A lo largo de la historia de Metroid Dread nos las veremos con varios jefes finales. En este caso os vamos a contar cómo derrotar a Corpius, un boss de la zona de Artaria.
Corpius y cómo derrotarlo: consejos y estrategias
- El combate contra Corpius se divide en varias fases bastante diferenciadas.
- Durante la primera tienes que lanzar el Rayo cargado o misiles sobre la cabeza, su único punto débil.
- En todo momento debes prestar atención al tentáculo con el aguijón: si lo enrosca a su espalda, va a lanzar un golpe horizontal, esquívalo saltando o yéndote atrás. Si lo alza, va a clavarlo y puedes acercarte a Corpius y aprovechar para sacar un par de impactos extra.
- Su otro ataque consiste en escupir una nube de ácido. Si consigues destruirla en el aire, conseguirás misiles y energía.
- Una vez le hagas suficiente daño, pasarás a la segunda fase.
Ahora Corpius es invisible y debes disparar al bulbo brillante. El jefe tiene los mismos ataques que en la fase anterior.
- Cuando reciba suficiente daño, se pondrá de espaldas. Debes deslizarte, usar el rechazo en el momento exacto y disparar misiles (es una secuencia interactiva) hasta que se acabe el combate. Mantén el botón R durante todo momento mientras disparas.
- En ocasiones Corpius no te agarrará justo después de deslizarte bajo él. En ese caso, se repiten las mismas fases del combate, con el añadido de una "alfombra de veneno" que puedes esquivar agarrándote a las paredes con el Aracnoimán.
Recuerda que Corpius es solamente uno de los jefes de Metroid Dread. En nuestra guía te contaremos lo que debes hacer para poder derrotarlos a todos. También tenemos una guía optimizada y sin spoilers de la historia, para que recojas todos los coleccionables y mejoras de la aventura.