A lo largo de la historia de Metroid Dread nos las veremos con varios jefes finales. En este caso os vamos a contar cómo derrotar a Kraid, un boss durante El rayo difusor.
Kraid y cómo derrotarlo: consejos y estrategias
- Kraid es un jefe cuyo combate se divide en dos fases claramente diferenciadas.
- Durante la primera no podrá golpearte de manera directa con las garras, así que no les tengas miedo.
- Lo que hará será escupirte objetos. La mayoría puedes destruirlos para conseguir energía y misiles, pero cuidado con las bolas de fuego, te harán daño.
- Además, puede lanzarte uñas (qué asco, coño), que debes destruir antes de que te alcancen. Son algo más resistentes que los proyectiles normales, plantéate lanzar misiles.
- Tu objetivo es disparar misiles a su boca. La abrirá cuando le impacte uno.
- Al recibir suficiente daño, pasarás a la segunda fase del combate.
Ahora el objetivo es el agujero violeta en su vientre.
- Del mismo agujero irán saliendo bolas rebotantes que debes destruir para conseguir vida, misiles y evitar que te hagan daño.
- El agujero también escupe bolas violetas. Tienes que tener cuidado, porque no harán daño donde impacten, sino que emiten una ola.
- Lo que debes hacer es disparar al agujero violeta hasta que baje una placa azul a tu izquierda.
- En este punto, tienes que agacharte para esquivar tres pinchos que saldrán del vientre de Kraid.
- Entonces, súbete a la placa y podrás disparar misiles a la boca del jefe. Asegúrate de que derribas las uñas que te irá lanzando mientras atacas, de lo contrario te derribará y tendrás que repetir hasta derrotar al boss.
Recuerda que Kraid es solamente uno de los jefes de Metroid Dread. En nuestra guía te contaremos lo que debes hacer para poder derrotarlos a todos. También tenemos una guía optimizada y sin spoilers de la historia, para que recojas todos los coleccionables y mejoras de la aventura.