La Aceleración será la octava parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
Después de explorar por primera vez la zona de Burenia, volveremos a Dairon buscando la Aceleración, la siguiente habilidad que necesitamos para poder avanzar en ZDR. Nos vamos a la derecha, por el único camino posible.
Llegarás a una zona de E.M.M.I. En esta ocasión es algo más sencillo, porque el bicho te oirá peor mientras estés en el agua. La salida que buscas está directamente sobre la puerta por la que has entrado, tendrás que dar un rodeo.
¡Aún estás en la zona del E.M.M.I.! Pero sigue siendo sencillo a estas alturas. Tienes que ir hacia la izquierda y subir hasta la esquina superior izquierda. Desde ahí, ve a la derecha hasta llegar a otra Unidad Central a la que debes derrotar. De nuevo, contarás con el Rayo omega para eliminar al E.M.M.I. de esta zona.
Una vez hayas acabado con él, obtendrás la Aceleración, la habilidad que veníamos buscando. Ojo al tutorial, especialmente a la técnica Cometa. Es bastante simple, tú pulsas el botón L mientras corres, y cuando Samus haga el dash, empuja el stick hacia abajo. Samus se pondrá de color morado, ahora pulsas B y el stick e la dirección que quieras para cargar. Esto te permite destruir bloques con grietas.
Empieza por usar la técnica Cometa en la salida este de la zona E.M.M.I., para romper el bloque agrietado. Acabarás estampándote contra el extremo derecho de la zona, cerca de la estación de recarga de munición.
Es imposible que no vieras el coleccionable en la sala anterior. Retrocede hasta donde destruiste el primer muro y recoge el módulo de energía #04.
Ahora vuelve a ir al extremo derecho de la zona. Podrás llegar a una nueva zona, ve subiendo y verás un tanque de misiles que no podrás coger. No obstante, si te metes en el conducto a su izquierda, puedes volar el túnel con bombas para abrir camino y seguir ascendiendo.
Si sigues avanzando, volverás a la zona E.M.M.I., pero a una parte que no conocías. Al final, usa la técnica Cometa hacia arriba y quedarás colgando de un techo azul. Si miras el mapa, verás que tienes un tanque de energía justo debajo. Cógelo, es el tanque de energía #04.
Nos vamos a ir hasta el extremo derecho del mapa, justo a la sala que está a la izquierda del transporte que lleva a Cataris. Nos vamos a colocar a la derecha de la estatua, bajo las cajas con la flecha.
La idea es usar la técnica Cometa desde debajo de las cajas y apuntando al techo. Esto hará que revientes todas las que hay por el camino y puedas subir por la parte superior izquierda de la habitación. es completamente imposible que no veas el tanque de misiles #13.
Por ahora no vamos a explorar más. Dejaremos la limpieza de coleccionables para cuando podamos llegar a todos, y os iremos indicando dónde dar con los que estén en nuestro camino, sin muchos devíos. Coge el teletransporte amarillo a Artaria, vamos a buscar el Rayo enganche.