A lo largo de la historia de Metroid Dread encontrarás una gran cantidad de objetos coleccionables. Uno de ellos son los tanques de energía, objetos que aumentarán tu capacidad máxima de vida. Esto, evidentemente, te permitirá soportar más ataques antes de que Samus muera y tengas que continuar desde el último punto de control.
Estos son todos los tanques de energía y lo que debes hacer para conseguirlos:
Tanque de energía #01 (Artaria)
Para conseguir este tanque de energía tienes que ir a la zona del extremo inferior derecho de Artaria, a la que llegas después de conseguir el Rayo cargado.
Simplemente ve hacia la derecha hasta llegar a la esquina inferior derecha, salta y deslízate para llegar al hueco con el tanque.
Tanque de energía #02 (Cataris)
Para conseguir este tanque de energía, debes seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, debes haber activado los tres primeros desvíos de combustible, como poco.
- Desde la estación de guardado al noroeste del Ascensor que te trae de Artaria, ve al este.
- Sube por la pared azul hasta llegar arriba, lo que hará bajar una placa.
- Retrocede a la sala anterior y ve a la derecha.
- Sal por la puerta superior izquierda y no tardarás en llegar a la pared que has bajado, llegando al Tanque de energía.
Tanque de energía #03 (Burenia)
Para conseguir este tanque de energía, debes avanzar hasta conseguir el Impulso súbito. Después, retrocede hasta la parte que queda a la derecha de la estación de guardado de la "chimenea".
Habrás pasado por aquí obligatoriamente, así que el coleccionable debería aparecer en tu mapa.
Si te intentas acercar al muro azul, el suelo cederá. Hazlo al menos una vez, para ver dónde está el límite que puedes pisar y colocarte justo ahí. La idea es usar el Impulso súbito en el aire para engancharte a la pared azul. Cárgalo en el suelo, salta y libéralo mientras empujas el stick a la derecha, fácil y para toda la familia. Desde ahí podrás llegar al tanque.
Tanque de energía #04 (Dairon)
Para conseguir este tanque de energía, debes esperar a tener la Aceleración. Ahora, usando la técnica Cometa, podrás abrirte paso hasta la salida inferior derecha de la zona E.M.M.I. más abajo a la izquierda del mapa, que puedes ver bajo estas líneas.
Desde ahí podrás ir subiendo hasta un coleccionable de misiles (que no deberías poder coger por el momento). Puedes meterte por el conducto a su izquierda y colar bombas para volar la parte superior y seguir trepando. Al final llegarás de nuevo a la zona E.M.M.I., donde tendrás que usar la técnica Cometa para subir por la chimenea donde realmente está el tanque de energía.
Una vez uses la Cometa, deberías quedar con Samus enganchada al techo azul. Simplemente descuélgate hasta el hueco con el tanque y recógelo.
Tanque de energía #05 (Elun)
Para conseguir este tanque de energía, ve a la sala que hay a la izquierda de la habitación donde luchas con el Soldado Chozo. Pasarás obligatoriamente por este punto, así que es imposible de pasar por alto.
Verás el tanque en un pequeño espacio. Tienes que disparar a su izquierda para quebrar el techo, rebotar contra la pared y usar una bomba en el hueco para poder alcanzarlo.
Tanque de energía #06 (Ghavoran)
Este tanque de energía se puede conseguir después de derrotar al E.M.M.I. de Ghavoran. Ve por la salida superior derecha de la zona E.M.M.I. para llegar a la sala con el tanque.
Simplemente debes disparar un misil de hielo al Enky para quitar el obstáculo y poder recogerlo.
Tanque de energía #07 (Burenia)
Este tanque de energía se puede conseguir en la zona inferior izquierda de la región, en la parte inundada. Tienes que ir al sudeste de la Estación de guardado que hay más abajo a la izquierda de Burenia.
El coleccionable está tras un bloque de multimisiles. Simplemente actívalos, salta a la placa azul de la parte superior derecha y usa el Salto espacial para llegar al tanque de energía.
Tanque de energía #08 (Artaria)
Este tanque de energía se encuentra en la esquina superior izquierda. Debes completar el puzzle de aceleración #03 para conseguirlo.