Sparaíso al 100% en Paper Mario: The Origami King

Descubre cómo conseguir todos los coleccionables y secretos del nivel Sparaíso en nuestra guía al 100% de la aventura de Paper Mario: The Origami King.
Sparaíso al 100% en Paper Mario: The Origami King
·

Mario y Olivia llegan al Sparaíso en Paper Mario: The Origami King después de destruir la serpentina morada. Este idílico lugar será la primera de las últimas zonas del juego, y aquí tendremos que ponernos en marcha para seguirle el rastro a la serpentina verde. El Castillo de Peach está cada vez más cerca...

Coleccionables de Sparaíso

Cómo completar Sparaíso al 100% y walkthrough

Sparaíso al 100% en Paper Mario: The Origami King 01

Comenzamos el nivel en un precioso jardín flotante, después de subir a las nubes por el rayo que activamos en la cima de la Torre Oceánica. De momento solo tienes que cruzar el puente de madera de delante. Al otro lado aparecerá un edificio grande de piedra. Antes de pasar por sus puertas, ve a la derecha para golpear el bloque ? #01.

PUBLICIDAD

Luego pasa dentro y te recibirán un montón de Toads con alas. Acércate al mostrador del fondo, que es la recepción, y paga 1.000 monedas para que te den instrucciones y también el objeto clave Tarjeta de sellos. Si lo deseas, tienes por una puerta a mano derecha la tubería verde de viaje rápido 5. En realidad tendrás que seguir por la puerta de la izquierda, que lleva hasta la pequeña Fuente de la Purificación. Métete en el agua y después sal y sella la tarjeta en el puesto de al lado. Avanza por el pasillo y golpea el bloque ? #02 antes de salir al exterior.

Mapa de Sparaíso al 100% en Paper Mario: The Origami King

Fuera te encontrarás un mapa de la zona y más adelante aparecerá Kamek, quien te pondrá al día de lo sucedido por aquí arriba. Tienes que seguirlo hasta la entrada del Castillo de Bowser, al norte del lugar. No te retrases. Una vez allí también se te unirá Bowsy, aunque su entrada no es muy triunfal. Tras la escena tendrás que regresar a la fuente en la que antes te metiste. Eso sí, primero líbrate de los Placapum que la están ocupando.

Una vez hecho esto tu objetivo será visitar las tres fuentes restantes. A partir de ahora podrás moverte libremente por Sparaíso, así que vamos a recoger los coleccionables mientras cumplimos con la tarea principal. Sal de nuevo al exterior del edificio de recepción y ve por un camino a mano derecha que hay junto a la barandilla. Así irás a parar a un patio trasero.

En este patio avanza y verás el cofre que contiene el Tesoro en miniatura Nº 95: Figura de la tierra. A su derecha en los árboles están el bloque ? #03 flotando y el bloque ? #04 en el suelo. Luego ve hacia la izquierda y baja unos escalones para poder reparar el agujero #01, que desbloquea una puerta de sucursal de laboratorio de detección. Dentro, como puedes imaginarte, está atrapado el Toad #01 en la máquina.

Sparaíso al 100% en Paper Mario: The Origami King 02

Vamos ahora hacia la plaza central de Sparaíso, al otro lado del puente de madera colgante. Dirígete hacia el sur a la Fuente del Santuario, por otro puente. Al llegar a esta rodéala por la derecha y al final del caminito verás el bloque ? #05 para golpear en el suelo. Luego entra en la fuente y date un baño. Aunque tendrás primero que librar una oleada de Goombas, nada preocupante. Al terminar el baño no te olvides de sellar la tarjeta en el puesto y vuelve a la plaza.

Ahora veamos el lado este de la plaza. Si te acercas al puente que lleva a la Fuente de la Dicha podrás hablar con un Shy Guy que te vende por 10.000 monedas el Tesoro en miniatura Nº 101: Fuente Enjuagapiés. Aquí mismo a la izquierda hay dos puestos vacíos; uno de accesorios y otro con el símbolo de un corazón. Golpea la sombrilla cerrada para que salga un Olfiti que te puede vender por otras 10.000 monedas un Corazón de PC máximos +10.

Por detrás de este puesto hay un hueco en los arbustos y una plataforma blanca que vuela cuando te subes en ella. Te llevará a un saliente inferior donde está el agujero #02, que es una puerta de una cafetería. Tras esto ve ya por el puente de la Fuente de la Dicha. Por la derecha de la misma hay unas escaleras para subir al tejado y recoger monedas si quieres. Acércate a la fuente pero no te metas porque te quemarás. Tienes que saltar por la parte de atrás, donde el muro está roto. Así en la sección trasera podrás arreglar el agujero #03 en la tubería azul, regulando la temperatura del agua.

Sparaíso al 100% en Paper Mario: The Origami King 03

Con esto hecho puedes meterte en la fuente. Al salir sella tu tarjeta y regresa a la plaza. Ahora vamos a seguir por el lado suroeste de la misma. En esta esquina de la plaza, donde hay unas tumbonas blancas con Goombas, puedes bajar un peldaño inferior para encontrar el agujero #04 en la pared y a su lado el Tesoro en miniatura Nº 96: Figura del agua. También puedes ir por un pequeño hueco entre los arbustos a la izquierda para dar con un terreno lateral en el que está el bloque ? #06 y unas escaleras hacia abajo, de momento inaccesibles.

Vuelve a la zona de tumbonas y verás delante otros dos tenderetes sin dueños; uno de objetos legendarios y otro de recuerdos. Sigue hacia el norte y un enemigo te empezará a atacar desde arriba. Justo aquí puedes ir a mano izquierda por una pequeña cueva con una plataforma voladora que va hasta el Tesoro en miniatura Nº 97: Figura del fuego, en una roca flotante. Regresa en la plataforma y a la derecha antes de subir por la cuesta hay un personaje barriendo que te puede vender por 10.000 monedas el Tesoro en miniatura Nº 100: Torre Oceánica.

Entonces sube la cuesta y ve hacia el enemigo que te atacaba desde aquí arriba. Quítalo de tu camino y baja un poco más para llegar a los tejados de los tenderetes. Encima del azul está el Olfiti dueño de la tienda de recuerdos. Haz que vuelva a su puesto y habla con él para comprarle el Tesoro en miniatura Nº 102: Toads del Sparaíso por 24.800 monedas (sin descuento).

Sparaíso al 100% en Paper Mario: The Origami King 04

Ahora nos desviamos un poco, vamos a subir las escaleras centrales de la plaza que llevan hasta el patio que hay delante del Castillo de Bowser. En este patio blanquecino acércate hasta donde el enemigo de las nubes te corta el paso. A la derecha verás una viga alta y vertical que está un poco inclinada. Si la golpeas se caerá, lo que te permite subir por ella y saltar a la de al lado para alcanzar un cofre en esta parte que contiene el Tesoro en miniatura Nº 98: Figura del hielo. También en el lado este del patio hay una plataforma voladora que te lleva hasta una roca solitaria y flotante en la que se encuentra el Olifi dueño de la tienda de accesorios.

Por el lado izquierdo del patio, donde las vigas destruidas, verás el pequeño agujero #05. Después ve hacia el sur desde aquí para bajar a una zona con césped y acércate al bloque ? #07 que hay en el suelo junto a un árbol. Nos queda ir por el puente colgante de la Fuente de la Espesura, que antes nos pasamos de largo. Cruza el primero de ellos y luego móntate en la plataforma voladora de la izquierda para recoger en una roca flotante el Tesoro en miniatura Nº 99: Cubos de agua.

Ya por último pasa el siguiente puente y casi al final de este verás atascado entre las tablas del suelo al Olfiti dueño de la tienda de objetos legendarios. Delante tienes la entrada a la siguiente zona: la Fuente de la Espesura.

Segunda visita

Sparaíso al 100% en Paper Mario: The Origami King - Pase VIP

Después de darte un remojo en la Fuente de la Espesura ya tendrás tu tarjeta de sellos completada y será hora de regresar a la recepción del Sparaíso para que te den tu merecido premio. Este se trata del objeto Pase VIP. Con este en tu poder podrás ir al lado oeste de la plaza central y dirigirte al terreno lateral que hay entre los arbustos, donde se encuentran unas escaleras que baja y que ya habíamos visto que eran inaccesibles... hasta ahora. Enseña en las escaleras el Pase VIP y te dejarán entrar a la Fuente del Arcoíris.

Combate contra Hermanos Sumo (y último coleccionable)

Sparaíso al 100% en Paper Mario: The Origami King - Combate contra Hermanos Sumo

Finalmente tras completar la sección de la Fuente del Arcoíris y pegarte un buen baño en ella, ya podrás plantarle cara al enemigo que bloquea la entrada del Castillo de Bowser. Se trata de los Hermanos Sumo. En realidad el que importa es el Hermano Sumo Jefe, el más grandote de ellos que está montando en la nube con dos secuaces. Debajo de estos habrá otros cuatro secuaces que roban varias casillas importantes. Debes fijarte en el que tiene la casilla de encender los círculos mágicos.

El primer objetivo es derrotar a este Hermano Sumo pequeño. Coloca las flechas de manera que Mario quede delante de él con una casilla de acción y usa tu mejor martillo para eliminarlo (ten cuidado con la línea de rayos que hay en en las filas centrales). Cuando la casilla de "On" salte a los anillos en tu siguiente turno trata de pasar por encima de ella y caer en el círculo mágico del poder del papelemental de tierra. Este ataque eliminará de golpe al resto de secuaces del suelo y el combate pasará a su siguiente fase.

Sparaíso al 100% en Paper Mario: The Origami King - Consejos Hermanos Sumo

El Hermano Sumo jefe ahora estará expuesto, sin su nube. Aunque cargará un potente ataque eléctrico. La buena noticia es que si sufres muchos daños empezarán a aparecer corazones en las casillas. La idea ahora es que elimines a uno de los dos secuaces que quedan para que suelten la casilla del poder de tierra o de fuego. Cualquier de los dos te vale. Cuando consigas eliminar a uno, ya solo tendrás que usar el poder que ha quedado libre para ventilártelos a todos y que concluya el combate.

Con el camino por fin desbloqueado, sube las escaleras que dan al castillo y primero enfila el sendero izquierdo hasta el final. Verás en el suelo un cuadrado oscuro, si saltas justo encima de este revelarás el bloque ? #08 invisible, del cual se obtiene el Tesoro en miniatura Nº 103: Nube del Hermano Sumo Jefe. Ahora ya sí, está todo conseguido aquí. Puedes entrar en el Castillo de Bowser.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir