El Traje gravitatorio será la decimoquinta parte que superaremos durante la historia de Metroid Dread. A lo largo de esta guía os indicaremos cómo completar cada zona mientras avanzáis, igual que os indicaremos cuándo podéis volver a alguna zona para terminarla del todo.
Después de conseguir el Salto espacial y el Multimisil durante la anterior parte, ha llegado el momento de hacernos con el Traje gravitatorio para recuperar una de las mejores habilidades de Samus. Coge el tren de vuelta a Ghavoran. Ve hacia la izquierda por el único camino posible y legarás a una zona inundada. Ahora puedes usar el Salto espacial para llegar a la parte superior derecha, hazlo.
Una vez ahí, avanza y no podrás llegar al tanque de misiles. Hagas lo que hagas, no puedes pasar por encima de las placas finales, que caerán y te dejarán junto al teleportador verde. Úsalo para llegar a una nueva zona de Burenia. Cuando llegues, pon bombas en la esquina inferior derecha para abrir camino. Congela a los Enky y cruza la puerta del fondo.
Al final darás con el módulo de energía #06.
Vuelve al teleportal y sal por la puerta superior izquierda. Desde ahí, baja a la zona inundada. Tienes que saltar desde el lado derecho hasta el izquierdo usando el Salto espacial, para quedar por debajo de la puerta de salida de la cúpula verde del lado izquierdo. Una vez ahí, usa el Rayo enganche para la pared azul. Así harás bajar la placa.
No llegarás a la puerta de arriba desde aquí. Vete al extremo derecho, sube por el conducto, sal por la izquierda y, desde el saliente sobre el conducto, usa el Salto espacial hasta la izquierda, ahora sí podrás abrir la puerta. Nada más hacerlo, usa el radar para ver bloques destruibles. Un conducto te llevará hasta el tanque de misiles #18.
Desde ahí, toca bajar por el único camino posible hasta la siguiente puerta. Subirás hasta un cruce con una estación de guardado a la izquierda y otra puerta a la derecha. Te dejará en un hueco con un punto débil para romper. Desde ahí podrás tirar de un bloque eléctrico y cruzar por el conducto.
En la próxima sala, si miras hacia arriba, verás puntos de multimisil. Actívalos, salta a la esquina superior derecha y ve saltando hasta llegar al tanque de energía #07.
Desde ahí, baja y ve por el conducto de la izquierda. Llegarás al fondo de la zona inundada. Ojo con el calamar y sigue a la derecha. Continúa hasta el final y, cuando llegues a un pequeño callejón sin salida, tienes que lanzar un Rayo cargado a la esquina superior izquierda. Abrirás un camino extra, vuelve a la izquierda y usa el conducto superior para avanzar.
Una vez en el lecho marino, sube por la pared derecha. Cuando llegues arriba, toca usar el Salto espacial para ir hacia la izquierda y poder continuar.
Sube y sal por la puerta de lo alto del todo (haz a Samus invisible para pasar). Desde la cornisa a la que llegas, elimina a los bichitos y sigue usando el Salto espacial para llegar al extremo izquierdo y seguir trepando. Una vez arriba, rompe el punto débil de la derecha y usa el Rayo cargado para romper el de más a la derecha. Ahora podrás tirar del punto eléctrico.
Esto hará caer un objeto y te permitirá ir por la salida de la cúpula roja de abajo a la izquierda. Aquí darás, por fin, con el Traje gravitatorio, que te permite moverte libremente bajo el agua, la lava y las zonas heladas. No está nada mal. A partir de este punto, el movimiento por todo el mapa se simplifica enormemente. Empieza por ir a la esquina superior derecha de la zona inundada.
Sigue hacia la derecha y Adam te advertirá de las bajas temperaturas. Continúa a la derecha y llegarás a un transporte que te lleva hasta Artaria. Nuestro siguiente objetivo será derretir el hielo de ZDR.