Metroid Dread de la española MercurySteam ya es el Metroid más vendido de la historia

El desarrollo de la madrileña MercurySteam supera las ventas de Metroid Prime, el Metroid original y el resto de juegos, desde su lanzamiento en octubre.
·
Actualizado: 23:55 10/5/2022

Nintendo ha actualizado la venta de sus juegos y Nintendo Switch. Una de las conclusiones que se puede extraer de estas cifras es que Metroid Dread del estudio español MercurySteam ya es juego más vendido de Metroid al alcanzar los 2,9 millones de copias desde su salida, el 8 de octubre, por lo que aún tiene margen para marcar más distancias con Metroid Prime, que vendió 2,84 millones.

Metroid Dread es el Metroid más vendido de la historia

La lista de Metroid principales más vendidos es la siguiente:

1. Metroid Dread – 2,90 millones
2. Metroid Prime – 2,84 millones
3. Metroid – 2,73 millones
4. Metroid II – 1,72 millones
5. Metroid Fusion – 1,6 millones
6. Super Metroid – 1,42 millones
7. Metroid Prime 3 – 1,41 millones
8. Metroid Prime 2 – 1,1 millones
9. Metroid Prime: Hunters – 1,08 millones

Metroid Dread es el segundo trabajo de MercurySteam con la saga tras Metroid: Samus Returns en Nintendo 3DS, una reinvención de Metroid II: Return of Samus. El estudio fue conocido hace una década por ocuparse de otra serie veterana de Japón, Castlevania, tras convertir Castlevania: Lords of Shadow en el título más vendido de su saga.

Habrá más Metroid en 2D

"Metroid Dread es ese Metroid 5 con el que tantos años llevábamos soñando, una fantástica aventura de acción, plataformas y exploración en 2D que ha sabido estar a la altura de la leyenda de su saga", contamos en su análisis; también os ofrecemos nuestra guía. Ha sido el primer juego desarrollado en España con nominación a Juego del año en la gala de The Game Awards, el juego español mejor valorado, y su productor ha insinuado más aventuras en 2D al margen del anunciado Metroid Prime 4.

Metroid Dread es el Metroid más vendido de la historia

"Mientras exista el personaje de Samus, creo que su aventura continuará. Siento que Samus debería continuar su aventura, y eso es algo en lo que realmente necesitaríamos poner nuestro mejor esfuerzo. Metroid Dread concluye el arco de cinco juegos que ha estado sucediendo durante 35 años. Sin embargo, siento que no es el final definitivo. Debería haber algo que pueda continuar la franquicia y el universo. Así que sí, mientras el personaje de Samus sea amado, me gustaría hacer más", dijo Yoshio Sakamoto, productor de la saga.

MercurySteam no ha revelado si continuará con nuevos Metroid. Se sabe que tienen en marcha un RPG de acción y fantasía oscura para 505 Games, Project Iron, multiplataforma y con cámara en tercera persona.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir