Metroid Dread: TODOS los tanques de energía y cómo conseguirlos

Estos son los lugares donde encontrarás todos los Tanques de energía en Metroid Dread. Aumenta tu nivel máximo de vida y soporta más ataques antes de que ver la pantalla de Game Over.
Metroid Dread: TODOS los tanques de energía y cómo conseguirlos
·

A lo largo de la historia de Metroid Dread encontrarás una gran cantidad de objetos coleccionables. Uno de ellos son los tanques de energía, objetos que aumentarán tu capacidad máxima de vida. Esto, evidentemente, te permitirá soportar más ataques antes de que Samus muera y tengas que continuar desde el último punto de control.

Estos son todos los tanques de energía y lo que debes hacer para conseguirlos:

PUBLICIDAD

Tanque de energía #01 (Artaria)

Para conseguir este tanque de energía tienes que ir a la zona del extremo inferior derecho de Artaria, a la que llegas después de conseguir el Rayo cargado.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del primer tanque de energía en Artaria, mapa

Simplemente ve hacia la derecha hasta llegar a la esquina inferior derecha, salta y deslízate para llegar al hueco con el tanque.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del primer tanque de energía en Artaria

Tanque de energía #02 (Cataris)

Para conseguir este tanque de energía, debes seguir los siguientes pasos:

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del segundo tanque de energía en Cataris, mapa

  • En primer lugar, debes haber activado los tres primeros desvíos de combustible, como poco.
  • Desde la estación de guardado al noroeste del Ascensor que te trae de Artaria, ve al este.
  • Sube por la pared azul hasta llegar arriba, lo que hará bajar una placa.
  • Retrocede a la sala anterior y ve a la derecha.
  • Sal por la puerta superior izquierda y no tardarás en llegar a la pared que has bajado, llegando al Tanque de energía.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del segundo tanque de energía en Cataris

Tanque de energía #03 (Burenia)

Para conseguir este tanque de energía, debes avanzar hasta conseguir el Impulso súbito. Después, retrocede hasta la parte que queda a la derecha de la estación de guardado de la "chimenea". Habrás pasado por aquí obligatoriamente, así que el coleccionable debería aparecer en tu mapa.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del tercer tanque de energía en Burenia, mapa

Si te intentas acercar al muro azul, el suelo cederá. Hazlo al menos una vez, para ver dónde está el límite que puedes pisar y colocarte justo ahí. La idea es usar el Impulso súbito en el aire para engancharte a la pared azul. Cárgalo en el suelo, salta y libéralo mientras empujas el stick a la derecha, fácil y para toda la familia. Desde ahí podrás llegar al tanque.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del tercer tanque de energía en Burenia

Tanque de energía #04 (Dairon)

Para conseguir este tanque de energía, debes esperar a tener la Aceleración. Ahora, usando la técnica Cometa, podrás abrirte paso hasta la salida inferior derecha de la zona E.M.M.I. más abajo a la izquierda del mapa, que puedes ver bajo estas líneas.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del cuarto tanque de energía en Burenia, camino para llegar hasta él

Desde ahí podrás ir subiendo hasta un coleccionable de misiles (que no deberías poder coger por el momento). Puedes meterte por el conducto a su izquierda y colar bombas para volar la parte superior y seguir trepando. Al final llegarás de nuevo a la zona E.M.M.I., donde tendrás que usar la técnica Cometa para subir por la chimenea donde realmente está el tanque de energía.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del cuarto tanque de energía en Burenia, mapa

Una vez uses la Cometa, deberías quedar con Samus enganchada al techo azul. Simplemente descuélgate hasta el hueco con el tanque y recógelo.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del cuarto tanque de energía en Burenia

Tanque de energía #05 (Elun)

Para conseguir este tanque de energía, ve a la sala que hay a la izquierda de la habitación donde luchas con el Soldado Chozo. Pasarás obligatoriamente por este punto, así que es imposible de pasar por alto.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del quinto tanque de energía en Elun, mapa

Verás el tanque en un pequeño espacio. Tienes que disparar a su izquierda para quebrar el techo, rebotar contra la pared y usar una bomba en el hueco para poder alcanzarlo.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del quinto tanque de energía en Elun, mapa

Tanque de energía #06 (Ghavoran)

Este tanque de energía se puede conseguir después de derrotar al E.M.M.I. de Ghavoran. Ve por la salida superior derecha de la zona E.M.M.I. para llegar a la sala con el tanque.

Metroid Dread - Tanques de energia: ubicación del sexto tanque de energía en Ghavoran, mapa

Simplemente debes disparar un misil de hielo al Enky para quitar el obstáculo y poder recogerlo.

Metroid Dread - Tanques de energia: ubicación del sexto tanque de energía en Ghavoran

Tanque de energía #07 (Burenia)

Este tanque de energía se puede conseguir en la zona inferior izquierda de la región, en la parte inundada. Tienes que ir al sudeste de la Estación de guardado que hay más abajo a la izquierda de Burenia.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del séptimo tanque de energía en Burenia, mapa

El coleccionable está tras un bloque de multimisiles. Simplemente actívalos, salta a la placa azul de la parte superior derecha y usa el Salto espacial para llegar al tanque de energía.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del séptimo tanque de energía en Burenia

Tanque de energía #08 (Artaria)

Este tanque de energía se encuentra en la esquina superior izquierda. Debes completar el puzzle de aceleración #03 para conseguirlo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas de consolas y juegos en España en la semana del 4 al 10 de octubre, en la que hubo multitud de lanzamientos importantes, como Metroid Dread, Far Cry 6 o Back 4 Blood.
La actualización 1.0.1 soluciona un extraño error relacionado con una puerta cerca del final de la aventura a la vez que soluciona 'muchos otros problemas'.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir