Agricultura en Sons of the Forest: Cómo cultivar semillas y bayas

Te explicamos paso a paso todo lo que necesitas para poder plantar semillas y bayas en Sons of the Forest. Aprende cómo funciona la agricultura para generar recursos en tu base.
Agricultura en Sons of the Forest: Cómo cultivar semillas y bayas - Sons of the Forest
·

Sons of the Forest es un juego que presenta muchos sistemas diferentes de supervivencia y uno de ellos es la agricultura de cultivos. Sí, tal vez no te hayas dado cuenta, pero en este título es posible plantar semillas y bayas para hacer que crezcan con el paso de los días, lo que es una manera fantástica de generar una fuente de recursos naturales de este tipo en nuestra base.

En esta entrada de nuestra guía queremos mostrarte todos los pasos y requisitos que debes cumplir en tu partida para empezar a plantar semillas y bayas. Hazlo pronto y no tendrás que salir a buscar más por la isla.

PUBLICIDAD

Cultivar semillas y bayas en maceteros

Para poder cultivar en Sons of the Forest necesitarás crear maceteros en los que puedas colocar las semillas y bayas que quieras hacer crecer en ellos. El juego tiene dos construcciones de maceteros disponibles que puedes consultar desde el manual de supervivencia.

Para fabricar los maceteros sigue estos pasos:

Sons of the Forest - Planos de maceteros en el manual

  • Abre tu inventario con I y selecciona el manual.
  • Una vez abierto el manual, mantén la tecla X para cambiar el modo de construcción.
  • En las construcciones prefabricadas accede a la sección de "Jardinería" (la de color amarillo con el símbolo de una planta).
  • Aquí verás el "Macetero de pie" y el "Macetero de Pared".

Puedes seleccionar cualquiera de los dos tipos de maceteros para empezar a cultivar. El de pie requiere 18 palos y se puede construir sobre cualquier terreno, mientras que el de pared requiere 16 (pero obviamente necesitarás una pared en la que poder colocarlo). Ambos son igual de válidos, así que tú decides.

Sons of the Forest - Construir un macetero para cultivar

Ten en cuenta que en cada macetero puedes cultivar solo un tipo de semilla o baya a la vez, por lo tanto si quieres tener una gran cantidad de estos recursos vas a necesitar crear bastantes maceteros.

Para el ejemplo de esta guía nosotros hemos creado un macetero de pie. Una vez colocado y construido con los palos, solo tienes que acercarte al macetero e interactuar con él con la tecla E. Al hacer esto tu personaje desplegará la sección del inventario dedicada a las semillas.

Sons of the Forest - Cultivar semillas en un macetero

Escoge cualquier tipo de semilla que quieras plantar en el macetero y haz clic izquierdo encima de la misma. La semilla será plantada en la tierra del macetero y a partir de ahora empezará su etapa de crecimiento. En realidad ya no tienes que hacer nada más, pues no hace falta regar las semillas con agua ni nada parecido. Solo hay que esperar.

Dependiendo del tipo de semilla que plantes, tendrás que esperar más o menos. Hay ciertas plantas que tardan más en crecer comparado con otras. Algunas necesitan varios ciclos de día y noche hasta llegar a tu estadio de maduración total. Revisa a menudo los cultivos y recógelos cuando aparezca sobre ellos el ícono correspondiente.

Sons of the Forest - Crecimiento de semillas en un macetero

Cultivar tus propias semillas te debería permitir autoabastecerte de este tipo de recursos a lo largo del tiempo, eso sí, ten cuidado con los ataques de caníbales ya que pueden destrozar tus cultivos y después del trabajo que te lleva crearlos desde luego no querrás eso... Te recomendamos crear muros defensivos en tu base para protegerlos más.

¿Cómo conseguir semillas y bayas?

Naturalmente, como ya has visto, si quieres cultivar en Sons of the Forest te hará falta tener en tu inventario semillas y bayas que hayas recogido por toda la isla. La mayoría de bayas y semillas se pueden recoger en cualquier momento del juego, pues están presentes en todas las estaciones, aunque ten en cuenta que en invierno con todo nevado es menos probable encontrarlas (seguramente solo verás Symphoricarpos, las llamadas snowberries).

Aquí debajo te mostramos un mapa del juego con las principales localizaciones de todos los tipos de bayas y semillas:

Sons of the Forest - Localizaciones de todos los tipos de bayas

Como es lógico, las bayas crecen en los arbustos de bayas. Son pequeños arbolitos o plantas que vas a encontrarte por los bosques con frecuencia. Solo tienes que explorar un poco para dar con una buena variedad de ellas. Por su parte, las semillas se suelen obtener cuando cortas los arbustos de bayas. Al romper el arbusto obtienes inmediatamente el tipo de semilla de la misma baya que crecía en él.

Sons of the Forest - Cómo conseguir semillas y bayas

El juego presenta diversos tipos de bayas y cada una tiene propósitos diferentes, que pueden ser alimentar a tu personaje o servir para la creación de mezclas curativas o energéticas. No dudes en acumularlas en tu inventario para más tarde cultivarlas como te hemos explicado. Se les puede sacar mucho provecho.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Según el reporte del blog de PlayStation, The Forest ha sido el tercer juego con más descargas en Europa durante febrero de 2023. La fiebre por el título ha regresado tras el estreno de su secuela.
Nuevos objetos, mecánicas y ajustes llegan a Sons of the Forest con el parche 01, la primera gran actualización publicada por Endnight Games.
Sons of the Forest esconde algunas mecánicas, herramientas y trucos que no explica claramente pero que la comunidad ya ha descubierto. Te contamos algunas de ellas.
Los acompañantes controlados por la inteligencia artificial se han viralizado en las redes, especialmente en el caso de Kelvin, y recibirán mejoras en su comportamiento.
Descubrid las 10 ofertas más importantes en videojuegos para PC de esta conocida tienda digital para que podáis ahorrar unos euros cuando compréis nuevos títulos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir