La Morfosfera en Metroid Dread y cómo completarla al 100%

Esto es lo que debes hacer para conseguir la Morfosfera y avanzar en Metroid Dread. Consigue todos los objetos, completa el mapa y supera la nueva aventura de Samus con nuestra ayuda.
La Morfosfera en Metroid Dread y cómo completarla al 100% - Metroid Dread
·

La Morfosfera será la cuarta parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.

En esta ocasión, no pudimos explorar casi ninguna sala de Dairon, pero hemos conseguido el Rayo ancho, que nos permitirá explorar nuevas salas en Cataris. Hay un contenedor que puedes mover en la zona oeste-suroeste de la primera sala y que te lleva a la zona del E.M.M.I.

Metroid Dread - La Morfosfera: bloque a mover

Una vez en la zona del E.M.M.I., tienes que usar el Rayo ancho para abrir la puerta inferior izquierda. El E.M.M.I. debería ir detrás de Samus, así que date prisa: trepa por la pared azul derecha hasta llegar arriba, revienta la pared destruible y sal por el extremo izquierdo. Tendrás que derrotar a una Unidad Central, como la de hace un rato. Tras hacerlo, conseguirás un Cañón Omega: es hora de acabar con el E.M.M.I. de Cataris.

PUBLICIDAD

Una vez acabes con él, conseguirás la Morfosfera, que te permite convertirte en una pequeña bola para pasar por espacios pequeños.

Metroid Dread - La Morfosfera: tutorial de la Morfosfera

Antes de continuar, vamos a despejar coleccionables que no pudimos coger hasta el momento. Empieza por regresar a Artaria. Podrás colarte por varios conductos para llegar, usa el mapa. Hay coleccionables sin coger en Cataris, pero queremos ir en orden, ¿vale? Intenta seguir con nosotros. Nos dirigimos a este punto, al oeste de la Estación de guardado más al oeste.

Metroid Dread - Tanques de energía: primer tanque de energía en Artaria, mapa

Una vez ahí, simplemente debes trepar, Samus se convertirá automáticamente en bola y podrás recoger el primer módulo de energía. Desde aquí vamos a subir por los conductos. El único camino posible te llevará hasta otro botón de desvío de suministro de combustible.

Metroid Dread - La Morfosfera: botón de desvío de combustible

Tras activarlo tendrás que huir hacia arriba y a la izquierda. No pierdas los nervios, no hay un límite de tiempo y el camino es muy obvio. Una vez salgas de la zona de peligro (un saludo, Kenny Loggins), deberías encontrarte en este punto:

Metroid Dread - La Morfosfera: zona fuera de peligro

Desde aquí, simplemente dispara un misil a la puerta derecha y continúa. Sigue hacia la derecha y llegarás a una sala con una estatua Chozo. Rompe la esfera para conseguir el Traje climático. Por fin puedes cruzar las zonas de calor (no las de frío ni lava). Sal por la puerta inferior derecha. Llegarás a una sala donde debes romper el suelo del lado derecho para continuar.

Ahora fíjate en que tienes en la lava el tanque de misiles #06, que además es un tanque + (10 misiles extra). La idea es que te hagas bola, bajes, cojas el tanque, salgas del túnel, quites el modo bola y saltes al hueco, Samus se hará bola automáticamente para volver a cruzarlo.

Metroid Dread - Tanques de misiles: ubicación del sexto tanque de misiles en Artaria

Ahora abandona el lugar por el único camino posible (abriendo una puerta y cruzando pasillos y conductos de la zona por la que antes huías) hasta activar el Teleportal rojo.

Metroid Dread - La Morfosfera: teleportal rojo a Cataris

No tienes más remedio que usarlo para volver a Cataris, donde buscaremos el Rayo difusor.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Enric Álvarez, CEO de MercurySteam, revela que la última entrega en dos dimensiones ya ha vendido más de 3 'millones y pico' de copias en todo el mundo desde que se lanzó en octubre de 2021.
Enric Álvarez, jefe de la desarrolladora española, se muestra reacio a hablar sobre si los equipos de MercurySteam están trabajando con Nintendo en la próxima entrega de la saga en 2D.
Enric Álvarez, CEO del estudio español, ha abordado en una reciente entrevista la relación de MercurySteam con Nintendo y las acusaciones que recibió el desarrollo de Metroid Dread.
La última aventura protagonizada por Samus Aran, que recientemente se convirtió en la entrega más vendida de la saga, baja de precio en una oferta limitada a hoy y hasta fin de existencias.
El desarrollo de la madrileña MercurySteam supera las ventas de Metroid Prime, el Metroid original y el resto de juegos, desde su lanzamiento en octubre.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir