Elun en Metroid Dread y cómo completarla al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar Elun en Metroid Dread al 100%. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
Elun en Metroid Dread y cómo completarla al 100% - Metroid Dread
·

Elun será la duodécima parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

Después de explorar Ghavoran y conseguir el Supermisil, un tren nos ha llevado hasta Elun, una nueva zona de ZDR. Avanza un poco hasta ver una secuencia que no presagia nada bueno. En la próxima sala hay una cúpula verde que no puedes romper. Para avanzar, revienta el suelo frente a la cúpula con bombas.

Metroid Dread - Elun: suelo destruible junto a la cúpula verde

PUBLICIDAD

Una vez abajo, usa una bomba en el conducto y rompe el punto débil de la siguiente sala. Hay otra cúpula verde cerca, así que te toca subir y avanzar por la puerta superior derecha. Cuando lo hagas, te encontrarás con el parásito X, un nuevo tipo de enemigo.

Metroid Dread - Elun: parásito X

No son muy peligrosos, simplemente bastante resistentes. No hay ninguna estrategia en concreto para derrotarlos, solamente ataca hasta que caigan y absorberás al bicho, recuperando energía y munición. Baja hasta la parte inferior izquierda esquivando el chorro de fuego, destruye el suelo y pasa a la siguiente habitación. Sigue por el único camino posible y, tras un conducto y una puerta de misiles, llegarás a una estatua Chozo con el Rayo de plasma, que te permite destruir las cúpulas verdes que hemos estado encontrando en las dos últimas zonas.

Metroid Dread - Elun: tutorial del Rayo de plasma

Ahora puedes, además, destruir enemigos que hasta ahora requerían misiles, o directamente eran indestructibles. Por ejemplo, los bichos que emitían las columnas de fuego de la sala del primer parásito X. Vuelve ahí y abre la puerta de la cúpula verde para continuar hacia la derecha.

Metroid Dread - Elun: sala de la cúpula verde del primer parásito X

En esta nueva habitación no podrás tirar del cubo eléctrico del conducto de la derecha, así que sube por la pared, elimina al gusano de la puerta y continúa. Nos las veremos con un nuevo jefe.

Coge la salida izquierda. Verás un tanque de energía, para llegar a él, dispara a la izquierda del tanque para romper el techo, súbete y pon una bomba junto al coleccionable. Así podrás recoger el tanque de energía #05.

Metroid Dread - Tanques de energía: ubicación del quinto tanque de energía en Elun, mapa

El conducto de más arriba no te permitirá llegar a ningún lugar nuevo, así que ve hacia abajo a la izquierda, abre otra puerta y avanza. Verás una secuencia: los parásitos X pueden aparecer ahora en todas las zonas de ZDR, tenlo presente. Coge el transporte de vuelta a Ghavoran, vamos a buscar el Impulso giratorio.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La última aventura protagonizada por Samus Aran, que recientemente se convirtió en la entrega más vendida de la saga, baja de precio en una oferta limitada a hoy y hasta fin de existencias.
El desarrollo de la madrileña MercurySteam supera las ventas de Metroid Prime, el Metroid original y el resto de juegos, desde su lanzamiento en octubre.
La última entrega en 2D desarrollada por MercurySteam se actualiza a la versión 2.1.0 para añadir tres modos contra jefes con diferentes reglas: Boss Rush, Survival Rush y Dread Rush.
Metroid 5, la última entrega de la veterana saga de Nintendo desarrollada por MercurySteam, consigue posicionarse como el tercer Metroid más exitoso y el Metroid 2D más vendido en Reino Unido.
Si quieres saber cuáles son los mejores metroidvania recientes no te pierdas este vídeo en el que repasamos los mejores exponentes de un género en alza.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir