Metroid Dread ha vendido 2,74 millones y ya es el segundo más vendido de la saga

La producción del estudio madrileño MercurySteam y Nintendo se convierte en el segundo juego más vendido de la saga, pero con cifras alejadas de otras grandes series de Nintendo.
·

Metroid Dread, el deseado y esperado Metroid 5 que los seguidores de Samus Aran llevaban esperando desde 2002, ha vendido 2,74 millones de unidades entre su estreno el 8 de octubre y el 31 de diciembre de 2021. El dato procede de los resultados financieros de Nintendo en el tercer trimestre del año fiscal 2022.

La coproducción de Nintendo y el estudio madrileño MercurySteam se ha convertido en el segundo juego más vendido de la serie. Se sitúa justo por encima del primer Metroid y a un paso de Metroid Prime, que Retro Studios desarrolló para Game Cube. Ningún Metroid ha superado los 3 millones de copias y un título tan querido como Metroid: Zero Mission ni alcanzó el millón con sus 840.000 copias aproximadamente. Según la estimación de VGChartz los más vendidos de la serie son:

PUBLICIDAD
Metroid Dread

Remasterizaciones y reediciones superan a Dread

Sin embargo, las previsiones de que quizá esta entrega elevara la saga más allá de sus fans afines no se han cumplido por el momento. La argumentación en torno a esa especulación estaba en dos pilares: casi todo lo que llega a Switch vende mucho y el género metroidvania es más popular que nunca. Además, se estrenaba el mismo día que el modelo OLED de la consola híbrida.

Otros juegos de Nintendo lanzados en el último trimestre de 2021 que han superado a Metroid Dread son Mario Party Superstars, que alcanza los 5,43 millones de copias, y Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente con 13,97 millones. El año pasado, reediciones y remasterizaciones como Super Mario 3D World + Bowser's Fury (8,55) y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (3,85) también superaron las ventas del metroidvania.

Aunque Metroid Dread es un éxito dentro de la serie, ni siquiera en la popular Switch ha logrado alcanzar el estatus de Zelda y Mario que muchos jugadores le presuponen. Quizá la situación cambie con Metroid Prime 4, anunciado en 2017 a bombo y platillo, pero su desarrollo se reinició en 2019 y no tiene fecha de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir