La Morfosfera bomba en Metroid Dread y cómo completarlo al 100%

Esto es lo que debes hacer para conseguir la Morfosfera bomba y avanzar en Metroid Dread. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
La Morfosfera bomba en Metroid Dread y cómo completarlo al 100% - Metroid Dread
·

La Morfosfera bomba será la sexta parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

El teleportal morado nos deja en una nueva zona de Dairon. Nuestro objetivo, como reza el nombre de la sección, es dar con la Morfosfera bomba, necesaria para poder avanzar en la trama. Avanza por el único camino posible, destruyendo puntos débiles con tu Rayo difusor, y no tardarás en llegar a una zona de calor. Puedes ver claramente el módulo de energía #02 sobre la lava.

Metroid Dread - Tanques de energía: segundo tanque de energía en Dairon
PUBLICIDAD

La idea es usar la bola, pasar el conducto, desactivar la Morfosfera, saltar y agarrarte al saliente. Hemos hecho algo bastante parecido justo al final de la sección anterior, ¿recuerdas? Coge el módulo ys al por la puerta inferior izquierda. No tardarás en llegar a un Módulo de comunicación. Sal por la otra puerta y encontrarás un nuevo enemigo, espera a que cargue contra ti para lanzarle un contraataque. Sube, recarga en la estatua y entra en la zona E.M.M.I. a tu izquierda.

Esta zona es algo más complicada, pero la cosa vuelve a ser el usar la invisibilidad agarrándote a alguna placa azul al acercarse el E.M.M.I. y buscar la salida del extremo superior izquierdo.

Metroid Dread - La morfosfera bomba: salida de la zona EMMI

Hay más salidas, pero por ahora no te llevan a ningún lugar al que debas ir o directamente te dejan en callejones sin salida. Ve hasta el final y, cuando parezca que no puedes avanzar, entra con la Morfosfera en el hueco de la izquierda. El suelo cederá y podrás avanzar un poco más.

Metroid Dread - La morfosfera bomba: punto por el que avanzar con la Morfosfera

Avanza por el único camino posible (las puertas están cerradas por falta de corriente) hasta que des con un interruptor que restaura la energía de la zona. Puedes salir de la zona del generador por el atajo de la esquina inferior derecha.

Metroid Dread - La morfosfera bomba: atajo del generador

Desde ahí, ve hacia arriba a la derecha para romper una cúpula con un misil y entrar a la habitación donde te espera la Morfosfera bomba.

Metroid Dread - La morfosfera bomba: tutorial de la morfosfera bomba

En esta misma sala tienes el tanque de misiles #10. Para llegar a él, vuela el suelo del lado izquierdo y ve abriendo camino.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del décimo tanque de misiles en Dairon

Para salir, coloca una bomba en el conducto de la caja violeta. Esto activará una especie de catapulta que te sacará por el circuito de conductos. Ve por la salida inferior izquierda y darás con otro conducto, que a su vez te llevará a una sala donde hay un monstruo que para nada se levantará pronto y luchará contigo. O puede que se quede quieto. Tú sigue por la izquierda y avanza hasta otro cubo violeta que activar con una bomba.

Metroid Dread - La morfosfera bomba: cubo violeta cerca de la zona del monstruo

En la siguiente sala, abre la puerta izquierda para llegar a una estación de guardado. Después, usa la caja morada de la derecha para continuar. Llegarás a una nueva parte de la zona del E.M.M.I., pero es muy simple. Ve hacia abajo y a la izquierda hasta salir, llegarás a una especie de cueva con agua. Elimina a los monstruos, prosigue y llegarás al transporte que te lleva a Burenia, la nueva zona a explorar.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Enric Álvarez, CEO de MercurySteam, revela que la última entrega en dos dimensiones ya ha vendido más de 3 'millones y pico' de copias en todo el mundo desde que se lanzó en octubre de 2021.
Enric Álvarez, jefe de la desarrolladora española, se muestra reacio a hablar sobre si los equipos de MercurySteam están trabajando con Nintendo en la próxima entrega de la saga en 2D.
Enric Álvarez, CEO del estudio español, ha abordado en una reciente entrevista la relación de MercurySteam con Nintendo y las acusaciones que recibió el desarrollo de Metroid Dread.
La última aventura protagonizada por Samus Aran, que recientemente se convirtió en la entrega más vendida de la saga, baja de precio en una oferta limitada a hoy y hasta fin de existencias.
El desarrollo de la madrileña MercurySteam supera las ventas de Metroid Prime, el Metroid original y el resto de juegos, desde su lanzamiento en octubre.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir