Cataris en Metroid Dread y cómo completarla al 100%

Esto es lo que debes hacer para superar la zona de Cataris en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
Cataris en Metroid Dread y cómo completarla al 100%
·

Cataris será la segunda zona que exploraremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Nada más empezar, mira a tu izquierda y vuela las paredes para dar con el camino que debes usar para avanzar. Si vas por la derecha, te encontrarás con zonas de alto calor que no puedes cruzar.

Metroid Dread - Cataris: paredes destruibles junto al ascensor

PUBLICIDAD

Mucho cuidado con los enemigos de aspecto robótico, si estás en el mismo suelo que ellos, lanzarán ondas de choque a ambos lados. La única manera de dañarlos, al menos por ahora, es con el rayo cargado o misiles. Desciende hasta ver una puerta a la izquierda que te lleva a un Módulo de comunicación.

Metroid Dread - Cataris: primer módulo de comunicación en Cataris

Sal por la puerta izquierda, baja todo lo que puedes, ve a la derecha y sube para coger otra puerta hacia la izquierda. Llegarás a un Dispositivo interactivo con el que, evidentemente, interactuarás (de ahí el interactivo: porque interactúas y el interactuador que desinteractúe buen desinteractuador será). El caso es que este trasto desvía el suministro de combustible térmico de nuevo. Esto abrirá una trampilla en el lado izquierdo.

Cruza la puerta por la que has entrado. Las puertas térmicas están cerradas. Dispara a la parte inferior del muro de la derecha para llegar a la estación de recarga total y subir. Esto te permitirá volver a la zona donde has abierto la trampilla. A su vez, desde ahí ve a la izquierda y súbete al muro azul para llegar más alto mientras asciendes, eliminando enemigos.

Metroid Dread - Cataris: enemigos mientras subes

En la parte más alta de la sala hay otro muro azul y una grúa, úsala para poder cruzar más arriba a la derecha. Ojo, no cruces la puerta que verás, es una zona de calor extremo. En lugar de eso, continúa arriba y a la izquierda y abre el pasadizo bajo la puerta de la izquierda. Deslízate para continuar.

Metroid Dread - Cataris: pasadizo bajo la puerta

Sigue hacia la izquierda y rompe las paredes del túnel de cristal para seguir al oeste. Tendrás que ascender hasta la salida superior derecha de la siguiente sala (hay una puerta oculta a medio camino, en la pared derecha, pero es de calor, no cruces). Te encontrarás con el E.M.M.I.-03MB, el primer robot de la zona. Recuerda que puedes hacerte invisible pulsando R, pero si te tocan, te atraparán. Esto es útil para evitar al robot en patrulla de búsqueda, pero no cuando ya sabe que andas por ahí.

Por ahora te toca ir al este hasta que llegues al final del camino. Desde ahí, sube y ve a la izquierda por una puerta de rayo cargado.

Metroid Dread - Cataris: ruta por la que avanzar

Desde ahí, es cosa de subir y salir por la puerta derecha. Darás con otro terminal que desvía el suministro. A tu derecha tienes una Estación de guardado que te recomendamos usar. Por ahora no podremos ir a la derecha, vuelve por donde has venido. Esta vez nuestro objetivo es esta puerta, en la esquina superior derecha de la zona del E.M.M.I.

Metroid Dread - Cataris: puerta de salida

Una vez en la próxima habitación, coge la salida superior derecha. Pasa de largo por las paredes azules, no se mueven. En la siguiente estancia hay un camino oculto a la derecha, pero es una zona de calor. Coge la otra salida y dispara varias veces al botón para que se activen las paredes azules de hace un momento.

Metroid Dread - Cataris: botón de activación

Retrocede y usa el panel azul izquierdo para subir. El derecho te lleva a una zona oculta donde puedes volar la pared para ver una puerta, pero no puedes cruzarla aún. Por la izquierda tienes dos puertas, la de abajo desbloquea un atajo, la de arriba es para continuar. Darás con otro interruptor para desviar el suministro de combustible. Ahora hay que ir a la salida superior izquierda de la zona del E.M.M.I.. Ve a la izquierda desde la estación de guardado y llegarás sin problemas, es la parte que estará abierta con el último desvío de combustible.

Metroid Dread - Cataris: puerta a atravesar

Ve directamente hacia la izquierda, rompiendo los bloques del pasillo, hasta cambiar de sala. Al final tendrás que rebotar o trepar por unos muros azules, dejarte caer al seguir a la izquierda y cruzar otra puerta de cubos a la siguiente zona, con una especie de monstruo-máquina en el centro.

Metroid Dread - Cataris: zona a la que llegas

Salta sobre el bicho y sigue a la izquierda. Ojo, porque en el próximo pasillo habrá una suerte de gusanos que van "saltando" en el techo y suelo, como si fuera agua. Acaba con ellos, avanza y trepa eliminando más mosquitos. Verás que, en lo alto, hay grúas de placas azules. Debes usar la de la derecha para saltar a la izquierda y desde ahí hasta la plataforma más alta.

Metroid Dread - Cataris: grúas azules

El camino desde aquí es fácil, llegarás a un Módulo de comunicación. Sigue al este y cruza la puerta de cubos. Llegarás a otra zona de E.M.M.I., el camino es bastante lineal. Recuerda hacerte invisible si te va a pasar cerca, siempre que no te muevas tendrás tiempo de sobra. Sigue hacia la derecha hasta la Estación del mapa.

Metroid Dread - Cataris: estación del mapa

Sal por la puerta derecha y trepa por el muero azul izquierdo para salir por la puerta de arriba. Estarás en otra zona E.M.M.I. Date prisa, ve a la izquierda y usa la grúa azul para subir. Desde ahí sal por la puerta derecha y sigue por el único camino posible. Llegarás a otro interruptor al que disparara para activar una máquina por la que acabas de pasar.

Ahora vamos a ir a la estación de guardado cercana.

Metroid Dread - Cataris: puno desde el que seguir

Desde ahí, ve a la derecha y sube por la pared azul. Rompe los cubos y abre la puerta izquierda, que hace un rato llevaba a una zona de calor (ahora no). Avanza y trepa por la pared azul, lo que, al llegar arriba, hará bajar una placa que mueve la pared junto al interruptor a tu derecha. Vuelve por donde has venido, ve hacia la derecha y dirígete hacia la pared que acabas de mover, para así conseguir el segundo tanque de energía.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del segundo tanque de energía en Cataris

Desde aquí, ve subiendo y a la izquierda hasta llegar a otro conmutador de desvío de suministro de combustible térmico. Si antes de seguir vas todo a la derecha, llegarás a una estación de recarga total, pero el objetivo está al oeste, pasada la puerta térmica. Solamente podrás avanzar por un camino (no puedes activar el bloque de las tres luces).

Al final, llegarás a una zona de transporte que te lleva a Dairon, la tercera zona a visitar. No nos queda nada por hacer ahora en Dairon, así que prosigue.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas de consolas y juegos en España en la semana del 4 al 10 de octubre, en la que hubo multitud de lanzamientos importantes, como Metroid Dread, Far Cry 6 o Back 4 Blood.
La actualización 1.0.1 soluciona un extraño error relacionado con una puerta cerca del final de la aventura a la vez que soluciona 'muchos otros problemas'.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir