El Salto espacial será la decimocuarta parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
Después de conseguir el Impulso giratorio y el Radar a impulsos en Ghavoran, hemos conseguido llegar a una nueva zona de Ferenia, donde vamos a buscar otras dos habilidades nuevas. La principal será, precisamente, el Salto espacial. Empieza yendo hacia la derecha y veras que tienes debajo una sala de objeto. La cosa es que, evidentemente, hay que llegar.
Como verás al seguir a la derecha, tenemos un nuevo tipo de bloque, que nos pide que disparemos a 5 botones a la vez. No, no tenemos nada de eso, pero puedes destruir el suelo frente al bloque para continuar.
Sigue bajando, rompiendo el suelo al final del conducto, y luego dispara misiles contra la masa que cubre la puerta, hasta que se rompa y puedas abrirla. Cruzarás una Sala de comunicaciones. En la sala a la derecha, puedes ir hacia arriba para desbloquear un atajo a la zona izquierda, por la que bajaste hace un momento.
La salida superior derecha te lleva a una zona helada que no puedes cruzar, mientras que la inferior izquierda te llevará a otra puerta a zona helada en el extremo izquierdo y a una entrada a la zona E.M.M.I. en la esquina inferior derecha. Tira p'allá.
Tal y como explicó Adam, el E.M.M.I. de esta zona ve a través de los obstáculos y, al igual que el anterior, puede lanzarte una descarga si te ve. Teniendo esto presente, debes ir hacia la derecha y, en la zona inundada, por la puerta inferior derecha. Sigue recto hasta dar con la salida de la zona y no olvides activar el camuflaje en cuanto te vea y moverte, para que no te pille.
En la siguiente sala tenemos tres puertas. Hay una abajo a la derecha, otra arriba a la izquierda que lleva a la zona E.M.M.I. de nuevo, y otra arriba a la derecha. Para llegar a las de más arriba, pon bombas en el conducto de la parte superior.
Empieza por la puerta inferior derecha para llegar a la Estación del mapa. Da la vuelta y coge la puerta superior derecha, verás otro bloque con 5 botones y más camino hacia la derecha. Sí, la puerta pasada la estación de guardado está cerrada, pero ahora ya tienes algo de mapa. Da la vuelta y coge la puerta superior izquierda a la zona del E.M.M.I.
Sube tan rápido como puedas y usa la puerta superior izquierda para salir de su zona un momento y que te pierda la pista. Vuelve a entrar y coge la salida superior derecha, tírate al agua y ve por el fondo hasta la próxima puerta. Si lo haces siendo invisible, aunque quemes energía, mejor. Tardará más en alcanzarte.
En la próxima sala, debes llegar hasta el extremo derecho, subirte a la pared azul, usar el Rayo enganche para irte a la placa azul a la izquierda y trepar por ese lado. Puedes ignorar la puerta, no es más que un atajo para volver atrás. Lo que debes hacer es subirte a la grúa azul para ir al extremo derecho, bajar y entonces, por fin, salir de la zona del robot.
Cuando llegues a la parte inferior de la próxima zona, ojo al tochobot que patrulla. Es fácil de derrotar, simplemente salta sobre él y usa el Impulso súbito para rodearlo, disparar mientras se da la vuelta y repetir hasta que palme. A la izquierda tienes una puerta que lleva a la estación de guardado de hace un momento. Ya hemos abierto camino. Ahora, continúa hacia la derecha.
Si vas abajo a la izquierda, verás el módulo de energía #05. Pon una bomba en el conducto para llegar hasta él.
Ve a la habitación derecha. Si usas el radar, verás que puedes subir o bajar, sube. Si una vez arriba del todo vuelve a usar el radar, verás un bloque en la esquina superior derecha. Dispara un misil y encontrarás el tanque de misiles #17.
Sigue hacia abajo destruyendo bloques, derrota al gusano de la puerta y cruza a la siguiente sala donde, evidentemente, hay un jefe.
Al derrotarlo, conseguirás el Multimisil, que nos permite quitar los bloques esos de 5 botones.
Empieza por ir al bloque de 5 botones al sur de la estación de guardado, pero desde el lado este, colándote por el conducto. Verás que lo que tienes que hacer es buscar los 5 botones de la sala y marcarlos con el láser, para luego disparar el misil, que impacten en los 5 y listo, bloque despejado.
Ahora nuestro destino será llegar a la puerta de 5 botones del principio, desandando todo el camino recorrido durante esta parte.
Por el camino tendrás que enfrentarte a dos Robosoldados Chozo a la vez, mucho ojo. Nuestro consejo es que los vayas obligando a moverse y solamente ataques cuando veas el cuerpo a cuerpo azul, que puedes contrarrestar. Evita todo lo demás. La cosa será mucho más sencilla cuando consigas eliminar a uno de los dos.
Con la zona despejada, avanza, activa los cinco interruptores y llegarás a la sala con el Salto espacial. Ahora puedes saltar todas las veces que quieras, siempre que pulses B en el momento exacto, justo mientras Samus cae. Baja por el conducto y úsalo en el lado derecho de la zona inundada, para llegar al izquierdo (bajo el agua no ganas altura).
Desde ahí podrás ir trepando hasta la superficie, donde está el transporte a Ghavoran. Vamos en busca del Traje gravitatorio.