La cruz es una de las herramientas principales que hay disponibles en Sons of the Forest, un ítem útil de lo más esencial para tu supervivencia que seguramente querrás saber cómo obtener. En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar dónde puedes obtener la cruz para tu inventario con su localización detallada en el mapa del juego y también te desvelaremos para qué sirve.
Localización de la cruz
La cruz es una de las primeras herramientas que puedes conseguir en Sons of the Forest y es bastante fácil hacerse con ella.
Puedes ir a su ubicación desde el primer momento en que empiezas una partida nueva.
A continuación en la siguiente imagen te señalamos la ubicación donde está la cruz en la isla:
Como puedes ver, la localización señalada en el mapa es la de una cueva que queda en los bosques del oeste de la isla, y es que la cruz se encuentra en el interior de una cueva (la misma en la que puedes hacerte con el arma lanzador de cuerdas).
Esta es la entrada de la cueva:
Te recomendamos que si puedes guardes la partida antes de entrar en esta cueva. Dentro vas a encontrar unos cuantos caníbales y la cosa se puede complicar... Aunque puedes acceder a la misma desde el inicio, es aconsejable hacerlo cuando ya tengas bastante equipo para defenderte.
¿Cómo conseguir la cruz?
Conseguir la cruz dentro de la cueva que te hemos señalado no es algo demasiado complejo. Por suerte está casi al inicio de la cueva, aunque si no juegas en modo pacífico tendrás primero que vértelas con un grupo de caníbales.
Accede a la cueva, avanza por los primeros pasajes y llegarás a una primera zona más amplia. Desciende donde están los caníbales y ya deberías ver una zona al fondo que está ligeramente más iluminada. Aquí es donde vas a toparte con la cruz, justo delante de un foco que hay apoyado en el suelo:
Simplemente recoge la cruz y a partir de ahora será tuya.
¿Para qué sirve la cruz?
La herramienta de la cruz tiene un propósito único dentro del juego y bastante peculiar. Más que una herramienta casi se podría considerar un arma, y es que la cruz puede dañar a los enemigos "demonios" que te encuentres por el mundo (estos aparecen en la recta final del juego, en una cueva con ríos de lava).
- Para usar la cruz equípala en la mano derecha desde el inventario.
- Ahora cuando tengas a un demonio delante de ti, usa la cruz como si fuese un arma (con clic izquierdo).
- Tu personaje alzará la cruz y el demonio se quemará (necesitarás varios usos para matarlo).
Hay que tener presente que la cruz realmente solo afecta a los enemigos demonios y a ninguna clase más de enemigo. Por lo tanto no es efectiva contra mutantes o caníbales de otro tipo.