La Aceleración en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar La Aceleración en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
La Aceleración en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%
·

La Aceleración será la octava parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Después de explorar por primera vez la zona de Burenia, volveremos a Dairon buscando la Aceleración, la siguiente habilidad que necesitamos para poder avanzar en ZDR. Nos vamos a la derecha, por el único camino posible. Llegarás a una zona de E.M.M.I. En esta ocasión es algo más sencillo, porque el bicho te oirá peor mientras estés en el agua. La salida que buscas está directamente sobre la puerta por la que has entrado, tendrás que dar un rodeo.

Metroid Dread - La Aceleración: salida de la zona EMMMI

PUBLICIDAD

¡Aún estás en la zona del E.M.M.I.! Pero sigue siendo sencillo a estas alturas. Tienes que ir hacia la izquierda y subir hasta la esquina superior izquierda. Desde ahí, ve a la derecha hasta llegar a otra Unidad Central a la que debes derrotar. De nuevo, contarás con el Rayo omega para eliminar al E.M.M.I. de esta zona.

Metroid Dread - La Aceleración: Rayo Omega activado

Una vez hayas acabado con él, obtendrás la Aceleración, la habilidad que veníamos buscando. Ojo al tutorial, especialmente a la técnica Cometa. Es bastante simple, tú pulsas el botón L mientras corres, y cuando Samus haga el dash, empuja el stick hacia abajo. Samus se pondrá de color morado, ahora pulsas B y el stick e la dirección que quieras para cargar. Esto te permite destruir bloques con grietas.

Metroid Dread - La Aceleración: tutorial de la Aceleración

Empieza por usar la técnica Cometa en la salida este de la zona E.M.M.I., para romper el bloque agrietado. Acabarás estampándote contra el extremo derecho de la zona, cerca de la estación de recarga de munición.

Metroid Dread - La Aceleración: punto donde usar la técnica Cometa

Es imposible que no vieras el coleccionable en la sala anterior. Retrocede hasta donde destruiste el primer muro y recoge el módulo de energía #04.

Metroid Dread - Módulos de energía: cuarto módulo de energía en Dairon

Ahora vuelve a ir al extremo derecho de la zona. Podrás llegar a una nueva zona, ve subiendo y verás un tanque de misiles que no podrás coger. No obstante, si te metes en el conducto a su izquierda, puedes volar el túnel con bombas para abrir camino y seguir ascendiendo.

Metroid Dread - La Aceleración: camino a reventar con bombas

Si sigues avanzando, volverás a la zona E.M.M.I., pero a una parte que no conocías. Al final, usa la técnica Cometa hacia arriba y quedarás colgando de un techo azul. Si miras el mapa, verás que tienes un tanque de energía justo debajo. Cógelo, es el tanque de energía #04.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del cuarto tanque de energía en Burenia, mapa

Nos vamos a ir hasta el extremo derecho del mapa, justo a la sala que está a la izquierda del transporte que lleva a Cataris. Nos vamos a colocar a la derecha de la estatua, bajo las cajas con la flecha.

Metroid Dread - La Aceleración: punto desde el que subir al teleportal amarillo

La idea es usar la técnica Cometa desde debajo de las cajas y apuntando al techo. Esto hará que revientes todas las que hay por el camino y puedas subir por la parte superior izquierda de la habitación. es completamente imposible que no veas el tanque de misiles #13.

Por ahora no vamos a explorar más. Dejaremos la limpieza de coleccionables para cuando podamos llegar a todos, y os iremos indicando dónde dar con los que estén en nuestro camino, sin muchos devíos. Coge el teletransporte amarillo a Artaria, vamos a buscar el Rayo enganche.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El medio especializado AnaitGames ha publicado una serie de testimonios de trabajadores de MercurySteam que denuncian las malas condiciones laborales del estudio.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.
Varios extrabajadores no aparecen en los títulos de crédito; la empresa asegura que es necesario haber trabajado al menos durante el 25 % del tiempo total del desarrollo para salir acreditado.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir