El Rayo difusor en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%

Esto es lo que debes hacer para conseguir el Rayo difusor y avanzar en Metroid Dread. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
El Rayo difusor en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%
·

El Rayo difusor será la quinta parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

El teleportal rojo nos deja en una nueva zona de Cataris. Es imposible seguir explorando Artaria en el punto en el que estábamos, volveremos más tarde. Por ahora, coge el tanque de misiles #07, que es un tanque+ (+10 misiles máximos).

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del séptimo tanque de misiles en Cataris

PUBLICIDAD

Abre la puerta inferior izquierda a un punto de guardado, y la inferior derecha para continuar. Tendrás que romper la pared del fondo del conducto para deslizarte, además del suelo y un punto vulnerable de la siguiente sala para poder avanzar. Ve hacia arriba y a la derecha. Nuestro objetivo es llegar al tanque de misiles que está en la esquina inferior izquierda de la zona verde. Para eso, hay que ir subiendo hasta este punto que mostramos (usa el mapa, tienes muchas opciones de movimiento ahora mismo).

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del octavo tanque de misiles en Cataris, mapa

Simplemente accede por cualquiera de los tres conductos que llevan al octavo tanque de misiles. Abre la puerta izquierda. Tras un par de conductos, volverás a la zona al este de la Estación de guardado donde hemos estado hace un momento. Esta vez vamos a ir hacia la puerta inferior izquierda, que lleva a una zona de calor.

Metroid Dread - El Rayo difusor: puerta a la zona de calor

Vas a tener que atravesar una zona lineal. Cada vez que no tengas por dónde seguir, simplemente dispara a la pared que tienes delante para avanzar. Al final te las verás con un gusano en una puerta... y luego conocerás al bicho que hace tanto ruido.

Desde la zona de victoria, simplemente avanza hasta otra estatua Chozo y conseguirás el Rayo difusor. Con él podrás destruir puntos rojos vulnerables que no estén en la superficie, como el que tienes al lado. Sal por el conducto derecho y ve subiendo. Llegarás al teleportal morado, no lo uses. En vez de eso, trepa por la parte superior izquierda.

Tendrás que ir metiéndote en los huecos, salir, desactivar la Morfoesfera y saltar para ir trepando, hasta poder encaramarte a la placa azul derecha. Desde ahí, dispara tu nuevo rayo al punto débil de tu izquierda para reventarlo y coger el tanque de misiles #09.

Metroid Dread - Tanques de isiles: ubicación del noveno tanque de misiles en Cataris

Ahora sí, usa el teleportador morado y te moverás a una nueva zona en Dairon. Ahora vamos a buscar la Morfosfera bomba.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas de consolas y juegos en España en la semana del 4 al 10 de octubre, en la que hubo multitud de lanzamientos importantes, como Metroid Dread, Far Cry 6 o Back 4 Blood.
La actualización 1.0.1 soluciona un extraño error relacionado con una puerta cerca del final de la aventura a la vez que soluciona 'muchos otros problemas'.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir