MercurySteam habla sobre el éxito de Metroid Dread y su supuesta 'caótica' producción

Enric Álvarez, CEO del estudio español, ha abordado en una reciente entrevista la relación de MercurySteam con Nintendo y las acusaciones que recibió el desarrollo de Metroid Dread.
·

Metroid Dread, la última entrega en dos dimensiones de la saga Metroid, fue todo un éxito en cuanto a ventas y crítica cuando se lanzó para Nintendo Switch a principios de octubre de 2021. Ahora, casi dos años después de su estreno, Enric Álvarez, CEO de MercurySteam, ha concedido una entrevista en exclusiva a Gamereactor en la que ha abordado diversas cuestiones, entre las que destacan los logros de Metroid Dread, la relación que tiene el estudio español con Nintendo y las acusaciones de que el desarrollo pasó por momentos caóticos.

"Nos entendemos muy bien. Es justo decir que con el tiempo nos hemos hecho amigos. Son gente con mucho talento y muy trabajadora. Tienen una ética de trabajo insuperable. Y están abiertos a aceptar nuevas ideas y probarlas", comenta Álvarez sobre Nintendo. "También teníamos muchas ganas de dejar nuestra propia huella en la franquicia. Y nunca dejamos de sugerir y proponer ideas. Muchas de ellas acabaron en el producto final. Así que estamos muy orgullosos de la colaboración entre nosotros y Nintendo. Y, sí, como he dicho, una de las mejores experiencias de desarrollo que podríamos soñar", añade.

Respecto a las acusaciones por un desarrollo caótico, Álvarez comenta lo siguiente: "No creo que fuera caótico. Un desarrollo caótico no termina con uno de los mejores juegos de la franquicia. No acaba con un juego que ha vendido más de tres millones y pico de copias. No acaba con un juego que ha ganado premios TGA. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto".

¿Qué dijimos en su momento sobre Metroid Dread?

"Metroid Dread es ese Metroid 5 con el que tantos años llevábamos soñando, una fantástica aventura de acción, plataformas y exploración en 2D que ha sabido estar a la altura de la leyenda de su saga. Entre sus grandes aciertos nos encontramos con unos controles exquisitos, una jugabilidad pulida hasta sus últimas consecuencias, unos jefes intensos y espectaculares, una dificultad bien equilibrada, buenos puzles para conseguir secretos y un diseño de niveles muy cuidado, por no hablar de un apartado audiovisual absorbente y capaz de regalarnos secuencias tremendamente espectaculares", concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a mano nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir