La Bomba en cruz será la decimoctava parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
Después de conseguir el ataque espiral, por fin podemos destruir esos molestos bloques con una señal eléctrica. Desde Artaria hemos dado con un ascensor que nos deja en otra zona de Burenia, donde nuestro objetivo sigue siendo recuperar nuestras habilidades para poder hacer frente a Pico de Cuervo. Ve hacia la izquierda y verás el tanque de misiles #42.
Sigue hacia la izquierda y encontrarás el tanque de misiles #42 (un tanque de misiles +) en lo alto de una plataforma rodeada de bloques eléctricos.
Ahora debes ir usando el Salto espacial para subir por esta chimenea. Llegarás a un conducto estrecho, entra como bola y luego desactívala para que Samus se ponga de pie. De esta manera podrás ir rebotando y subir por el conducto.
En cuanto pases por la compuerta, se cerrará y te las verás con otros dos Robosoldados Chozo. Ya sabes lo que hacer, evita a uno, céntrate en el otro, espera al golpe cuerpo a cuerpo que puedes devolver, elimínalo y el otro será pan comido. Cuando los elimines, no olvides recoger el tanque de misiles #44, oculto junto a la salida superior izquierda de esta sala.
Desde aquí, ve subiendo hacia la izquierda y, cuando puedas, da un rodeo en dirección al transporte a Dairon. Vamos a desviarnos un poco para coger el, que se encuentra en la zona inundada al suroeste del transporte.
Una vez ahí, podrás recoger el tanque de misiles #45. Sigue a la izquierda y darás con un bloque de interruptores de multimisil. Dispara al punto débil de la esquina con los botones y luego lanza los multimisiles.
Esto abrirá un hueco donde puedes dejar bombas de la Morfosfera para descubrir el teleportal turquesa. No lo vamos a usar por ahora, pero ya sabes dónde está. Sigue hacia arriba y a la izquierda. Buscamos la esquina superior izquierda de la zona, donde podrás subirte a un trozo de pared azul. Desde ahí, mira a la izquierda y dispara un misil a lo alto de la pared. Esto revelará un camino.
Usa el Impulso súbito para trepar por el borde antes de que vuelva a generarse el cubo, planta bombas al final y recoge el tanque de misiles #46, otro tanque +.
Antes de avanzar, vamos a ir por la Estación del mapa que tenemos al lado para ir hasta tanque de misiles #47.
Tienes que subirte a la esquina superior derecha de la sala, usar el radar y disparar un misil al bloque destruible para dar con el. Vamos a rematar los coleccionables de la zona (al menos por ahora) yendo a por el tanque de misiles #48.
Deberías tener un 82% de objetos en Burenia. Desde aquí, sube y coge el ascensor a Ghavoran. Nada más llegar, ve a la derecha. En la zona inundada encontrarás el tanque de misiles #49.
Ahora tendrás que dar un buen rodeo, ya que no puedes subir desde esta sala. Ve a la izquierda del ascensor, sube, cruza la sala donde derrotaste a un Robosoldado Chozo y sigue a la derecha. Vamos hacia el tanque de misiles #50, que es un tanque +.
Retrocede a la sala anterior y usa la puerta superior derecha. En la siguiente sala, ve a la esquina superior izquierda y usa el conducto. Si miras el mapa, verás que tienes una sala secreta cerca (parpadea en blanco). Por ahora no podrás localizarla, nos hace falta otra habilidad, pero es para señalarte por dónde vamos.
Sube por la parte superior derecha y ve hasta la zona vertical. Ve con el Salto espacial hasta la parte más alta para llegar al tanque de bomba de energia #04.
Ahora vuelve a bajar a la zona vertical y ve por la estación de guardado. Ve hacia la derecha y, usando el Ataque espiral, rompe los bloques eléctricos para poder llegar a la zona de arriba.
Sigue hacia la izquierda y llegarás a una sala donde tienes bloques eléctricos y una zona inundada.
Usa el Ataque espiral para subir y abrir la puerta a la derecha. Llegarás a otra zona vertical, si vas por la pared izquierda llegarás al tanque de misiles #51.
Cuando caigas, tendrás que ir a la izquierda y volverás a la zona inundada. Vuelve a romper los bloques eléctricos para regresar a la zona vertical. Ve a la derecha, guarda la partida y regresa, esta vez vamos hacia arriba del todo. Una vez arriba, verás que a la izquierda hay unos bloques de aceleración (no puedes hacer nada con ellos por ahora) y una puerta con gusano a la derecha. Ya sabes lo que esto significa... acaba con él y cruza.
Deslízate por la parte inferior derecha y pon una bomba al fondo. Caerás en la zona del próximo jefe.
Con tu nueva Bomba en cruz, ve a la sala derecha y usa las bombas en el lado derecho para poder subir. Para cruzar los bloques grises, lo que debes hacer es poner una bomba en cruz de manera que la explosión te empuje. Pasarás sobre los bloques sin romperlos.
Una vez arriba, abre el atajo a la izquierda, sube por la derecha y llegarás al transportador a Hanubia, la próxima zona que visitaremos.