Metroid Dread: cómo derrotar a Corpius

Esto es lo que debes hacer para derrotar a Corpius en Metroid Dread. Te contamos nuestras estrategias y consejos para acabar con todos los jefes del juego.
Metroid Dread: cómo derrotar a Corpius
·

A lo largo de la historia de Metroid Dread nos las veremos con varios jefes finales. En este caso os vamos a contar cómo derrotar a Corpius, un boss de la zona de Artaria.

Corpius y cómo derrotarlo: consejos y estrategias

  • El combate contra Corpius se divide en varias fases bastante diferenciadas.
  • Durante la primera tienes que lanzar el Rayo cargado o misiles sobre la cabeza, su único punto débil.
  • En todo momento debes prestar atención al tentáculo con el aguijón: si lo enrosca a su espalda, va a lanzar un golpe horizontal, esquívalo saltando o yéndote atrás. Si lo alza, va a clavarlo y puedes acercarte a Corpius y aprovechar para sacar un par de impactos extra.
  • Su otro ataque consiste en escupir una nube de ácido. Si consigues destruirla en el aire, conseguirás misiles y energía.
  • Una vez le hagas suficiente daño, pasarás a la segunda fase. Ahora Corpius es invisible y debes disparar al bulbo brillante. El jefe tiene los mismos ataques que en la fase anterior.
  • Cuando reciba suficiente daño, se pondrá de espaldas. Debes deslizarte, usar el rechazo en el momento exacto y disparar misiles (es una secuencia interactiva) hasta que se acabe el combate. Mantén el botón R durante todo momento mientras disparas.
  • En ocasiones Corpius no te agarrará justo después de deslizarte bajo él. En ese caso, se repiten las mismas fases del combate, con el añadido de una "alfombra de veneno" que puedes esquivar agarrándote a las paredes con el Aracnoimán.

Recuerda que Corpius es solamente uno de los jefes de Metroid Dread. En nuestra guía te contaremos lo que debes hacer para poder derrotarlos a todos. También tenemos una guía optimizada y sin spoilers de la historia, para que recojas todos los coleccionables y mejoras de la aventura.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Repasamos las ventas de consolas y juegos en España en la semana del 4 al 10 de octubre, en la que hubo multitud de lanzamientos importantes, como Metroid Dread, Far Cry 6 o Back 4 Blood.
La actualización 1.0.1 soluciona un extraño error relacionado con una puerta cerca del final de la aventura a la vez que soluciona 'muchos otros problemas'.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir