. Incluso saltos mortales si acabas llegando a un despeñadero o barranco. Aunque el trineo es una herramienta útil para acortar distancias rápido, también puede jugarte a la contra, por lo que hay que usarlo con cabeza. ¡No lo olvides y buena suerte!