Metroid Dread: cómo derrotar a Drogyga

Esto es lo que debes hacer para derrotar a Drogyga en Metroid Dread. Te contamos nuestras estrategias y consejos para acabar con todos los jefes del juego.
Metroid Dread: cómo derrotar a Drogyga
·

A lo largo de la historia de Metroid Dread nos las veremos con varios jefes finales. En este caso os vamos a contar cómo derrotar al Drogyga, un boss durante Ferenia.

Drogyga y cómo derrotarlo: consejos y estrategias

  • El combate se desarrolla bajo el agua. Esto implica que Samus se mueve más despacio y que no puedes usar el Impulso súbito.
  • El punto débil es el tentáculo sobre la "cabeza" del puñetero bicho marino.
  • Debes disparar (valen tanto disparos normales, como Rayo cargado como misiles) mientras esquivas las bolas azules y rojas que te lanza.
  • Las bolas azules pueden destruirse, dejando munición al estallar, pero los rojos tienes que explotarlos.
  • Una vez le hayas hecho suficiente daño, podrás activar el interruptor de la pared izquierda.
  • Esto hará bajar el nivel del agua. Rápidamente usa el panel azul del techo, lanzando el Rayo enganche, para pasar al otro lado.
  • Aquí hay otro interruptor, esta vez en la pared derecha. Dispara hasta que baje el agua.
  • Con el bicho fuera del agua, podrás disparar al ojo del centro, su auténtico punto débil, hasta que intente golpearte con un tentáculo. Salta contra la pared para esquivarlo.
  • A partir de este momento, el combate se desarrolla igual, pero añadiendo varios ataques de tentáculos (salta en el último momento para esquivarlos y de más bolas rojas que azules cuando dispare.
  • Lo único que debes hacer es seguir disparando al tentáculo del techo hasta poder disparar a los interruptores de ambos lados y seguir atacando al centro de la criatura hasta que caiga derrotada.

Recuerda que Drogyga es solamente uno de los jefes de Metroid Dread. En nuestra guía te contaremos lo que debes hacer para poder derrotarlos a todos. También tenemos una guía optimizada y sin spoilers de la historia, para que recojas todos los coleccionables y mejoras de la aventura.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El medio especializado AnaitGames ha publicado una serie de testimonios de trabajadores de MercurySteam que denuncian las malas condiciones laborales del estudio.
Nintendo y MercurySteam trabajan para lanzar un parche en este mismo mes que solucione un fallo que cierra el juego cerca de su final.
Samus Aran vuelve 20 años después para sumergirnos en una aventura espacial repleta de acción y exploración donde la fórmula de la saga se lleva a nuevos niveles.
Metroid Dread fue el juego más vendido de Japón en la semana del 4 al 10 de octubre. Nintendo Switch OLED también se ha estrenado como la más vendida con más de 130.000 unidades.
Varios extrabajadores no aparecen en los títulos de crédito; la empresa asegura que es necesario haber trabajado al menos durante el 25 % del tiempo total del desarrollo para salir acreditado.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir