Derrite el hielo será la decimosexta parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
Después de conseguir el Traje gravitatorio, Adam nos informará de que la temperatura de ZDR está bajando. Partimos desde Artaria, y tendremos que dar con la fuente de la congelación y derretir el hielo que cubre el planeta. Avanza hacia la derecha y, si tienes cuidado con la placa giratoria, podrás recoger el tanque de misiles #19.
Déjate caer y ve avanzando por el único camino posible. Te las verás con un Robosoldado Chozo, esta vez con escudo. Cuando acabes con él, ve a la izquierda. En lo alto de la próxima sala encontrarás el tanque de misiles #20.
De momento no podrás continuar por la izquierda. Vuelve a la sala del combate con el Robosoldado Chozo y ve hacia la derecha. Mientras bajas verás el módulo de energía #07.
Sigue avanzando al este por el único camino posible. Por el camino encontrarás un bloque con un misil, reviéntalo con un misil y usa la Estación de comunicaciones. Adam te informará de que la la falta de calor se origina en Cataris. Ve hacia la derecha y llegarás a otra zona vertical. En lo alto de esta parte encontrarás el tanque de misiles #21.
Ahora vamos a poner una bomba justo debajo del misil para abrir camino hacia arriba. La ruta a seguir ahora es la siguiente:
- Sal por la puerta superior derecha (la que lleva a la Estación de guardado no, la de arriba).
- Ve hacia la derecha hasta que puedas trepar hacia arriba.
- Ve hacia la izquierda y luego de nuevo hacia arriba.
- Debería haber, si abres el mapa, un punto de Tanque de misiles que ya has cogido. Sal por esa puerta.
- Ve por la puerta superior derecha.
- Si todo ha ido bien, deberías estar en este punto, un pasillo en el extremo superior derecho del mapa.
Desde aquí, simplemente atraviesa el pasillo y ve hacia el transporte a Cataris. Nada más empezar, avanza por el único camino posible. Al fondo de la zona vertical, lanza un disparo cargado contra el punto débil para recoger el tanque de misiles #22.
Sigue a la izquierda y abre la puerta superior izquierda (cuidado con el gusano de la puerta). En la próxima habitación, sube, entra en el conducto y usa una bomba para avanzar.
Ahora que hemos solucionado el tema del frío, es el momento de conseguir el Ataque espiral.