Derrite el hielo en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Derrite el hielo en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
Derrite el hielo en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%
·

Derrite el hielo será la decimosexta parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Después de conseguir el Traje gravitatorio, Adam nos informará de que la temperatura de ZDR está bajando. Partimos desde Artaria, y tendremos que dar con la fuente de la congelación y derretir el hielo que cubre el planeta. Avanza hacia la derecha y, si tienes cuidado con la placa giratoria, podrás recoger el tanque de misiles #19.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del décimo noveno tanque de misiles en Artaria

PUBLICIDAD

Déjate caer y ve avanzando por el único camino posible. Te las verás con un Robosoldado Chozo, esta vez con escudo. Cuando acabes con él, ve a la izquierda. En lo alto de la próxima sala encontrarás el tanque de misiles #20.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del vigésimo tanque de misiles en Artaria

De momento no podrás continuar por la izquierda. Vuelve a la sala del combate con el Robosoldado Chozo y ve hacia la derecha. Mientras bajas verás el módulo de energía #07.

Metroid Dread - Módulos de energía: séptimo módulo de energía en Artaria

Sigue avanzando al este por el único camino posible. Por el camino encontrarás un bloque con un misil, reviéntalo con un misil y usa la Estación de comunicaciones. Adam te informará de que la la falta de calor se origina en Cataris. Ve hacia la derecha y llegarás a otra zona vertical. En lo alto de esta parte encontrarás el tanque de misiles #21.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del vigésimo primer tanque de misiles en Artaria

Ahora vamos a poner una bomba justo debajo del misil para abrir camino hacia arriba. La ruta a seguir ahora es la siguiente:

  • Sal por la puerta superior derecha (la que lleva a la Estación de guardado no, la de arriba).
  • Ve hacia la derecha hasta que puedas trepar hacia arriba.
  • Ve hacia la izquierda y luego de nuevo hacia arriba.
  • Debería haber, si abres el mapa, un punto de Tanque de misiles que ya has cogido. Sal por esa puerta.
  • Ve por la puerta superior derecha.
  • Si todo ha ido bien, deberías estar en este punto, un pasillo en el extremo superior derecho del mapa.

Metroid Dread - Derrite el hielo: puerta del pasillo

Desde aquí, simplemente atraviesa el pasillo y ve hacia el transporte a Cataris. Nada más empezar, avanza por el único camino posible. Al fondo de la zona vertical, lanza un disparo cargado contra el punto débil para recoger el tanque de misiles #22.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del vigésimo segundo tanque de misiles en Cataris

Sigue a la izquierda y abre la puerta superior izquierda (cuidado con el gusano de la puerta). En la próxima habitación, sube, entra en el conducto y usa una bomba para avanzar.

Ahora que hemos solucionado el tema del frío, es el momento de conseguir el Ataque espiral.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El medio especializado AnaitGames ha publicado una serie de testimonios de trabajadores de MercurySteam que denuncian las malas condiciones laborales del estudio.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.
Varios extrabajadores no aparecen en los títulos de crédito; la empresa asegura que es necesario haber trabajado al menos durante el 25 % del tiempo total del desarrollo para salir acreditado.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir