El Rayo enganche será la novena parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
Después de conseguir la Aceleración en Dairon, el teletransportador amarillo nos ha dejado en una nueva zona de Artaria. Aquí vamos a buscar la siguiente herramienta que necesitamos para avanzar con la exploración de ZDR.
Empieza por salir e ir hacia arriba y a la izquierda en la zona del E.M.M.I. Encontrarás una pared que debes destruir con la Cometa.
Cuando llegues al otro lado, vuelve a cargar la Cometa (te saldrás en la pantalla derecha, pero no te preocupes, se cargará igualmente) y atraviesa las placas de metal para subir. También puedes disparar hacia arriba, pero recuerda dejar bloques para trepar. En la próxima sala, ve bajando y hacia la derecha, solamente podrás seguir un camino. Al final, darás con la estatua Chozo con el Rayo enganche.
Por fin puedes destruir esos molestos bloques azules y encaramarte a algunos lugares hasta ahora inaccesibles. Prueba a usarlo para mover los bloques a tu izquierda, salir por arriba, engancharte al punto del techo y regresar a la sala a la derecha de la Estación de guardado. Aquí debes ir subiendo, fíjate en que puedes lanzar el Rayo enganche a las paredes azules para llegar a la parte más alta de la zona, que es lo que queremos hacer.
Desde aquí llegarás a un ascensor a Dairon, úsalo. No estaremos mucho tiempo aquí. Usando el Rayo enganche y la bomba de la Morfosfera, utiliza el conducto de la derecha. Luego, ve subiendo hasta el ascensor de la parte más alta de la zona.
Este ascensor nos lleva a Ferenia, la nueva zona que vamos a explorar.