Metroid Dread supera las 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Enric Álvarez, CEO de MercurySteam, revela que la última entrega en dos dimensiones ya ha vendido más de 3 'millones y pico' de copias en todo el mundo desde que se lanzó en octubre de 2021.
·

Enric Álvarez, jefe de MercurySteam, el estudio español responsable del desarrollo de Metroid: Samus Returns y Metroid Dread, ha concedido recientemente una entrevista a Gamereactor en la que ha hablado sobre la relación que tiene su desarrolladora con Nintendo y ha dejado la puerta abierta a futuras entregas en dos dimensiones de la saga. Asimismo, Álvarez ha aprovechado la ocasión para revelar que Metroid Dread ya ha vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo desde que se puso a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 8 de octubre de 2021.

"No creo que el desarrollo fuera caótico. Un desarrollo caótico no termina con uno de los mejores juegos de la franquicia. No termina con un juego que ha vendido más de tres millones y pico de copias. No acaba con un juego que ha ganado premios TGA. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto", comentó Álvarez cuando se le preguntó acerca de las acusaciones que recibió su estudio por un supuesto caos en la organización durante el desarrollo de Metroid Dread. Por supuesto, "tres millones y pico" puede significar cualquier cifra comprendida entre las 3 y las 3,9 millones de copias vendidas, pero desde luego son noticias estupendas para el Metroid más vendido de toda la saga.

Uno de los mejores Metroid en 2D

"Metroid Dread es ese Metroid 5 con el que tantos años llevábamos soñando, una fantástica aventura de acción, plataformas y exploración en 2D que ha sabido estar a la altura de la leyenda de su saga. Entre sus grandes aciertos nos encontramos con unos controles exquisitos, una jugabilidad pulida hasta sus últimas consecuencias, unos jefes intensos y espectaculares, una dificultad bien equilibrada, buenos puzles para conseguir secretos y un diseño de niveles muy cuidado, por no hablar de un apartado audiovisual absorbente y capaz de regalarnos secuencias tremendamente espectaculares", concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a mano nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir