Hanubia será la decimonovena parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
Después de conseguir la Bomba en cruz, un ascensor nos llevará hasta Hanubia, una de las zonas mas elevadas de ZDR. ¡Estamos cerca de conseguir escapar de este maldito planeta! Avanza hacia la derecha, recarga munición y habla con Adam. Avanza por el único camino posible hasta llegara a la sala bajo el Módulo de comunicación. Ahí podrás ver el tanque de misiles #52.
Sigue por el único camino posible y llegarás a un ascensor a Ferenia. Ya, ha sido una visita corta, pero nos volvemos. Ve hacia la derecha y el suelo cederá (no podrás romper el punto débil por ahora).
Acaba con el X y ve por la puerta izquierda. En la próxima sala, recarga munición y energía en la estatua de arriba y ve por el suelo destruible de la izquierda.
En cuanto bajes, vete hacia la derecha, hay una columna de bloques que puedes destruir para cruzar otro conducto.
Continúa por el único camino posible y sigue usando el radar para localizar bloques destruibles. Al final, llegarás a una sala con interruptores de multimisiles. Actívalos para mover el bloque de la derecha.
De esta manera llegarás a la sala del E.M.M.I.. Hay que darse prisa: ve hacia arriba y a la derecha, hasta cabiar de sala. En la próxima, sigue yendo por arriba, destruyendo dos paredes con puntos débiles. Cae por una zona inundada, revienta otra pared y sigue subiendo hacia arriba a la derecha hasta un conducto por el que avanzar. Llegarás hasta una nueva Unidad Central a la que eliminar.
Cuando salgas de ahí con el Rayo Omega, debes disparar un tiro cargado al botón que hay en la pared opuesta a la puerta. Esto hará bajar la plataforma en la que te encuentra. Ahora tendrás que avanzar rompiendo bloques en conductos, puntos débiles y usando el Rayo cargado para mover bloques. El E.M.M.I. te perseguirá, pero podrás ralentizarlo al llegar a las placas amarillas. Crúzalas con el Impulso súbito en el aire.
Si pisas la primera placa amarilla, no te preocupes. El camino se bloqueará temporalmente, pero puedes usar unos bloques rompibles justo abajo a la derecha para repetir el circuito sin que te pille el robot. Al llegar al extremo izquierdo, empieza a disparar para recalentar el casco del E.M.M.I.
Cuando destruyas el casco, tú decides si te da tiempo a cargar el tiro y rematarlo, o pasas por encima de él y repites el circuito para tener más margen. Una vez lo hayas eliminado conseguirás el Rayo de ondas, la última mejora de disparo de Samus.
Ahora puedes romper cualquier punto débil del escenario, aunque esté encajado dentro de una pared, así como las cúpulas moradas que hemos visto en varias puertas. En principio deberíamos volver a Hanubia, pero te animamos a que recojas los siguientes coleccionables en Ferenia:
Para conseguir otros coleccionables aún nos hará falta la última habilidad. Regresa a Hanubia, vamos a ir a por ella ahora mismo, se trata de la Bomba de energía.