La Bomba de energía en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar La Bomba de energía en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
La Bomba de energía en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%
·

Hanubia será la vigésima parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Después de conseguir el Rayo de ondas, volvemos a Hanubia para seguir explorando esta zona de la superficie, donde deberíamos dar con nuestra nave de una vez. Empieza por ir hacia la izquierda, rompe los bloques para llegar a la sala de en medio con el robot y podrás subir por el extremo superior derecho. Nuestro destino es la puerta con la cúpula morada de la siguiente sala, que puedes abrir con tu Rayo de ondas.

Metroid Dread - La Bomba de energía: puerta de la cúpula morada

PUBLICIDAD

Tras la secuencia, avanza un poco más hacia la derecha. Verás otra escenita con un E.M.M.I. y te tocará derrotar a un Soldado Chozo con escudo. Otra vez el mismo combate, sí. Una vez consigas la victoria, te harás con la Bomba de energía, la última mejora de Samus.

Metroid Dread - La Bomba de energía: tutorial de la bomba de energía

Sal por el conducto de la pared derecha. Cuando llegues a la habitación con el robot gigante, debes usar la Bomba de energía en el lado izquierdo.

Metroid Dread - La Bomba de energía: zona frágil del suelo

Esto romperá varios bloques y podrás seguir subiendo, de vuelta a la zona del E.M.M.I. Una vez llegues al pasillo, busca el punto donde parece estar rota la parte de arriba y usa la Bomba de energía para despejar el techo y seguir a la izquierda.

Metroid Dread - La Bomba de energía: punto donde hacer estallar la bomba

Continúa a la izquierda y ve avanzando por el único camino posible. A estas alturas resulta bastante obvio cómo se avanza por los conductos, con las bombas y eso. Llegarás a una Estación de comunicaciones, úsala para hablar con Adam. Después ve a la izquierda y estarás en otro túnel con la parte superior rota. Reviéntala con una Bomba de energía.

Metroid Dread - La Bomba de energía: túnel con el techo agrietado

Una vez arriba, ve usando el Salto espacial para subir, y el Ataque espiral para colarte por la parte izquierda que hay bajo la plataforma de arriba.

Metroid Dread - La Bomba de energía: punto por el que llegar a la parte superior

Asegúrate de que coges el tanque de misiles #54 antes de subir a la estatua de recarga, un poco más adelante.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del tanque de misiles 54 en Hanubia

No te costará mucho ver un bicho por los aires al avanzar. Abre la puerta y prepárate.

La próxima habitación es un ascensor que te llevaría a Itorash, la última zona del juego. No obstante, no te recomendamos ir por ahí, al menos si quieres el 100% del juego. Nuestro siguiente paso va a ser conectar los teleportales.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas de consolas y juegos en España en la semana del 4 al 10 de octubre, en la que hubo multitud de lanzamientos importantes, como Metroid Dread, Far Cry 6 o Back 4 Blood.
La actualización 1.0.1 soluciona un extraño error relacionado con una puerta cerca del final de la aventura a la vez que soluciona 'muchos otros problemas'.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir