TODOS los puzzles de aceleración en Metroid Dread

Esto es lo que debes hacer para completar todos los puzzles de los bloques de aceleración en Metroid Dread. Se trata del desafío más complicado, y en ellos se esconden algunos objetos coleccionables.
TODOS los puzzles de aceleración en Metroid Dread
·

Metroid Dread nos plantea la posibilidad de recoger más de un centenar de objetos coleccionables. Para la mayoría de ellos basta con conocer la ubicación y tener la habilidad adecuada. Sin embargo, los relacionados con los bloques de aceleración son puzzles en ocasiones bastante complicados. Todos ellos están relacionados con la habilidad Aceleración y la Cometa, consultad el tutorial del juego sobre cómo ejecutar el movimiento.

Para que no tengáis ningún problema con ninguno de ellos, os ofrecemos la ubicación, solución y recompensa de todos estos rompecabezas. Ojo, no todas las zonas con bloques de aceleración implican un puzzle. En algunos casos, el coleccionable donde te dejan puede recogerse de otra manera, como es el caso del tanque de misiles #57.

PUBLICIDAD

Puzzle de aceleración #01 (Artaria)

Este primer puzzle se encuentra en la zona vertical en la izquierda de la zona del E.M.M.I. de Artaria, a la derecha del teleportal rojo. Tienes que colocarte en el conducto de arriba de la zona vertical para comenzar:

Metroid Dread - Puzzles de aceleración: puzzle de aceleración #01 (Artaria)

La idea es cargar la Cometa yendo hasta el extremo derecho, hacerte bola y meterte en el hueco para luego lanzar la Cometa hasta la izquierda. Llegarás a la sala secreta de al derecha del teleportal rojo, donde encontrarás el tanque de misiles #55.

Puzzle de aceleración #02 (Artaria)

Este segundo puzzle se encuentra en la zona de color azul de la parte inferior izquierda de Artaria. Debes empezar en la sala a la izquierda del combate con el Soldado Chozo para comenzar.

Metroid Dread - Puzzles de aceleración: puzzle de aceleración #02 (Artaria)

Tienes que ir cargando la Aceleración antes de cruzar la puerta de la sala del Soldado Chozo, y tener la Cometa cargada cuando llegas a la puerta derecha. Corre hacia la derecha y ponte en la plataforma donde había un módulo de energía y, tras convertirte en bola, lanzar la Cometa contra la pared derecha. Encontrarás el tanque de misiles #56, un tanque +.

Puzzle de aceleración #03 (Artaria)

El tercer puzzle está en la esquina superior izquierda del mapa de Artaria, justo debajo de la esfera con el Traje climático. Debes comenzar desde el lado izquierdo de la placa amarilla.

Metroid Dread - Puzzles de aceleración: puzzle de aceleración #03 (Artaria)

Lo único que tienes que hacer es acelerar y cargar la Cometa al llegar a la pared derecha. Debería darte tiempo a usar el Impulso súbito para pasar por encima de la placa amarilla y estamparte contra el techo. Conseguirás el tanque de energía #08.

Puzzle de aceleración #04 (Cataris)

El cuarto puzzle está en la zona de calor debajo del Teleportal morado, en Cataris. Debes comenzar desde el punto que señalamos en esta imagen, la esquina más abajo y a la izquierda del area.

Metroid Dread - Puzzles de aceleración: puzzle de aceleración #04 (Cataris)

Completarlo es bastante retorcido. La idea es usar una Bomba de energía para despejar la pared derecha, luego la aceleración para llegar al extremo derecho y, finalmente, la Cometa debajo del bloque azul para despejar el camino.

Después, iremos a la puerta con la cúpula morada que hay hacia arriba y a la derecha de la zona de calor, para despejar unos bloques rompibles, cruzar por ahí, quitar de en medio el bloque azul, volver a la zona inicial y listo, con la cometa podremos llegar al módulo de energía #11.

Puzzle de aceleración #05 (Cataris)

El quinto puzzle está en la zona inferior izquierda de la zona del E.M.M.I. en Cataris. Es una parte marcada como sala secreta en un estrecho túnel horizontal, con un bloque de Bomba de energía en el suelo.

Metroid Dread - Puzzles de aceleración: puzzle de aceleración #05 (cataris)

Lo primero que debes hacer es reventar el bloque de Bomba de energía. Ahora sube por el conducto y sal por la puerta izquierda. Lo que debes hacer ahora es usar la Aceleración para cargar la Cometa cruzando la puerta hacia la derecha, deslizarte, dejarte caer por el hueco que has creado con la Bomba de energía y usar la Cometa hacia la derecha. Conseguirás el tanque de bomba de energía #05.

Puzzle de aceleración #06 (Cataris)

Este sencillo puzzle de aceleración se encuentra en la zona de calor por debajo del teleportal naranja. Puedes llegar a ella desde el propio telerportal (tras conectarlos todos) o rompiendo el punto débil que hay en la sala sobre el teleportal rojo.

Metroid Dread - Puzzles de aceleración: Puzzle de aceleración #06 (Cataris)

En este caso estamos, como decimos, ante un puzzle muy sencillo. Lo único que debes hacer es avanzar hacia la derecha disparando y cargando la Cometa. Cuando lo consigas, tienes que deslizarte por debajo de la roca y lanzar la Cometa hacia la derecha para llegar al tanque de misiles #59.

Puzzle de aceleración #07 (Cataris)

Este puzzle de aceleración se encuentra en la zona superior de Cataris, a la derecha del transporte a Dairon. Se comienza precisamente desde la zona del transporte.

Metroid Dread - Puzzles de aceleración: Puzzle de aceleración #07 (Cataris)

Este puzzle te va a dar más de un problema hasta dominar el deslizamiento sin romper la Aceleración. Lo que tienes que hacer es cargar la Aceleración mientras abres la puerta derecha. Rápidamente, al cruzar, vuelve a disparar para romper un bloque cerca del suelo. Ahora viene la parte complicada: tendrás que pulsar ZL para pasar por el hueco, casi inmediatamente B para saltar y, si no has roto la Aceleración, hacia abajo para cargar la Cometa. Si lo has conseguido, sube rápidamente hacia los bloques de Aceleración de arriba y lanza la Cometa contra el techo. Conseguirás el tanque de misiles #61.

Puzzle de aceleración #08 (Dairon)

Este sencillo puzzle de aceleración comienza en la esquina inferior derecha de la zona azul en la esquina superior izquierda del mapa de Dairon.

Solamente tendrás que usar la Aceleración desde el hielo para cargar la Cometa, subir un poco y estamparte contra la pared izquierda. Ahora déjate caer y ve hacia la derecha. El suelo se romperá, ve a la izquierda, salta y recoge el tanque de misiles #63.

Puzzle de aceleración #09 (Dairon)

Este puzzle es uno de los más complicados de todos, no por retorcido, sino porque requiere de unos movimientos extremadamente concretos y precisos. Comienza en la Estacion de guardado de la salida superior derecha de la zona azul en la esquina superior izquierda de Dairon.

Metroid Dread - Puzzles de aceleración: puzzle de aceleración #09 (Dairon)

Ahora tienes que seguir estas instrucciones al pie de la letra:

  • Comienza la Aceleración y sal por la puerta izquierda.
  • Carga la Cometa justo antes de llegar al borde de la plataforma.
  • Baja dando un salto (deberías bajar con el Ataque espiral, es decir, emitiendo rayos).
  • Cuando llegues abajo, pero sin tocar el suelo, empieza a usar el Salto espacial.
  • Tu objetivo es la zona de bloques de aceleración de arriba a la izquierda.
  • Si lo has hecho bien, tendrás menos de un segundo para pulsar B al tocar tierra y dirigir tu Cometa a la izquierda.

El premio por hacerlo es un miserable módulo de energía, el número #13.

Puzzle de aceleración #10 (Dairon)

Este puzzle de aceleración da comienzo en la esquina superior derecha de la zona más baja de la zona del E.M.M.I. en Dairon.

Metroid Dread - Puzzles de aceleración: puzzle de aceleración #10 en Dairon

El truco de esta sección de aceleración es que debes usar una técnica que no se te llega a explicar en ningún momento: usar el rebote contra una pared para mantener la Aceleración. Acelera desde la zona del E.M.M.I., rebota contra la primera pared y deslízate por el conducto en lugar de pasar por la puerta de arriba. Desde ahí, simplemente ve rebotando por las paredes y deberías llegar sin grandes dificultades al tanque de misiles #69.

Puzzle de aceleración #11 (Burenia)

Este también por suerte sencillo puzzle de aceleración se encuentra en la zona inferior de la parte inundada de la región. Se comienza en esta zona con un bloque de bomba de energía, que debes hacer estallar para comenzar.

Metroid Dread - Puzzles de aceleración: puzzle de aceleración 11 en Burenia

Lo único que necesitas es irte a la habitación de la izquierda, cargar la Aceleración hacia la derecha, cargar la Cometa antes de deslizarte, pasar por el hueco, llegar al obstáculo de los bloques y lanzar la Cometa como bola hacia la derecha. Conseguirás el tanque de bomba de energía #09.

Puzzle de aceleración #12 (Burenia)

Este puzzle se encuentra en la zona central de Burenia, en la zona que hay hacia abajo y a la derecha desde el Teleportal verde. Debes comenzar desde el pasillo superior, el que lleva a un módulo de energía.

Metroid Dread - Puzzles de aceleración: puzzle de aceleración 12 en Burenia

Se trata de otro puzzle que requiere usar mecánicas que no nos explican, en este caso, la posibilidad de lanzar la Cometa contra una pendiente y volver a cargarla. Lo que debes hacer es cargarla en el primer pasillo, yendo a la izquierda, bajar, deslizarte, disparar hacia abajo y lanzar la Cometa a la izquierda, para cargarla cuando el suelo esté recto. Deslízate por el siguiente hueco, baja y lanza de nuevo la Cometa a la derecha, cargándola otra vez en lo alto de la pendiente. Déjate caer por la parte vertical derecha y listo, Cometa a la derecha y conseguirás el tanque de misiles #73, un tanque +.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El medio especializado AnaitGames ha publicado una serie de testimonios de trabajadores de MercurySteam que denuncian las malas condiciones laborales del estudio.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.
Varios extrabajadores no aparecen en los títulos de crédito; la empresa asegura que es necesario haber trabajado al menos durante el 25 % del tiempo total del desarrollo para salir acreditado.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir