El combate final en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar El combate final en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
El combate final en Metroid Dread y cómo completarlo al 100% - Metroid Dread
·

El combate final será la vigésimo segunda parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Una vez hayas conectado los teleportales, podrás ir a Itorash para enfrentarte al jefe final. Sin embargo, antes de hacerlo te animamos a recoger los coleccionables que faltan. Deberían ser los siguientes, si has seguido la guía hasta este punto:

Coleccionables que faltan en Artaria

Deberías tener el 86% de objetos conseguidos en Artaria si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:

PUBLICIDAD

Coleccionables que faltan en Cataris

Deberías tener el 71% de objetos conseguidos en Cataris si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:

Coleccionables que faltan en Dairon

Deberías tener el 25% de objetos conseguidos en Dairon si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:

Coleccionables que faltan en Burenia

Deberías tener el 82% de objetos conseguidos en Burenia si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:

Coleccionables que faltan en Ferenia

Deberías tener el 35% de objetos conseguidos en Ferenia si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:

Coleccionables que faltan en Ghavoran

Deberías tener el 53% de objetos conseguidos en Ghavoran si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:

Coleccionables que faltan en Elun

Deberías tener el 25% de objetos conseguidos en Ghavoran si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:

Coleccionables que faltan en Hanubia

Deberías tener el 66% de objetos conseguidos en Hanubia si has seguido la guía hasta este punto. Te faltarán los siguientes coleccionables:

Ve a Itorash

Si has seguido la guía hasta este punto, tendrás 275 misiles, 1.299 puntos de energía y 15 Bombas de energía. Samus no puede ser más fuerte, así que ve a Hanubia, al ascensor a Itorash.

Metroid Dread - El combate final: ascensor a Itorash

Avanza por el único camino posible y, cuando llegues a la sala con una especie de barra de energía roja, debes colocar una Bomba de energía. Recuperarás toda tu energía, munición, etc. Por si acaso, vaya. Sube a la platafroma de arriba y usa otro ascensor.

Después de fundirle los plomos, verás una secuencia. Mantén el botón de disparo para acabar con el bicharraco. Nuestro objetivo ahora es dirigirnos al extremo izquierdo de Hanubia, justo sobre el transporte a Ghavoran. Tienes el Hiperrayo, que permite destruir todo a su paso, incluyendo la puerta que bloquea el camino cuando llegues a tu destino. Ojo, no podrás ir directamente. Debes ir a la parte inferior izquierda de la zona del E.M.M.I. para dar con camino destruible y desde ahí ir avanzando.

Metroid Dread - El combate final: ruta a seguir durante la huida

Cuando llegues a la puerta de Hiperrayo, sigue subiendo hasta llegar a la nave y verás la secuencia final. Ahora podrás volver a empezar el juego en modo Difícil, si quieres un nuevo desafío y desbloquear nuevo contenido en la Galería.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La última aventura protagonizada por Samus Aran, que recientemente se convirtió en la entrega más vendida de la saga, baja de precio en una oferta limitada a hoy y hasta fin de existencias.
El desarrollo de la madrileña MercurySteam supera las ventas de Metroid Prime, el Metroid original y el resto de juegos, desde su lanzamiento en octubre.
La última entrega en 2D desarrollada por MercurySteam se actualiza a la versión 2.1.0 para añadir tres modos contra jefes con diferentes reglas: Boss Rush, Survival Rush y Dread Rush.
Metroid 5, la última entrega de la veterana saga de Nintendo desarrollada por MercurySteam, consigue posicionarse como el tercer Metroid más exitoso y el Metroid 2D más vendido en Reino Unido.
Si quieres saber cuáles son los mejores metroidvania recientes no te pierdas este vídeo en el que repasamos los mejores exponentes de un género en alza.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir