Sons of the Forest: Las 5 mejores zonas para crear tu base en la isla

¿Tienes dudas y no sabes dónde construir tu refugio en Sons of the Forest? No busques más, aquí te mostramos las mejores ubicaciones de la isla para establecer tu base.
Sons of the Forest: Las 5 mejores zonas para crear tu base en la isla - Sons of the Forest
·

Una de las principales dudas que puede tener cualquier jugador de Sons of the Forest tras empezar una nueva partida tiene que ver con la construcción del refugio donde podremos resguardarnos de los peligros y almacenar nuestros recursos, y es que... ¿En qué parte de la isla es más recomendable construir tu base?

Hay muchas zonas y ubicaciones diversas en el mapa del juego, sin embargo, algunas localizaciones sobresalen por encima de otras gracias a su buena orientación, sus puntos de interés cercanos o su posicionamiento estratégico para defenderse de los caníbales. En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cuáles son los 5 mejores lugares de la isla para crear y establecer tu base principal bajo nuestro criterio.

Base de la isla del lago

Sons of the Forest - Localización en el mapa de la base de la isla del lago
Sons of the Forest - Mejores lugares para tu base: Base de la isla del lago
  • Puntos fuertes de la zona: un lugar ideal para comenzar en los primeros días, está cerca de la mayoría de puntos de interés generales, tiene recursos en los alrededores y su aislamiento te protege de ataques enemigos.

La popular isla del lago que se encuentra en el noroeste del mapa es una de las localizaciones preferidas de los jugadores para montar su base. No es de extrañar, ya que aquí puedes construir tu refugio lejos de los caníbales. Estarás rodeado por agua y ellos no podrán llegar hasta ti (aunque en invierno el lago se congelará). Eso sí, para que sea más cómoda la construcción de la base, deberías crear tirolinas para transportar los troncos más rápidamente.

Especialmente este lugar es ideal para empezar una nueva partida y es que la mayoría de objetos de la historia están cerca de esta base en todas las direcciones. Como contras, Kelvin se quedará fuera de la base a menos que construyas un puente, lo que dará acceso a los caníbales. Sin embargo, sigue siendo muy fácil de defender y una gran opción para tus primeros días de supervivencia.

Base de la playa

Sons of the Forest - Localización en el mapa de la base de la playa
Sons of the Forest - Mejores lugares para tu base: Base de la playa
  • Puntos fuertes de la zona: terreno plano para construir, muy espacioso, agua cerca, posibilidad de pescar...

Construir tu base en una playa puede ser una gran idea. En especial, a nosotros nos gusta la playa del extremo noroeste del mapa, pues es bastante amplia y tiene cerca algunos ítems importantes, como la pistola (si te gusta más la playa situada al norte, también es otra opción de similares características).

En general, montar tu base en la playa te permitirá estar lejos de los caníbales y los caminos principales, y aún cuando estos intenten atacarte, los verás venir desde la distancia y sin sorpresas debido a la ausencia de árboles por los que puedan trepar o esconderse. Tendrás cerca peces para alimentarte y mucho espacio para planificar estructuras. Si bien los árboles están un poco lejos, aún puedes usar tirolinas desde los bosques para agilizar las construcciones.

Base de la cueva de hielo

Sons of the Forest - Localización en el mapa de la base de la cueva de hielo
PUBLICIDAD
Sons of the Forest - Mejores lugares para tu base: Base de la cueva de hielo
  • Puntos fuertes de la zona: ubicación singular y muy defendible, posición de paso en la montaña nevada, recursos varios en las cercanías.

Si te diriges al punto que te señalamos en el mapa superior, en el oeste de la montaña central nevada, te encontrarás con una pequeña charca, unas tiendas abandonadas y la entrada a una cueva de hielo de lo más particular. No es una cueva como las otras, ya que no hay tiempo de carga para entrar en ella, por lo que oficialmente puedes construir aquí dentro.

¿Qué significa esto? Pues que esta cueva congelada es una ubicación fantástica para establecer una base muy defensiva. Los caníbales tendrán un único cuello de botella por el que atacarte, e incluso puedes fortificar los alrededores de la charca para tener más espacio. No está demasiado alejada de la mayoría de puntos de interés, así que también es genial para los primeros días.

Base de la avioneta estrellada

Sons of the Forest - Localización en el mapa de la base de la avioneta estrellada
Sons of the Forest - Mejores lugares para tu base: Base de la avioneta estrellada
  • Puntos fuertes de la zona: mucho botín para recoger en maletines y cajas, abundante fauna y árboles y gran espacio para construir estructuras.

Hacia la esquina suroeste del mapa, en el punto que te indicamos, vas a encontrar una explanada bastante alargada en la que hay una avioneta estrellada. El lugar cuenta con numerosos maletines y cajas que contienen muchos recursos útiles, además de árboles en la zona y animales para cazar, por lo que probablemente estemos ante una de las ubicaciones más jugosas donde crear una base.

Prácticamente cualquier cosa que necesites para la base estará cerca (sin olvidar que el arco compuesto está a solo unos pocos metros de distancia). Eso sí, tendrás que asegurarte de crear unas buenas defensas y muros defensivos, porque el lugar puede ser frecuentado por caníbales. No obstante, sus puntos positivos son tantos que no podíamos no mencionarla.

Base de la cascada

Sons of the Forest - Localización en el mapa de la base de la cascada
Sons of the Forest - Mejores lugares para tu base: Base de la cascada
  • Puntos fuertes de la zona: construir sobre el agua (cuando esté congelada), montones de recursos en los alrededores, localización excelente para la recta final del juego...

Finalmente, nuestra última recomendación es una hermosa cascada que se encuentra en la zona este de la isla. Este lugar, aparte de ser precioso, es también un sitio perfecto para construir tu base en la recta final del juego. Hay muchos recursos en los alrededores, tienes relativamente cerca los últimos complejos subterráneos de interés y, lo mejor de todo, es que puedes construir tu hogar encima del agua.

Bueno, a ver, el refugio solo lo podrás construir en invierno, cuando el lago que hay a los pies de la cascada se congele, pero si te tomas esta molestia tendrás una base que el resto de las estaciones es imposible de atacar (a no ser que construyas un puente, como en la base del lago). Sinceramente, nos parece uno de los mejores lugares de toda la isla.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El trasto se asemeja a uno de los del primer juego, pero cuenta con efectos especiales que facilitan bastante el postgame.
La esperadísima secuela de The Forest acaba de lanzar su versión final en PC tras haber sido retrasada en numerosas ocasiones.
Sons of the Forest, el segundo capítulo del juego de supervivencia The Forest, sale del acceso anticipado en Steam con la actualización 1.0.
El 'survival horror' en mundo abierto sale del Acceso anticipado en cuestión de días, y sus creadores nos presentan el vídeo de la versión 1.0.
El título se encuentra actualmente en fase de acceso anticipado en Steam. Uno de sus personajes será interpretado por Shawn Ashmore.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir