MercurySteam no puede confirmar si trabaja en un nuevo Metroid en 2D

Enric Álvarez, jefe de la desarrolladora española, se muestra reacio a hablar sobre si los equipos de MercurySteam están trabajando con Nintendo en la próxima entrega de la saga en 2D.
·

Metroid Dread, el metroidvania en dos dimensiones estrenado a principios de octubre de 2021 en exclusiva para Nintendo Switch, supuso el cierre de un importante arco en la historia de Samus Aran. Sin embargo, a finales de enero de este mismo año un importante filtrador español comentó que MercurySteam, el estudio español responsable de Metroid Dread, está trabajando en una nueva entrega en 2D que, en principio, debería llegar en algún momento de 2025. Enric Álvarez, CEO de MercurySteam, se ha mostrado reticente a hacer comentarios sobre si la desarrolladora está trabajando en un nuevo Metroid cuando se le preguntó acerca del tema en una reciente entrevista con Gamereactor.

"Bueno, sobre los proyectos que estamos haciendo actualmente, no hay nada que pueda decir. Así que un simple 'sin comentarios' será suficiente", comentó Álvarez. Sin embargo, señaló que José Luis, quien fue el encargado de dirigir Metroid: Samus Returns y Metroid Dread, "sigue en el estudio", algo que podría ser un indicativo de que en MercurySteam se está cocinando una nueva entrega de Metroid de desplazamiento lateral.

Por si fuera poco, cabe recordar que Yoshio Sakamoto, productor de la saga, aclaró a principios de noviembre de 2021 que Metroid Dread no suponía el final definitivo de las aventuras de nuestra cazarrecompensas favorita y dejó la puerta abierta a futuras entregas.

¿Qué dijimos en su momento sobre Metroid Dread?

"Metroid Dread es ese Metroid 5 con el que tantos años llevábamos soñando, una fantástica aventura de acción, plataformas y exploración en 2D que ha sabido estar a la altura de la leyenda de su saga. Entre sus grandes aciertos nos encontramos con unos controles exquisitos, una jugabilidad pulida hasta sus últimas consecuencias, unos jefes intensos y espectaculares, una dificultad bien equilibrada, buenos puzles para conseguir secretos y un diseño de niveles muy cuidado, por no hablar de un apartado audiovisual absorbente y capaz de regalarnos secuencias tremendamente espectaculares", concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a mano nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir